Sillas buenas para estar horas frente al odenador
16 seguidores
Hola, es algo que nose si se a tratado en este foro, pero es algo importante para la gente que esta todo el dia con el ordenador es una buena silla. Ahora yo tenog una que es una mierda y me destroza la espalda, me gustaria que pusierais marcas, modelos o cosas de sillas que sean buenas, ya que me tengo que comprar una y nose cual y la que me compre quiero que sea buena
Usuario desconocido
Con esta mesa, creo que me daría un poco igual la silla... :-)
stirworks
Usuario desconocido
Yo he probado la técnica de Standup Desk y me he quedado muy complacido. Probarlo , no es tan loco como se parece.
http://www.wired.com/images_blogs/wiredscience/2012/09/mf-standing-deskb_f.jpg
http://spacekat.me/images/blog/ikea-hax/at-work.jpg
la_virgen
Hola a todos, retomo otra vez el hilo. Me han diagnosticado hace mes y medio Túnel Carpiano.
Por lo visto no lo tengo aun muy grave y no necesita ser operado de momento, solo llevar muñequeras para dormir y trabajar me han dicho. Mas que dolor lo que llevo sintiendo casi dos meses son los dedos dormidos. ¿Alguien mas lo padece por aquí? ¿Cambiando el ratón por una tableta gráfica se solucionará?
Para mi es muy raro ya que llevo 7 años trabajando como diseñador y jamas me había pasado.
Creo que voy a tener en cuenta todo lo que aquí se ha dicho en cuanto a teclado, silla, pantalla, etc a ver si así logro poder seguir trabajando de esto sin mas problemas.
Un saludo
elperroverde
Después del crash de las punto com de 2001 al parecer hubo peña que consiguió pillarlas a precio de saldo, en las liquidaciones de "incubadoras" en quiebra y tal... yo estoy atento a los anuncios de traspasos, a ver si en esta crisis hay suerte y cae alguna. Sí, soy un buitre :-D
gerardus
Bueno, al final me lo voy a comprar y probaré a ver qué tal.. nada como la propia experiencia y sí, cada espalda es un mundo. Merci, chatos.
lidiavv
joshuatree
A mí, los reposapies me incomodan, me siento mucho mejor con los pies en el suelo. Soy el único?
A mi tampoco me gustan nada, son incómodos , soy de moverme bastante, de taconear con la música XD y no puedo tenerlos ahí reposados. El resto, espalda recta, y ya está. De momento no sufro dolores de nada, aunque a lo mejor tengo la espalda como un interrogante.
Lo que si que me duele son los hombros, especialmente el derecho. Tendiditis. Dolor leve... y me dijo el médico que es del ordenador...
sebastianbap Profesor Plus
En una productora que trabajé un año teniamos la Aeron. Si si, esa que cuesta como 1200 euros. Un pasada... pq no la tuve que comprar yo, jeje.
Lo mejor que tenía es silla es la parte de lumbares. Para mi es lo mas importante, a la que te quede con la espalda todo el día como caparazón de tortuga estás frito.
yosoychi
AAA... los pies en el suelo dicen que son lo mas saludable.
Tambien es muy importante tener los codos apoyados en la mesa, ya que no cargamos de esfuerzo extra a los hombros.
yosoychi
El problema es que no podemos decidir que es lo mejor para nuestra espalda en función de lo que nos parezca mas comodo en un momento. Tal vez (por ejemplo) a algunos les pueda resultar comodo tener apoya pies o posa brazos, pero no sabe a que riesgos se está exponiendo a largo plazo. El unico que nos puede sugerir a cada uno de nosotros cual es la mejor silla, es un medico... porque aparte no todos tenemos la misma forma de columna.
Eso es lo que yo les sugiero.
Saludos
free_1
A mi los reposapiés, la espalada recta y hasta el cacharrito ese para poner los folios para leer. DIseño casi tumbado.
Sé que acabaré con chepa...
gerardus
No, si yo estoy igual, pero me han recomendado tanto que me pille uno, que ya no sé qué pensar. Además, no lo ha hecho sólo una persona..
joshuatree
A mí, los reposapies me incomodan, me siento mucho mejor con los pies en el suelo. Soy el único?
gerardus
Ricoy
Retomo el post y, si me permitis, lo redirijo un poquito.
Ricoy.. por qué apoyar los pies en horizontal si puedes descargar la columna i las piernas en un reposapies? Lo pregunto desde mi ignorancia, eh, que ahora voy a pillarme este trasto para ver qué tal.
Algun experto en ergonomía que nos aclare el asunto?
yosoychi
Pues yo creo que lo principal es hacer un curso de higiene de columna, ahi te explican todo lo que debes saber...
Lo peor que hay para los que trabajamos en computadoras, son las sillas con ruedas... debemos estar bien firmes en el piso, porque si no ese desequilibrio lo pagamos con la columna. Los posabrazos tampoco son buenos para nosotros, ya que salir de la silla te hará hacer un movimiento de columna que día tras día te irá destrozando los lumbares. Un buen respaldo que apoye bien la zona media de la espalda, y por supuesto estar bien sentado, y dejar que la silla sostenga nuestra espalda.
Saludos
lidiavv
En mi curro tenemos Steelcase, mira aquí
http://www.steelcase.com/es/please_products.aspx?f=15158
Es la que no tiene reposabrazos. Para mí es muy cómoda, puedes regular las tres partes de la silla para ajustarla a la espalda o a tu postura, la dureza que quieres que tenga el respaldo, y de momento por suerte no sufro de la espalda.
Lo que no se es a cuanto te saldra...
mcm
Gracias Ricoy, algun sitio mas...? ya tenia alguna vista del ikea pero me parecian algo caras, para ser de ikea, por eso preguntaba por algun lugar mas donde poder ir a comparar.
Saludos.
ricoy
Yo tengo una de IKEA (de precio medio) que me va muy bien. Es cuestión de ir allí y probarlas todas sin mirar el precio. No siempre la mas cara es la mejor.
mcm
Algun lugar o tienda especializada en MADRID para ver sillas ergonomicas???
Saludos y gracias.
ricoy
expezinem
aparte de la silla ten en cuenta tu mesa, a qué altura tiene s el teclado, el monitor,...
A veces la mesa te está obligando a posturas incómodas y ahí te da igual tener una silla de 20 o de 200 euros
Este dibujo es muy útil:
http://arpaneting.es/wp-content/uploads/2008/04/ergonomia_pc.jpg
Otro consejo adicional: Apúntate a natación. A mi me dejó de doler
Es muy importante la ergonomía: El teclado y la pantalla siempre perfectamente enfrente (no se de donde salió la costumbre de poner el monitor a un lado, por suerte ya se va abandonando) los pies siempre apoyados en el suelo, hay gente que necesita un reposapies. Y cuidado con la altura del monitor: que no nos obligue a forzar el cuello ni hacia arriba ni hacia abajo. Si puedes sustituir el ratón por una tableta gráfica mejor: estamos mas acostumbrados a coger un lapiz que un raton y te evitarás el dolor del tunel carpiano por muchas horas que le eches. En cuanto a la silla y la postura lo mas importante es que las lumbares y la mayor parte de la espalda estén en contacto con la misma, se trata de repartir pesos y que ninguna parte sufra mas que otra. No te olvides de parar cinco minutos cada hora y hacer estiramientos. Si además haces ejercicio (la natación es excelente) te puedes ahorrar muchos dolores.
elperroverde
Pues yo no la he probado nunca pero dicen, dicen que la mejo r silla del mundo mundial es la Aeron de Herman-Miller...
http://www.hermanmiller.com/hm/content/product_showroom/products/images/P_AER_L146_W.jpg
Por aquí tienes la lista de distribuidores en España. Creo que vale unos 1200 EUR. Minucias, bagatelas.
expezinem
aparte de la silla ten en cuenta tu mesa, a qué altura tiene s el teclado, el monitor,...
A veces la mesa te está obligando a posturas incómodas y ahí te da igual tener una silla de 20 o de 200 euros
Este dibujo es muy útil:
http://arpaneting.es/wp-content/uploads/2008/04/ergonomia_pc.jpg
Otro consejo adicional: Apúntate a natación. A mi me dejó de doler
zstudio_textil
Lo malo de las pocas sillas buenas o mejor dicho no tan malas para la espalda que yo e visto..... es sus mas de 600 europavos de precio.
tr_3
bueno topic!! yo la unica solución que he visto despues de cambiar muchas sillas es no estar tanto tiempo sentado.. ^_^
Usuario desconocido
yo tengo la barata de stokke y va bien