Como saber si incruste el Perfil de Color en el PDF?
4 seguidores
Al hacer la Comprobación, aparece un perfil, eso significa que el perfil se incrusto en el pdf o hay otra manera de corroborarlo?
Al hacer la Comprobación, aparece un perfil, eso significa que el perfil se incrusto en el pdf o hay otra manera de corroborarlo?
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
einstein Mod
En herramientas / produccion de impresion/ convertir colores te muestra la informacion de color del archivo, pero hay plugins que te brindan la información mas detallada.
naga_chan400
@einstein Debo tildar "Incrustar" y "Convertir Colores a Calidad de Salida"?
einstein Mod
si estas seguro que ese es el perfil correcto y deseas incrustralo, si
naga_chan400
@einstein
Mi profesor dice que debo incrustarlo al guardar el archivo ai.
Si lo incrusto desde acrobat habrá diferencia?
Seria genial que no porque eso me evitaría hacer el pdf de nuevo o ponerme a revisar que hice o no en Illustrator para que me saliera el mensaje de no incrustado al reabrir el pdf en Illustrator X-/.
einstein Mod
tiene toda la razón, eso es lo correcto y lo que todo el mundo deberia hacer, aunque en los hechos no ocurre. Tambien deberia definirse la página al tamaño real, agregar sangrado, marcas de cortes, etc pero parte de la lucha diaria en cualquier imprenta, centro de preimpresion, etc, es que se reciben los archivos cada dia peor hechos. El problema es que si recibes un archivo PDF y no sabes si tiene un perfil o si deseas incorporarlo, es preferible hacerlo desde Acrobat, sin tener que editarlo en un programa como illustrator ya que muchas veces se producen cambios en el contenido al interpretar el PDF
Si se incrusta el mismo perfil en Acrobat el resultado es el mismo. Pero hay que ver en que programa se hizo, y que opciones se usaron. Es decir, si ya se hizo una conversion de color en el programa, en la mayoria de los casos no se puede corregir en el PDF (a pesar de que existen muchos plugins que permiten editar el contenido del PDF).
naga_chan400
@einstein Soy yo quien hace el ai y el pdf asi que se el perfil.
Lo que pasa es que aunque yo le doy a incrustar perfil al guardar, al abrir el pdf el illustrator me sale un mensaje que pone "no tiene perfil incrustrado".
Estas son las opciones que puse al guardar los pdf:
naga_chan400
Yo preguntaba si podía incrustarlo desde Acrobat para asegurarme de que se incrustara sin tener que hacer el archivo ai. todo de nuevo.
einstein Mod
Mi comentario no era casual, puesto que si tú haces el archivo, es de suponer que si lo haces desde el principio no necesitaras hacer ninguna conversion, es decir, las imagenes ya habran sido tratadas con el perfil correspondiente, el archivo (illustrator, Indesign, CorelDRAW, Quark, etc) ya tendrá el mismo perfil de color, con lo cual incrustarlo o no pasa a ser secundario. El problema nace cuando es necesaria una conversion (por ejemplo, tienes una foto en RGB y necesitas convertirla a CMYK) pero si ya está todo en CMYK y todo con el mismo perfil, entonces incrustarlo o no pasa a ser secundario, es solo una advertencia por si alguien lo recibe.
Un detalle no menor es que estas realizando un PDF X/3 de 2002, que era una buena opcion años atras, pero estas utilizando compatibilidad con Acrobat 4, eso significa que las transparencias y lentes se van a rasterizar, que las imagenes grandes se vana segmentar en partes pequeñas, y una serie de problemas adicionales derivados de la compatibilidad,
naga_chan400
@einstein
Al seleccionar PDF X/3, se puso Acrobat 4 manera automática, sin que yo hiciera nada. Que versión de Acrobat debo usar?
Con imágenes te refieres a fotos? Que tan grandes?
Que son transparencia y lentes?
Esos problemas surgen de la compatibilidad?
einstein Mod
Exactamente, si eliges PDF X/3 la compatibilidad es con Acrobat 4, y ese es precisamente el mayor problema. Dado que actualmente no creo que nadie una version anterior a 8, si eliges compatibilidad con version 8 o posterior ya sería suficiene, pero si eliges PDF X/4 en lugar de X/3 ya queda resuelto.
Cuando habla de imagenes, sí, me refiero a fotos o mapas de bits en general (texturas, TIF, JPG, etc). Si generas un PDF X/3 y luego lo abres nuevamente con Illustrator (o Acrobat), verás que esta dividido en trozos mas chicos