Problemas con el Corel Draw y Postscript
Perdonen si me repito pero el buscador solo me saca errores 500 y ya desespera.
Tengo un proyecto hecho en Corel Draw, 16 páginas. He realizado la exportación como un PDF página a página en un documento. Y quiero sacar ahora el documento con las imposiciones de páginas. Me gustaría hacerlo bien, pero se ve que el postscript de la impresora no hace bien algo porque cuando voy al Distiller el documento sale mal escalado. Es decir, el contenido del documento parece que sale enorme y cortado, o el formato del documento es más pequeño y corta el contenido.
Aparte de la solución obvia que es realizar la imposición a pelo con un nuevo documento donde copie y pegue las imposiciones, ¿Existe alguna solución viable? :S
Saludos, gracias y perdón por las molestias! :D
einstein Mod
Bueno, habria muchas que hacr para comenzar, como por ejemplo ¿has configurado correctamente el tamaño del papel en la impresora? ¿estas utilizando los drivers de una impresora Postscript? ¿has cargado los PPD? No te lo pregunto como critica, sino porque no conozco el trabajo, y sin verlo es muy dificil dar una respuesta. Lo ideal seria si pudieras enviamelo por mail o colocarlo en una web gratuita (yousendit.com, gigasie.com, megaupload.com, etc) para poder verlo.
Supongo que el trabajo estará hecho corretcamente, es decir, que habrás configurado el tamaño de página al tamaño real, que siendo 16 páginas habrás elegido encuadernación tipo "cuaderno" (booklet, si lo tienes en inglés) con páginas opuestas y un sangrado de 3 mm. Si todo está asi, debería salir correctamente, por lo que imagno que piedas tener mal configurada la pagina en la impresora.
No obstante, siempre hay una solucion intermedia, y en este caso es exportar el PDF como 16 páginas individuales, en Archivo / Publicar como PDF, te aconsejo que utilices PDF X/3 que suele ser el mas compatible con la mayoria de dispositivos. No olvides verificar marcas de corte, sangrado, etc. Una vez hecho el PDF, la imposicion suele hacerla la imprenta utilizando un programa especializado para ello (como XMF o Preps) pero si necesitas hacerlo tu mismo (para impresion digital, por ejeplo) puedes hacerlo utilizando esta web: http://www.imposeonline.com/