Problema haciendo PDF con InDesign
3 seguidores
hola gente.
soy nueva aquí así que expongo mi duda! espero que me puedan ayudar..
cuando hago el pdf desde indesign (con alta calidad mismo) me desaparecen (misteriosamente) algunos elementos (casi siempre si estos son en blanco)... por ejemplo logotipos que aún habiendo trazado la tipo, su versión en blanco queda transparente y no se ve. luego al imprimir no se ve!!! ¿me explico? Espero que sepan qué debo hacer..voy pez!
mil gracias.
anduluplandu Plus
siiiiiiiiiii!!! gracias!
ya descubrí el problema. era lo que me decíais: cuando en illustrator hago un logo en blanco debo asegurarme que la casilla de sobreimpresión en atributos està sin clicar. entonces no hay problema!
que bueno... y cuántos sustos voy a evitarme. gracias de nuevo!
Bipolar artist
También puede ser por el formato de los elementos importados. Puede ser que sean .AI's, si es así tienes que guardarlos como Illustrator EPS, Formato: TIFF (Color de 8 bits), Transparente marcado, y si en Transparencia puede seleccionar "Sobreimpresiones" seleccionas DESCARTAR. Es posible que no te deje seleccionarlo, en ese caso no hay que tocar nada.
Espero que sea eso y soluciones el problema. Suerte.
bagaude
Hola, posiblemente sea un problema de sobreimpresión. Para verlo, en Indesign marca "ver>vista previa de sobreimpresión" y si te desaparecen objetos es por eso. Saca la ventana "atributos" y selecciona los objetos que te dan problemas. Luego clicka o desclicka en las casillas de sobreimprimir y solucionado.
Espero haberte ayudado!