Tintas planas e InDesign
4 seguidores
Buenas
Estoy realizando un folleto a 2 tintas. Y me surgen unas dudas al crear el PDF.
Cuando abro el PDF en Acrobat y voy a ADVANCED>OUTPUT>OUTPUT PREVIEW me aparecen ademas de las 2 tintas planas los colores CMYK. Eliminando la visualizacion de los colores CMYK en esa misma ventana todo el pdf se ve correcto, los textos, las imagenes (creadas en duotone) , pero me surge la duda de si se deben quitar, o como se pueden quitar en la separaciones de colores los CMYK.
No se si tiene demasiada importancia puesto que lo que enviare a la imprenta no es el pdf sino el fichero de indesign pero si alguno me puede aclarar la duda se lo agradeceria.
Einstein Mod
igotzu
Primero: si usas dos tintas (Pantone) deberían aparecer sólo dos tintas en el trabajo. En todo caso, que aparezcan los cuatro canales CMYK no importa si están vacíos.
Segundo, si en la previsualización no aparece el texto blanco es que algo está mal, y como dice kid_A seguramente esté sobreimpreso. En Acrobat, en Avanzadas / Produccion de impresion / tienes la opcion de "previsualizar sobreimpresiones" De todas formas, si piensas llevar el archivo a la imprenta se lo puedes comentar y ellos lo corregirán
kid_A
puede que tengas el texto con sobreimpresión y entonces no te haga reserva
igotzu
Bien...hay una cosa que no entiendo. Cuando en output preview elijo la opcion de visualizar las tintas planas me visualiza las 2 tintas planas pero el blanco (el papel) no aparece. A ver si me explico mejor, el folleto lleva 2 tintas planas una de ellas es el fondo a sangre, sobre ella esta el texto blanco. Este texto no aparece (lo que debia de aparecer es la falta de tinta en ese espacio) cuando visualizo las tintas planas en acrobat, aparece toda la pagina con ese color. ¿?
Pedro J
Creo que no hay forma de quitar los canales CMYK. Solo avisa en la imprenta para que no saquen las planchas de la cuatricromía.
Lo importante es lo que has hecho, comprobar que todo esté bien con el Acrobat.