Cómo hacer una buena presentación
4 seguidores
Hola a todxs!
Abro el hilo en busca de consejos y trucos para hacer buenas presentaciones (de esas que cuando acabas puedes ver a la gente con la boca abierta de asombro, no de sueño!)
Parto de la base de que si el trabajo es bueno la presentación va a tener casi todo el camino andado, pero veo vital una buena exposición para además lograr transmitir todo lo que a simple vista no puede verse.
Seguro que en vuestra profesión tenéis que lidiar a diario con presentaciones de proyectos, u os pasáis el día entre las charlas del TED y las grabaciones de los últimos festivales de diseño... así pues... necesito vuestra ayuda para aportarme consejos y vivencias! :)
Gracias por adelantado!
chuchonieto
Keynote y resto de "trucos visuales" ya los conocía, por eso buscaba respuestas más parecidas a la de Osefooo. (aunque se agradecen las respuestas eh!) :)
Si la presentación es sobre un trabajo con mucho contenido en la parte de investigación, que creeis que es mejor, ¿mostrar un poco de cada apartado investigado o mostrar solamente los apartados con más relevancia (o impacto para la gente que vea la presentación)?
Osefooo
Mi opinión es que, además de algo bueno que presentar, el factor humano es imprescindible para una buena presentación, sea ésta del tipo que sea. Ya puedes estar proyectando un power point, un flash, cine, un holograma o lo que sea que si la persona que esta presentando el trabajo no tiene chicha y fuerza de comunicación se va todo al carajo.
Muchas veces he visto despliegues tecnológicos impresionantes para hacer una presentación y he salido de la sala pensando "menudo tostón y no me he enterado de nada". Y otras veces he visto a una persona en el escenario, ayudada únicamente de un bloc de notas (de papel) y de una pizarra y ha conseguido transmitir tal torrente de información que me ha hecho salir de la sala con la sensación de "qué interesante, así da gusto".
Yo creo que el poder esta en la persona, no en la tecnología que la rodea.
Un saludo.
Ochefooo.
macuera
El iWeb o una maquetación con Indesign guardan como swf xa q t haga el efecto de pasar página o, una simple maquetación con hipervínculos
Héctor
keynote