Papel resistente al agua/condensación?
4 seguidores
Hola, el caso es que necesito imprimir unos folletos para meterlos junto a una mercancía que va congelada.
En ese ambiente de condensación no me atrevo en hacerlo en papel normal.
Conocéis algun tipo de papel y/o imprenta que haga este tipo de trabajos?
Gracias.
clopez_5
Hola Ángel,
Quizás llegue un poco tarde... existe un papel sintético de la marca Xerox que se llama Nevertear y puede imprimirse en una láser. Es resistente al agua... se de alguno que lo ha puesto en el lavavajillas.
Puedes preguntar en www.verbok.com
Espero que te sirva de ayuda.
tazared
Buenas Rafael.
El papel sintético suele ser un tipo de plástico, aunque tiene varios nombres, también hay un papel fabricado con piedra, por ejemplo.
Lo que sí, las tintas después las plastificaría otra vez para protegerlas de la humedad y temperatura, ten en cuenta que el papel puede resistirlo pero la tinta no tiene porque, con un simple barniz no lo protegería.
rafael_o Mod Plus
Para el folleto en si mismo, siempre y cuando no vaya en contacto con el alimento, el papel se llama papel sintético.
Una búsqueda en google: https://www.google.com/search?q=papel+sintético y le puedes agregar el país a tu busqueda.
Las tintas me parece que son las mismas pero con un aditivo. Pregunta a tu imprenta si pueden imprimir o no.
Puede ser plastificado como dice TAZARED, pero ya de por sí en el papel aguanta bastante bien ya que las tintas son a base aceite.
Puede ser que con barniz UV solamente esté bien. Trata de conseguir muestras y somételas a una prueba.
tazared
Si es de alimentación hay que hacerlo en un papel alimentario...Imprimir con tintas vegetales, Si es otro tipo de producto imprimir en PVC posiblemente aguante más que el papel normal.
En congelados no tengo experiencia pero si en pegatinas que van en cajas de piscina y tuberías, En ese caso se usa vinilo resistente al agua y plastificarlo para proteger la impresión, Pero también depende de la cantidad que necesites se puede hacer de una manera de otra.
Si quieres pégame un toque y Lo miramos te dejo mi correo alberto@agrpriority.com