Problemas imprimiendo con Indesign
4 seguidores
Hola a Todos!
Tengo un problema. En un documento de indesign ya maquetado, he metido algunos pdfs con imagenes, planos, etc... y cuando exporto o imprimo el documento de indesign a PDF, no me saca los pdfs que he metido... donde deberia haber unos de esos pdfs lo saca en blanco.
Se me ocurre pasar los pdfs a jpg y volver a maquetarlo todo, pero es un locura de trabajo... si alguien me puede ayudar, le estaré muyyyy agradecido.
Rotulos-Sevilla
Buenos días alfraher,
Con respecto a tu problema pueden deberse a alguna configuración a la hora de exportar el PDF, o que el archivo PDF importado tenga alguna restricción.
Primero de todo podrías decirnos con qué versión de InDesign trabajas y si usas algún perfil de exportación en PDF personalizado para que envíes algunas capturas.
En principio no debería de darte problemas si el pdf se ha importado correctamente en tu proyecto.
Saludos,
http://www.rotuleo.es
feliper
Hola,
a mi me ha pasado algo así importando PDFs que están protegidos,
yo probaría a hacer un solo documentos para esos PDFs a ver si ocurre lo mismo,
y si te pasa lo mismo trata de convertirlos de alguna forma, solo re-procesarlos para que sean PDFs sin protección,
en Mac por ejemplo los abres con Vista Previa y los exportas aplicando el filtro Pdfx de salida, si tienes Acrobat Distiller intenta pasarlos por ahí, aunque creo que PDFs no se puede, pero los conviertes a Postscript en el mismo acrobat y entonces los pasas por Distiller ... en Windows puedes probar a pasarlos por PdfCreator ( http://www.pdfforge.org )
Hay más opciones pero si no te sirve alguna de estas sería muy raro ...
saludos !!
alfraher
TAZARED, gracias por responder.
No, no me da ningún error de links... es más normalmente pongo PDF y nunca habia tenido este problema.... he probado incluso a exporta/imprimir solo una página con uno de esos pdfs, por si fuera un problema de memoria o algo asi y nada.... la saca en blanco también.
TAZARED
En pdf te tiene que imprimir igual que si fuese un JPG, es más, te desaconsejo usar JPG ya que te va a perder calidad.
Tiene la pinta de que hay algún vinculo mal, revisa los vinculos a ver si tienes alguno perdido, no te da mensaje de error?