Registro de dominio y hosting para cliente
4 seguidores
Buenas no sé si este tema tiene que ir aquí.
A ver si me echáis un cabo tengo que registrar un dominio y buscar hosting también para dicho dominio.
El tema sería registrarlo al nombre del cliente.
¿Qué datos necesito para el registro?
¿Cuándo se suele abonar el registro?
¿Que hosting me recomendáis?, sería para una web sencillita.
Saludos y gracias.
naito
yo utilizo CDMON, y funcionan bastante bien. Baratos y faciles de usar...
jaferr
Como dice sushilove necesitas todos los datos de la empresa. En ese caso la factura iría a nombre del cliente. Si tú vas a gestionar la web, deberías de constar como contacto técnico y si es posible administrativo. El e-mail que pongas, si vas a gestionar todo tú pon el tuyo y no el de la empresa, ya que te enviarán mucha información importante (claves y demás) que es mejor a tí directamente que luego andar pidiendoselas al cliente.
Si es una web sencilla y que no necesite muchos recursos te recomiendo www.dondominio.com . Es con diferencia lo mejor del mercado ahora mismo. Un dominio te cuesta 7 euros al año, y por 1 euro más al año (sí, al año, no al mes) tienes hosting, 50 mb de espacio web, 5 cuentas ftp, 5 cuentas de correo, redireccionamiento, estadísticas, webmail, 1 giga de transferencia. Suficiente para cualquier web sencilla. Eso sí, este hosting no soporta php ni bases de datos. Pero si lo necesitaras, la siguiente opción te cubre de sobras y sólo por 25 Euros al año.
Espero que te sirva de ayuda.
sushilove
Normalmente si vas a hacer la contratación del hosting y comprar el dominio al mismo tiempo, la misma empresa que te haga el hosting te hace el registro del dominio.
Se necesita el nombre de la persona o empresa y los datos de contacto, direccion, telefono y e-mail. El pago se puede hacer con tarjeta de credito.