Encuestas para diseñadores gráficos o creativos en general
2 seguidores
¡Hola! Es mi primera vez aquí, así que mil disculpas por cualquier futura metedura de pata jaja
Estoy realizando el proyecto de final de Grado de Diseño Gráfico (o/y creativos en general) y necesito información sobre la cantidad de gente que realiza diseño gráfico, o cuantos diseñadores hay, cuantos se matriculan... todo tipo de datos de estas características (de ámbito nacional).
El caso es que no sé dónde puedo obtener este tipo de información. ¿Se os ocurre dónde podría consultarlo?
Mil gracias de antemano por vuestro tiempo ;)
irenephemeral
Gracias por las recomendaciones, preguntaré, a veces se le escapa a uno lo más evidente jaja
¡Saludos!
danielrodriguezferia
Pues por echarte una mano, piensa que en España el diseño gráfico no es una actividad demasiado regulada y en la que no nos colegiamos, así que sin un colegio, es complicado saber cuanta gente realmente se dedica al diseño gráfico. Lo único que se me ocurre es que hagas consultas a algunas de las asociaciones profesionales que existen (ADG-FAD por ejemplo) aunque ellos solo te podrán dar datos de cuantos asociados tienen cada una y entre que no somos muy dados a asociarnos y que existen dispersas diferentes asociaciones, tampoco será un dato muy bueno.
En cuanto al dato de cuantos graduados y matriculados, te diría que posiblemente a través de la propia escuela universitaria en la que estés quizá te puedan echar un cable y ponerte en contacto con el ministerio de educación que ellos deberían tener ese dato aunque teniendo en cuenta la de tonterías que están haciendo con el dichoso titulito.. no se yo.