50 razones para no casarse con un diseñador gráfico
graffica
Listas en las que retratan a los diseñadores hay muchas, pero esta nos ha tocado de lleno y parece que da en el clavo en muchas cosas. A nuestro favor, que lo que nos hace raros al final nos convierte en especiales y por eso siempre hay alguien que nos quiere… y a veces no es diseñador/a como nosotros.
1. Son gente muy rara.
2. Hay miles de millones de ellos en el mundo.
3. Son egoístas y ególatras y siempre llevan la contraria.
4. Ganan sueldos bajos.
5. No aceptan críticas, las reciben pero no las asimilan.
6. Se odian entre sí.
7. No saben sumar ni restar, mucho menos hacer cuentas en el supermercado.
8. No saben cambiar ni un foco sin hacer un croquis.
9. Les gusta ver los créditos completos de las películas (siempre ven películas raras que nadie conoce).
10. No dejan adornar nada en casa sin hacer una junta previa.
11. De todo hacen una tormenta (de ideas) en un vaso.
12. Nunca sabrás si sus papeles, credenciales, identificaciones, etc… están falsificados.
13. Pueden hacer fotomontajes con tus fotos.
14. Guardan las revistas y todo lo que tenga dibujitos hasta juntar un basurero.
15. Idolatran a gente que nadie conoce (como Neville Brody, Paul Rand, Milton Glaser, América Sánchez -que encima no es su verdadero nombre-, etc).
16. Se sacan fotos casi a diario y ni siquiera salen completos.
17. Cortan todas las mesas con los cutters.
18. Todo lo justifican a la izquierda, derecha y/o centro menos cuando llegan tarde.
19. Odian la tipografía Comic Sans (y aman la Helvetica).
20. Usan su iPhone para todo, porque todos tienen uno.
21. Toman bebidas de todo tipo sólo porque les gusta el envase (sobre todo energéticas ya que no suelen dormir mucho).
22. Roban los carteles de la calle sintiendo que hacen una gracia.
23. Siempre traen las manos pintadas de algo.
24. Se enfadan si les dices “bonito”, “feo” y “artista”.
25. Todo lo convierten en algo distinto a lo que en realidad es: (tarjetas en forma de billetes, billetes en forma de tarjetas…).
26. Fuman Camel sólo por sus carteles molones.
27. No se visten sin consultar el Pantone y si les chuleas una combinación dicen cosas raras como “ahh, es que son complementarios”, “es un contraste frío”.
28. Odian programas como el Excel.
29. Leen comics.
30. Quieren salvar al mundo sólo con un cartel.
31. Son freaks e infantiles.
32. Eso sí, son más cultos que los bobos, ¡y eso que los bobos son muy cultos!
33. Ven documentales y van a museos.
34. Siempre están informados de todo a toda hora.
35. Aman las zapatillas de colores y extraños (y siempre medio sucios o pintados).
36. Les gusta la música: rara, “indie”, “dream pop” (música que el resto de la humanidad no conoce).
37. Tienen sus chistes locales y se chutan cuanto vídeo “in” pueden de YouTube.
38. Leen libros raros, cuentos de niños, de Semiótica…
39. Se pasan horas y horas en su cubículo, se ríen solos con su ordenador (generalmente Mac), escuchando su música rara y su vida social depende de sus otros amigos diseñadores.
40. La mayoría son macqueros y ya tenían iPod antes de que tú supieras que existía.
41. Les gustan las camisetas con estampados raros y con chistes de diseñadores.
42. Tienen sus propias tiendas con mercancía selecta de diseñador gráfico.
43. Se quieren gastar TODO el sueldo en la Apple Store.
44. Se transforman en ogros cuando les dices que diseñar es saber dibujar.
45. Se quedan viendo objetos ordinarios y se ríen (es porque ya están pensando en algo).
46. ¡Seguro que fuman hierba!
47. Siempre dicen que pueden superar el trabajo de otros.
48. La pregunta del diseñador: “¿Cuándo será el día que no le hagan un solo cambio a mis diseños?”
49. Bailan eufóricos en la pista (sea del estilo que sea), y los que no bailan tienden a mezclar música, haciendo la competencia a los DJ’s.
50. Siempre tienen sueño porque trabajan todo el tiempo y más si están en una agencia.
…………
Fuente: Adventure Graphics
Usuario desconocido
Está divertido, yo no encajo en todas, pero sí que un aire me doy... creo.
ivoandpuck
=D.. Muy cierto todo.
Saludos.:)
Albert Fornos
jaja Yo me identifico con estos:
Un saludo
…………
Fuente: Adventure Graphics[/quote]
sr_lucha
cachis, no puedo identificarme con esta lista, no tengo ni mac ni iphone
sushilove
Subversion de luxe
tiene mucha gracia eso sobretodo si estas buscando trabajo como diseñador...
azul_formentera
Mi mujer añadiría:
51: Todos los invitados en casa dicen: "que casa tan bonita, claro, como tu marido es diseñador...." anulando así su labor "compartida" de decoración.
leos
ufff, no puedo parar de reir :P
Excel a es de gran ayuda a mi trabajo, llevo los cálculos de mis ingresos y además para otros temas organizativos siempre es un buen recurso.
elfer_
14. Guardan las revistas y todo lo que tenga dibujitos hasta juntar un basurero.
28. Odian programas como el Excel.
El resto creo que ni de coña.
tutututt Profesor Plus
Hombre, pues para hacer un debate, tampoco da. Pero para descansar un poco y echarse unas risas (al que le haga gracia, claro) pues yo creo que está bien.
belbosck
Para los que no les gusta la lista, ya se han curado en salud en el punto 5:
5. No aceptan críticas, las reciben pero no las asimilan.
jajaj!
Sinceramente, estas cosas son para reírse, no para tomárselas en serio. en Feisbuc hay un grupo que se llama "Seguro que escupo por el balcón y le doy a un diseñador o a un DJ".
Yo me he reído un buen rato.
Y no tengo Iphone... todavía :-)
fercalcer
Tiene su gracia y en algunos puntos coincido. Un conjunto de tópicos para algunos y el manual del perfecto diseñador para otros.
giogar Plus
Pues acierta muuuuuchas cosas y quien diga que no... que se vaya mirando lo de la comic y la helvetica... XD
zzpaf
No todos los albañiles tiran piropos desde el andamio.
elperroverde
Pues yo porque hace años que no uso nada de Apple, que si no hacía el pleno al 15.
Ricoy
Totalmente de acuerdo, si hay gente que se reconozca en ella es que las cosas están muy mal.
Usuario desconocido
A mi me parece una lista bastante estúpida, irreal y llena de tópicos.
Bk
Kaax
+1 Yo encontré marido... ;) jajaja.
roselopez
Me encanta este:
23. Siempre traen las manos pintadas de algo.
Es la puritita verdad.
saraamor
Claramente las dos siguientes son las mejores razones que te puedes echar a la cara para no salir/casarte con alguien....
¿A donde hemos llegado? que se creen esos fantoches yendo a museos y viendo documentales, los diseñadores son gente de la peor calaña, ya te lo digo yo, XD
Aunque por otra parte...
touche! (aun que debo aclarar que yo por 10 eurazos que cuesta la peli, quiero ver el diseño de los créditos, la lista completa de concept artist y como barren el cine)
Esta claro que a esta buena mujer no la enviaron la lista a tiempo y claro luego vienen los arrepentimientos...
belen_c
está coñero, algunos son muy exagerados, pero otros, cómo estos...
conmigo tengo que reconocer que han acertado de pleno (el 14 es posiblemente lo que me pondrán en el epitafio :P))
ponchi
Muy bueno
Si, son topicazos y algunos llevados al extremo pero, vamos que en los que no nos identificamos conocemos a alguien que si
360º
Está entretenido,
algunos topicazos que no me gustan nada pero en otros me veo identificado.
Me ha hecho gracia el 27 :)
27. No se visten sin consultar el Pantone y si les chuleas una combinación dicen cosas raras como “ahh, es que son complementarios”, “es un contraste frío”.
rumblered
Me identifico a tope con el 44
Aunque me encanta dibujar un párrafo de texto, si es con serifa mejor, le pongo mucho amor y dedicación, se me para el tiempo.
Usuario desconocido
Claro, ¡pero es que es una coña!
joshuatree
El miércoles mi compañero de curro contestó a quien se lo envió, una por una, a las 50 razones.
La mejor es esta:
40. La mayoría son macqueros y ya tenían iPod antes de que tú supieras que existía.
[XXXXX, contesta:] a que jode!
:D
tutututt Profesor Plus
Jaja, yo me he reído un rato. Ni todo es verdad, ni todo es mentira, pero bueno, si todo fuera cierto, que gracia tendría?
dem Mod
pues sí, fumo Camel... jeje, está gracioso, son topicazos pero es un post divertido...
ex-creativo
No me siento identificado.
Kaax Staff
te ries un rato...pero no son mas que tópicos, e incluso diria que algunos puntos son leyendas urbanas! : )
Naito
No encajo en las 50, pero si en unas 20, y me aproximo bastante a otras tantas XDDD
Nahui, muy bueno el post, me has alegrado la mañana griposa que tengo...