Supper! salarios acordes a nuestro tiempo
Esto viene de aquí.
Resumo:
<fieldset>
Necesitamos:
. alguien con dominio de los programas de diseño: Photoshop, Illustrator, freehand...
. se valorará experiencia en diseño de packaging
· experiencia mínima de 2 años (demostrable)
Ofrecemos:
. 17.000 ? Bruto/año
. contrato indefinido
. jornada completa (9:00 - 14:00 y de 16:00 a 19:00 (viernes hasta 15:00)
. cuentas importantes; Kraft, Font Vella, Magazine, Playboy...
. un estudio pequeño con muy buen ambiente de trabajo en gala placidia (barcelona)
</fieldset>
Espero que ese salario sea un error. O eso o me quedo sin palabras. Porque Barcelona no tiene precisamente el coste de vida como en Teruel, y aún así seguiría siendo una tomadura de pelo.
tutututt Profesor Plus
krisistina
<div class="quote">
antinoo
<blockquote>Qué sería lo que harías?
Diseño+maquetación+programación?</blockquote>
</div>
Pues sí, haría todo eso. Piden mucho para lo poco q ofrecen :(
Vaya, pues te iba a decir que solo por integrarlo ya me parecía ajustado.
:(
laurindel Plus
Yo que tu diria la verdad tal cual, se puede ser perfectamente educado y decir las cosas como son.
Yo en mas de una ocasión ya he contestado a situaciones similares a la tuya, la respuesta? :
" Será un placer trabajar con ustedes en el futuro pero por 300 ? yo no hago esos trabajos, ya que normalmente cobro 1000?, espero tengan suerte con su búsqueda"
De esta manera, le estas diciendo que es un cutre, que tu eres un profesional y que no haces chapuzas por 300? y que si en algún momento quiere hacer un trabajo con un profesional puede contactar contigo que sabes lo que haces :)
Lo digo porque una de esas situaciones termino en una relacion de trabajo y el "amigo" me confeso eso :)
Saludos
chilelogela
cabecera + menú flash 20??
se han confundido con el precio de un menu ... del día... del restaurante...
:D
krisistina
antinoo
Qué sería lo que harías?
Diseño+maquetación+programación?
Pues sí, haría todo eso. Piden mucho para lo poco q ofrecen :(
negative
diles que tambien tienen a disposición tu culo... que seguro que se lo creen y todo.
Ya tio, esta gente es una abusadora, me parece un insulto a esta profesión no me he pasado años estudiando para q luego valoren tan poco nuestro trabajo.
Ah! se me ha olvidado decir antes q tb piden q le de los archivos orginales... Cosa q me jode un montón, no creo q se debería pedir. Yo nunca los doy.
Ahora pensaré la manera de rechazar su oferta d una manera diplomática, aunque me va a costar ser diplomática y educada ;)
negative
krisistina
Estos son algunos de los precios:
-Entrada flash: 30 ?
-Cabecera + menú en flash 20 ?
-Pagina web en flash:
1 a 3 páginas 200 ?
4 a 6 páginas 250 ?
7 a 10 páginas 300 ?
¿Q opináis? ¿q se suele cobrar por esto como freelance? Yo es q lo veo muy poco?
diles que tambien tienen a disposición tu culo... que seguro que se lo creen y todo.
tutututt Profesor Plus
Qué sería lo que harías?
Diseño+maquetación+programación?
krisistina
Esto sigue el hilo de los abusos de sueldo. Aunque se trata de otro ejemplo.
Quería ganar un dinerillo extra del curro así q me subscribí a una oferta que había de empleo como freelance. Se trata de una empresa q ahora tiene superproducción y no pueden con todo así q sería exarles una mano. Me han contestado, pero lo que pagan me parece insultante.
Estos son algunos de los precios:
-Entrada flash: 30 ?
-Cabecera + menú en flash 20 ?
-Pagina web en flash:
1 a 3 páginas 200 ?
4 a 6 páginas 250 ?
7 a 10 páginas 300 ?
¿Q opináis? ¿q se suele cobrar por esto como freelance? Yo es q lo veo muy poco?
negative
krisistina
, y sí, me parece q es poco xa BCN.
cuando se puso la oferta, el sueldo eran 600 ?... algo hemos logrado arrancarle 200 eurillos, aunque pone aproximado...
krisistina
La web http://cuantoganas.trabajar.com/ me parece q lo calcula guay. Me sale q me pagan poco (cosa q ya sabía). Qué mierda, se valora muy poco estos curros. Respecto al anuncio q ponéis, es cierto q en ciertas zonas de España varia el sueldo según el coste de la vivienda y el nivel de vida, y sí, me parece q es poco xa BCN.
negative
MrFly
Y a la larga, jode el ambiente.
ya ves, si lo jode, vamos que puede hundir en la miseria un estudio.
mrfly
dicen en la información de Wieden+Kennedy (lo lei en internet, no por currar allí, ya me gustaría...): <em>"Don't play the busy card"</em>.
O sea, lo mismo: no aparentes estar ocupado sólo para escaquearte.
La verdad es que jode, sí. Y a la larga, jode el ambiente.
negative
elperroverde
<div class="quote">
chile·logela
<blockquote>el buen diseñador es el que curra de la manera totalmente opuesta a la de un funcionario.</blockquote>
</div>
Ah, pero ¿los funcionarios curran? ... sí, supongo que alguno habrá que trabaje, siempre hay un justo en Sodoma.
es como en todos lados, está el que curra, el que hace que curra y el que no curra. A mi personalmente el que mas me jode es el del medio.
elperroverde
chile·logela
el buen diseñador es el que curra de la manera totalmente opuesta a la de un funcionario.
Ah, pero ¿los funcionarios curran? ... sí, supongo que alguno habrá que trabaje, siempre hay un justo en Sodoma.
chilelogela
el tema es que estas ofertas son super subjetivas. hablan de grandes cuentas para engatusar más que para dejar caer que facturan bien y pagan acorde a facturación.
pero lo de 2 años si que suena totalmente a "eh! no queremos cracks ni teintañeros porque pagamos lo que pagamos"
insisto que la experiencia en años es totalmente subjetiva. antes se hablaba de 8 años para estar cualificado como Director de Arte. ¿8 años haciendo qué? ¿y la de cracks que hay con 22 añitos partiendo el bacalao?
el buen diseñador es el que curra de la manera totalmente opuesta a la de un funcionario.
xavib
El sueldo puede ser algo bajo, pero en la oferta no supe ver "se busca pitbull de la wacom", están buscando a alguien para trabajar en un estudio pequeño con un perfil bastante específico y con relativamente poca experiencia. Tienes razón, depende mucho de qué haya hecho uno en esos dos años pero creo que alguien que se mueva mucho difícilmente encajará en el perfil que buscan.
Vamos, no me parece que sea para tanto en este caso. "25.000 al año" buuuu que poco pagan. "Que sepa photoshop e illustrator" buuuuuu es que lo queréis todo.
Insisto, pongamos cifras. ¿Cuanto debería cobrar ese diseñador? ¿25.000? ¿30.000? Los que tenéis 2 años de experiencia y estáis en estudios pequeños, ¿cuanto cobráis? ¿Y los freelancers con ese perfil? ¿Alguno cobra más de 20.000/año?
chilelogela
xavib
¿Cuanto debería cobrar una persona con 2 años de experiencia?
pues mucho depende de lo que haya aprendido esos 2 años ;)
que por osmosis no creo que sea el tema, sino a base de vivir el oficio, echar horas en el curro y en casa y tener afán de superación personal y profesional. uno de centro comercial el sabado, marinador y vida gañana no creo que aprenda en 2 años lo que alguien que planifica sus vacaciones para ir al OFFF o al MadInSpain y cuando viaja compra libros de diseño y revistas del país destino para tener documentación.
hay auténticos cracks con 2 años y hay gente que se queda al nivel de becario y termina currando en una imprenta (con todos mis respetos a los trabajadores de imprenta que me lean, sé que entendéis el sentido metafórico del ejemplo, que es lo que cuenta)
negative
https://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=66790
rocky
www.cuantoganas.com
twiggy
Este es un gravísimo problema. Últimamente me encuentro que en las agencias sólo se buscan perfiles junior o incluso training. En definitiva: que no quieren pagar un duro.
Es asombroso los sueldos míseros que ofrecen agencias reconocidas y multinacionales teniendo en cuenta las cantidades industriales de dinero que les hacemos ganar los creativos. Nuestro trabajo está desprestigiado y cada vez se valora menos la calidad y el talento. Mientras, ellos, a hacer caja.
Yo soy copy con más de cuatro años de experiencia, estoy en una agencia "de las grandes" y me siento muy mal pagada. Las jerarquías absurdas de las multinacionales provocan que dos personas que hacen el mismo trabajo tengan sueldos con diferencias desorbitadas. Me resulta muy triste que en este sector se den ciertas cosas por hecho: que las horas extra no se pagan, que el creativo trabaja casi por amor al arte, y que hay cincuenta personas esperando a ocupar tu puesto si no estás contento.
Todos deberíamos reflexionar sobre esto. Como bien dijo alguien por ahí arriba: la calidad se paga, y punto. El problema es que esta filosofía va desapareciendo y siempre que haya alguien dispuesto a pasar por el aro, nos perjudica a los demás.
xavib
¿Cuanto debería cobrar una persona con 2 años de experiencia?
tutututt Profesor Plus
Si algún día eres semidios, no te dediques al diseño, destruye el mundo :D
tr_3
pos si.. quizas muchas veces los clientes son difíciles y no saben distinguir.. .....cuando sea un semidios del diseño y pueda hacer lo que me de la gana te lo cuento.. :P
tutututt Profesor Plus
No se si eso arreglaría las cosas.
Un diseñador bueno con hambre, haría el mismo trabajo que tu a menor precio si tiene hambre. Y un diseñador malo, hará un trabajo malo al precio que sea.
Lo que debería hacerse es saber hacerle ver al cliente la diferencia entre un trabajo práctico y otro que no lo es, justo lo que dices, hacerle entender la diferencia entre un creativo y uno que sabe usar el photoshop.
Eso solo se consigue a base de fomentar la cultura dl buen diseño. Creo que poco a poco la gente se da cuenta de que el trabajo que le hace su sobrino no es efectivo, y el que tu puedes hacerle, si. Solo que para ello, tendría que ver como trabajas tu, y eso no siempre ocurre.
Cuando nos encontrásemos un cliente así, quizá deberíamos trabajar gratis para la competencia :D
tr_3
antinoo
No creo que por ello se desequilibre el mercado, lo desequilibra la falta de sentido común.
Me gustaría saber lo que factura adobe, y lo que gasta en sueldos, para saber lo que es desequilibrio.
No, si estoy de acuerdo en la "democratización" de los programas.. pero eso hace que haya demasiada gente (buena y mala) que pueda usar photoshop u otros y eso es malo pal business..das una patada a una piedra y salimos 20.000 diseñadores ...si quieres que te paguen más para mí, debería haber menos diseñadores y menos gente que haga el trabajo que haces tu a la mitad de precio por que al haber muchos no hay trabajo para todos y tienen que trabajar por 4 duros.. yo he estado ahí haciendo diseños por 20 duros y me doy cuenta ahora que quizas tendría que haber cargado un poco más.. pero tampoco podía por que entonces no hubiese hecho currelillos.. y encima a veces me quitaban curros por que el tío conocía a un amigo que tenía un sobrino que tenía un ordenador..si.. es un poco complicado el tema ^_ ^ yo creo que hay que tirar más hacia la creatividad más que al diseño en si.. la creatividad no es algo que se pueda comprar con un programa.. pero las agencias normalmente no buscan eso sino currelas que les vayan sacando los trabajos.. ^_^
raulleiva
lo de los 17.000e no me sorprende en absoluto, he visto mil ofertas peores... me sorprende que os sorprenda ;)
y si... es ridículo, yo casi cobraba más en mis primeros trabajillos de diseñador que ahora... vamos a la baja :(
murri
pienso que el nivel de los salarios esta en la baja, bajisima productividad.
ernexbcn
Cuentas importantes, sueldos irrelevantes.
r3b0rn
negative.ahí va mi C.V.para ese nuevo "puesto"!
negative
Yo creo que lo que habría q hacer es crear la figura de camello ejecutivo en las grandes agencias y estuidos. Te pones a pasar farlopa y te retiras antes de los 40.
tutututt Profesor Plus
TR_3
También si el photoshop no fuese "gratis" no habria tanta gente que supiese o podría usar photoshop.. ^_^
También hay muchos profesionales que se han formado de manera autodidacta, no todo el mundo tiene un papá con cuatro kilos de mas en el bolsillo para poder ir a estudiar a una escuela de diseño. No creo que por ello se desequilibre el mercado, lo desequilibra la falta de sentido común.
Me gustaría saber lo que factura adobe, y lo que gasta en sueldos, para saber lo que es desequilibrio.