Informacion de venta de un libro (impresion )
4 seguidores
Buenas chicos estoy empezando a preparar un libro de recetas de nueva cocina regional con fotos .
Mi idea es editarlo yo todo, de primeras sería una tirada pequeña de 200 libros ya que es de cocina regional y me gustaría saber cuanto me podría costar la impresion más o menos y si hay algún tipo de subvenciones y cosas de esas .
En cuanto a la impresion habia pensado tapa dura algo menos de DIN A4.(175 paginas )
Aunque si se va mucho no importa una buena tapa blanda .
Más que el precio si sabeís de alguna imprenta que trabaje bién y no sean muy caros.
Otra cosa es si una vez echo ¿lo podría vender yo mismo a las bibliotecas y librerias ?
Un saludo y gracias
Einstein Mod
la web que te mencione antes es ideal para tiradas cortas o impresion a demanda, de modo que si alguien quiere un libro simplemente lo pide y se lo mandan. Eso te permite pagar solo por lo que se vende, y cobrar por cada venta sin invertir capital
mrhulton
Hola, en cuanto a imprentas, te recomendaría Oman Impresores, todo lo que he hecho con ellos he quedado muy contenta, y además te asesorarán sobre imprimir en digital, offset, encuadernación, etc.
Luego a la hora de la distribución y creo que también de la edición 'unibooks' o algo así, creo que leí hace tiempo que se ecargaban de la producción y distribución en sus librerias, eso si, las condiciones ni idea. y había algun otro sitio que te lo publicaban gratis...no me acuerdo, cuando llegue a casa lo miro a ver si lo tengo...
TAZARED
Para 200 libros depende del numero de paginas podrias imprimirlo en una imprenta digital o una off-set, pero si quieres llevar tambien el tema de la edición, hay empresas que te "ayudan" a autoeditar libros, creo que lulu es una de esas, pero se que hay bastante mas, te interesa recurrir a una de esas empresas, incluso quiza alguna te deje encargarte de la impresión por tu cuenta.
Pero creo que primero tendrias que mirar con ellas el tema de la autoedición (distribución, ISBN...) antes de mirar la impresión.
Einstein Mod
prueba con lulu.com