Problema impresión digital Xerox
3 seguidores
Hola,
Tenemos una Docu 250 y hace un par de dias hace lo siguiente:
Imagina un fondo rojo (vectorial) encima un circulo (vectorial) con un efecto sobra. Mandamos a imprimir, y sale un cuadrado de distinto tono en la zona de la sombra...
Vaya, que imprime en distinto color (siendo los mismos valores) los vectores que los bitmaps.
Alguien sabe como solucionarlo.
Gracias
Nuria Palanques
Hola Cesc,
Si encuentras ese parche, me harías un favor. Yo por ahora lo soluciono como te comenté.
Saludos
Cesc Cruzate
Hola Nuria,
Lo mando en PDF, y si, como solución (espero que provisional) lo convierto todo a tiff.
Experimentando, he descubierto que lo que no puede procesar es un efecto sombra sobre un degradado o tinta plana, los efectos sobre fondos CMYK los hace bien incluso sin convertir a PDF.
Puede que exista algún parche... miraré.
Gracias.
Nuria Palanques
Hola Cesc,
No debería pasar si no le has puesto ningún efecto en el documento original.
En Illustrator o InDesign la Docu250 no admite los efectos de sombreado ni efecto en 3d. Por problemas de postcript.
La solución entonces es que tires a imprimir en formato pdf ese documento, aunque así muchas veces suele imprimir con el cuadrado en otro color, prueba primero esta opción. (Tengo comprobado que para tirar a imprimir en Xerox 120, 240 y 700 lo mejor para no tener sorpresas es tirar en formato pdf siempre).
Por otro lado si persiste el cuadrado es que conviertas el formato vectorial en tif y luego lo conviertas igualmente en pdf. Al pasarlo al formato tif ya no debería salirte el cuadrado con el otro color.
A mi me ha funcionado, espero que te sea de ayuda.
Saludos