Cómo aplicar lo que has aprendido en 2007
como estoy a ver si mejoro mi inglés (que falta me hace... :P) he traducido de aquella manera este texto de Freelanceswitch que me pareció bastante interesante... supongo que quien más y quien menos estará estos días dándole vueltas a la cabeza sobre cómo ha ido el año de curro, que cambiar este año... estas cosas.
¡ah! no estaría de más que los que sepáis más que yo le echéis un vistazo... no está todo traducido, sólo lo más importante. Éste es el artículo original:
How To Apply What You Learned In 2007 For Continued Success in 2008
Espero que os sirva ;)
Cómo aplicar lo que has aprendido en 2007 para seguir triunfando en 2008
Si quieres hacer de 2008 lo mejor desde el punto de vista de tu trabajo como freelance, ahora puede ser un buen momento para quitarle el polvo a tu plan de negocio y ver qué necesita un ajuste. Y si eres de ese tipo de freelances que piensan ?¿para qué necesito yo un plan de negocio?? Eso está un poco pasado ya? déjame preguntarte esto?
¿todavía quieres seguir siendo freelance este año que viene? Si es así, ¿no sería razonable hacer un plan para que esto siga así?
Salvo que acabes de empezar (como freelance), tienes un año más de experiencia sobre tus espaldas para añadir al plan para 2008, reflexionar sobre este año pasado es una buena manera de revisar tus planes de futuro.
Las siguientes 5 preguntas (con algunas preguntas adicionales que te guiarán) deberán ser las que te sirvan de base cuando pienses en tus objetivos y planes para el 2008?
¿Qué has conseguido este año?
<ul>- En relación con lo que pensabas conseguir
- De qué estás más orgulloso
- Que retos has superado[/list:u:cabd21e8c9]
Revisar tus éxitos no sólo es un estupendo ejercicio par a sentirte mejor contigo mismo y motivarte para el nuevo año, también te puede ayudar a analizar tus éxitos para contestar mejor a la siguiente pregunta?
¿Qué ha funcionado para ti y qué no?
<ul>- desde el punto de vista del márketing de tu negocio