Impresion de Calcos al Agua - Problemas con el color Negro
Buenas tardes a todos, les quiero consultar acerca de un problema que estoy teniendo.
Estoy en el mundo de los calcos al agua, para modelismo (Dioramas, autos a escala, maquetas, etc.)
Trabajo desde hace muchos años con Photoshop, pero de manera digital. Nunca he tenido que imprimir ninguno de mis trabajos, y no me tope nunca con el inconveniente de que los colores no me coinciden con el necesitado.
El problema en si lo estoy teniendo con la reproducción del color negro.
Empecé trabajando en formato RGB, y varias personas que les consulte, me dijeron que trabaje en perfil CMYK.
He probado con formato RGB, he probado con formato CMYK, y en ambos casos, la impresión del color negro, es Verdosa.
Me han dicho que podía ser la tinta, pero al tirar la prueba de impresión desde la impresora, así como imprimiendo documentos de texto y demás, el negro sale perfecto.
Es exclusivamente, con las imágenes que desarrollo, y edito con Photoshop.
Mi impresora, es una HP Photosmart B210, trabajo con Photoshop CC 2019, y sinceramente ya no se que probar para poder conseguir el color Negro como corresponde.
El papel donde imprimo, es Waterslide Decal Papel. De todas maneras, el color negro sale mal, aunque utilice una hoja de papel común, no es exclusivo sobre el papel de calcos.
Agradecería cualquier ayuda que me puedan proveer, y gracias de antemano!
rafael_o Mod Plus
Hum. Se que sueno a regañón pero no lo soy. Hay que entender a fondo los conceptos.
RGB no es un formato, es un modo de color. Perfil CMYK... ¿Qué perfil? CMYK también es un modo de color.
Un perfil es una "matriz de conversión" o sea, es una información específica para que un archivo en RGB saque valores muy específicos de tinta CMYK. El detallito es que muy probablemente a tu impresora va a tirar esta información por la ventana y va a transformar a RGB otra vez y luego va a hacer su propia transformación. Así que no. A menos que saques valores en un sistema de separación de colores, como offset o serigrafía, o el sistema tenga algún sistema de RIP no, no uses CMYK.
No vas a poder automatizar esto, de manera sencilla. Tendrías que comprar un sistema como xritephoto.com
Lo que tienes que hacer es preparar una serie de muestras con diferentes valores, Si el problema es que sale verdoso yo intentaría hacer un negro al revés, con menos verde.
En lugar de un r0g0b0 subiría el r y b, a digamos r10g0b10, otro r20g0b20 y cosas así.
Haz una serie de parches y encuentra el valor que mejor funcione en tu sistema de trabajo.