Duda existencial
Gente necesito un consejillo, a ver si me podeis ayudar.. Trabajo a en un estudio de diseño, y dentro de él me dedico basicamente al apartado editorial. Por la cosa de mejorar profesionalmente y demas, me gustaria hacer algun master de direccion de arte para medios impresos y online.
He estado viendo alguno sitios y uno de los que mas me atrajeron es Elisava, donde hay uno de direccion de arte (así, en general) que podria estar bien, y otro de diseño y proyetos editoriales que tambien me atrae... El problema (aparte de los casi 4000 pavos que cuesta y que me piden que pague 5 meses antes de empezar el curso) es que es en BCN y yo vivo en Madrid, con lo cual imaginad el pequeño lio de irme para allá 3 meses..
Otro que he visto, es en el Europeo de Diseño, curso de diseño editorial medios impresos y digitales. No tiene mala pinta, pero aparte de que cuesta el doble que el otro, gran parte de el curso es materia que ya conozco bien. Lo bueno es que es en Madrid, el Europeo tiene prestigio y su bolsa de trabajo es buena, segun me cuentan..
En fin, que no se que hacer.. Alguien ha hecho alguno de los cursos y puede orientarme? O sugerirme alguno otro por el estilo? Hago bien gastadome un pastizal que pagare dolorosamente o hay algun otra forma mas barata de aprender lo que quiero??
Gracias mil de antemano...
darth_naito
thereal
Yo por mi parte he cursado 2 masters. Uno fue muy bueno y el otro pésimo. No valían como los mencionados y por lo tanto no me dolió tanto. Pero jode pensar que podrías haberte ido a otro lugar con ese dinero.
Estudiar está bien. Pero que no séa por estudiar. Con lo que cuesta ese dinero, me iría a finlandia, Londres o a donde creas conveniente te podría ayudar... y curraría allí en alguna empresa tipo becario. Cobras una mierda pero si la empresa es buena, cobras. Además, podrás aprender otro tipo de forma de trabajar. Vamos, que diseñarás. Eso podría hacerse aquí, si, lo sé. Pero que te pillen y, además, te usen para trabajar (no poner cafés ni fotocopiar) es casi imposible. Y cobrando algo... ni pensar.
Esto que comento prece una chorrada (tal vez lo es) pero lo han hecho 2 colegas míos. Uno se fue a Helsinki y el otro a Bruselas. Además de aprender, quedarse con buen gusto y un book cojonudo, ahora se los rifan. Incluso les llaman de allí para hacer curros sueltos.
Yo por comentar, que puede que no os parezca bien...pero...
Como idea no esta mal, pero salir de Este País me es complicado por compromisos sentimentales, de trabajo, de idioma, y sobre todo, por el banco..
Carpeta sin titulo (que grande), podrias explicarte?
thereal
Yo por mi parte he cursado 2 masters. Uno fue muy bueno y el otro pésimo. No valían como los mencionados y por lo tanto no me dolió tanto. Pero jode pensar que podrías haberte ido a otro lugar con ese dinero.
Estudiar está bien. Pero que no séa por estudiar. Con lo que cuesta ese dinero, me iría a finlandia, Londres o a donde creas conveniente te podría ayudar... y curraría allí en alguna empresa tipo becario. Cobras una mierda pero si la empresa es buena, cobras. Además, podrás aprender otro tipo de forma de trabajar. Vamos, que diseñarás. Eso podría hacerse aquí, si, lo sé. Pero que te pillen y, además, te usen para trabajar (no poner cafés ni fotocopiar) es casi imposible. Y cobrando algo... ni pensar.
Esto que comento prece una chorrada (tal vez lo es) pero lo han hecho 2 colegas míos. Uno se fue a Helsinki y el otro a Bruselas. Además de aprender, quedarse con buen gusto y un book cojonudo, ahora se los rifan. Incluso les llaman de allí para hacer curros sueltos.
Yo por comentar, que puede que no os parezca bien...pero...
negative
Darth, lo de pasta no es por ti, es en general. En elisava hay mucho hijo de papa que está montado en el dolar o euro o libra esterlina o lo que quieras, y se viene a barna a pasar un añito que mola mazo. ;)
Yo tambnien tuve la duda un dia, yacabé apuntandome. SI llego a poner yo toda la pasta, me corto las venas. Por suerte, tengo un jefe que se enrolla.
Carpeta sin titulo, naming del mes :D
Usuario desconocido
El de editorial del Europeo en Madrid...no te lo recomiendo. Hasta ahí puedo leer.
darth_naito
elperroverde
<div class="quote">
Darth Naito
<blockquote>Es por eso que dudo, los dos cursos cuestan un pastizal</blockquote>
</div>
Curiosidad malsana... ¿de qué cifra estamos hablando?
El de Elisava, 3500. El del Europeo 7800... Asi, suavecito...
elperroverde
Darth Naito
Es por eso que dudo, los dos cursos cuestan un pastizal
Curiosidad malsana... ¿de qué cifra estamos hablando?
darth_naito
Papi? No hijo, no.. Ya me gustaría.. Me lo pagaré yo, con el sudor de mi frente.. Es por eso que dudo, los dos cursos cuestan un pastizal, y no estamos pa tirar el dinero...
negative
Darth Naito
<div class="quote">
negative
<blockquote>eli$ava.
Espero lo entiendas.
yo hice un postgrado allí y mi regusto es bueno, pero no excelente. Y con lo que pagas ya podrian ponerte cafe y puro, pero nanai de la china.</blockquote>
</div>
ya, pero si elisava es caro, el europeo cuesta el doble
el europeo, que es, el instituto europeo di design? de guatemala a guatepeor. Mi hermano empezó ahí, y un año duró...
aunque claro, todo esto es tan relativo...
Un buen resumen seria este.
Si papi paga, y realmente te gusta lo que vas a hacer adelante, sino invierte esa pasta en otra cosa.
darth_naito
negative
eli$ava.
Espero lo entiendas.
yo hice un postgrado allí y mi regusto es bueno, pero no excelente. Y con lo que pagas ya podrian ponerte cafe y puro, pero nanai de la china.
ya, pero si elisava es caro, el europeo cuesta el doble
negative
eli$ava.
Espero lo entiendas.
yo hice un postgrado allí y mi regusto es bueno, pero no excelente. Y con lo que pagas ya podrian ponerte cafe y puro, pero nanai de la china.