Problema impresión degradado
5 seguidores
Buenas, un cliente me dijo de hacerle una tarjeta de visita y el me pasó un fondo cogido de internet, y dicho fondo contiene un degradado, al montarlo todo, lo imprimo y el degradado apenas se nota, pierde eficacia, la tarjeta está echa con photoshop, 300ppp, cmyk, que puedo hacer para que el degradado se vea bien?
El lo ha llevado a imprimir a una copiesteria, nosé si tiene algo que ver.
Gracias!
ciscu_design
@cbs a qué te refieres con lo de " un 30% de diferencia de tono"? Cómo lo calculas?
comunicka
Hola almenos tienes que tener un 30% de diferencia de tono para que se note un degradado. Los mejores resultados que he obtenido han sido siempre desde photoshop con degradados complejos. El tema de la copistaria suena fatal pero en ese caso elige un papel adecuado para imágenes.
fabi93alora
@ciscu_design gracias por la ayuda, los colores eran bastante similares, con unos cambios conseguí que saliera bien, gracias!
ciscu_design
@fabi93alora yo te recomiendo que hagas pruebas de impresión, yo trabajo mucho con degradados y es difícil de que me queden bien a la primera, depende de la maquina, el papel, si la tinta esta gastada... Yo lo que hago es un documento con diferentes degradados e imprimo los colores juntos y por separado. Quizás tu problema es que los colores son muy parecidos, quizás has de modificarlos para que sean más diferentes y así realzar el degradado. Te adjunto un ejemplo de documento que yo preparo para hace runa prueba de impresión.
Ciscu Design
fabi93alora
Es que al cliente se le ha metido en la cabeza ese fondo, y tiene unos dibujos que no doy con la tecla de hacerlos -.-"
Gracias por tu comentario!
nowel
Un degradado en Photoshop sacado por una fotocopiadora... no creo que te quede muy bien.
Yo tiraría de indesign o illustrator y lo exportas a pdf. No creo que te resulte muy complicado hacer un degradado desde ahí.