Preguntas sobre mi futuro
Hola. primero me presento... Soy un chico de 15 años que no sabe muy bien que hacer... y que tengo que dedicidirme pronto por algo (Estoy en 4º de eso y deberia decidirme por algun bachiller que sea util para alguna carrera..)
Digamos que me gusta mucho este mudno del diseño y eso.. soy muy joven y seguramnte mañana quiera ser otra cosa, pero como aqui estamos para vivir el dia a dia yo pregunto.. Me gustaria hacer mi propia ropa... en plan mi propia firma de ropa... casual y deportiva.. jaja algo asi como lo que podeis encontrar en zara.. desde ropa para vestir asta imitaciones de chaquetas adidas (por decir algo..) no es algo que tenga muy claro pero por preguntar que no quede. Que bachiller y que carrera tengo que hacer para orientarme a eso? como puedo empezar? mejor me gano la vida de futbolista :)? Me gustaria que me pudierais aconsejar acerca de esto. Muchisimas gracias. adios.
Duttyfree
15 años!, ya me gustaría tenerlos y con ADSL! ay ay! yo casi todo lo apredí de Coco...
-Ya es bastante bueno que empieces a pensar que pudieras hacer tal y tal cosa de ropa, aunque al principio y con el cuaderno de bocetos te salgan cosas que no te gusten, no te desanimes... pero si vas a inspirarte en algo, PORFAVOR no mucho de Zara, que ya ellos se inspiran de otros...
-Se un poco autodidacta, y destroza internet, y busca y rebusca, y vuelve a buscar, lee el texto pequeño, apunta tus links, lo que te guste lo copias lo guardas lo que sea, hazte con un cuaderno ...
-Para estudiar, necesitarás una buena base, no desaproveches el tiempo de estudios, te dará disciplina a la hora de encontrar un curro y hacerte competente en el.
-Ortografía al poder, yo aún cometo faltas, pero me lo curro para no cometerlas más. Tengo correos de clientes sumamente poderosos que es para echarse a llorar.
ale,
joshuatree
Nada que agregar, salvo resaltar dos cosillas que se han dicho de una manera u otra en todas las opiniones:
1. SÉ CURIOSO. Pregúntalo todo, dale caña al google, mira revistas, portadas de CDs, tómate con humor lo que te digamos por aquí y nunca como un ataque del mundo contra tí.
2. Haz caso al <em>fascista ortográfico</em> de egoex, porque yo también coincido con él ;)
Y por cierto, su afirmación está en línea con el primer punto, por eso de no tomarselo literalmente e interpretarlo con una sonrisa.
Usuario desconocido
Hay que saber expresar por escrito lo que se piensa.
Utilizar correctamente tu propia lengua es algo fundamental que, lamentablemente, empieza a ser considerado como algo secundario y carente de importancia.
Y si en un foro, donde lo que se emplean son palabras, alguien pide que se utilicen de forma correcta, se le acusa de "fascista ortográfico" (Yo prefiero el término "talibán ortográfico", pero eso ya es cuestión de gustos)
Pues sí, yo lo soy. No soporto la información "sensible" ni muchas cosas por el estilo. Como lo mal que usamos la palabra bizarro...
Hablemos bien, escribamos bien. Preservemos nuestro idioma, que es algo que nos pertenece por derecho y que nadie nos podrá quitar nunca.
Ah, para los que se escudan en las prisas y la típica duda entre una u otra consonante yo recomiendo firefox y su maravilloso diccionario de la RAE integrado, que de tantas y tantas dudas me ha sacado y me saca a diario.
Laeti
Ego, por cierto, te mandé un mail, lo digo por si te llegó en spam, que es muy probable.
:)
saraamor
Un apunte, no tiene q elegir bachiller entre ciencias y letras, tiene q elegir entre: Artes, Humanidades, Tecnologico y Cientifico.
De todos modos yo, por ejemplo, hice el tecnologico porque tenia pensado hacer diseño industrial y ahora estoy haciendo ilustracion, asiq en principio aunque cambiases de opinion mas adelante lo podrias arreglar.
Se consciente de que todo se puede arreglar, pero es conveniente que mires que te interesa de entre los ciclos superiores y carreras q hay y despues mires que via requieren para evitar ponerte obstaculos en el camino.
Suerte
Lidiavv
Hola!
Lo primero, para tu edad tienes una buena ortografía. Ten en cuenta que alguno no se acuerda de como escribía a los 15....
Si vas al instituo, a parte de coger una cultura básica, tendrás que elegir entre letras y ciencias, eso ya es lo que a ti te guste más. Si acabas el instituto, tienes la opción o de bellas artes o de un ciclo. En concreto tienes el de moda en murcia aqui, http://www.escueladeartemurcia.org/
pero seguro que tienes más. Puedes preguntar en tu instituto la oferta educativa pública y privada en tu comunidad.
Si no vas al instituto te quedan ciclos medios, que tienes en esa misma dirección. No se si hay alguno relacionado con la moda.
Yo te aconsejo que si lo tienes claro vayas a formarte al instituto y luego a un ciclo. Así sólo te queda empezar en el mundillo que elegiste con una buena formación.
egoexmachina
San_Meister
<div class="quote">
egoexmachina
<blockquote>
Nadie que merece la pena comete graves faltas de ortografía.</blockquote>
</div>
Y eso de donde te lo has sacado egoexmachina?, porque eso es mentira y suena un poco fascista.
Lo he sacado de mi cabecita, no me parece una mentira, solo una exageración expresiva y que eso te parezca fascista dice mucho más de ti que de mi.
PD. Laeti, habla, habla. Soy todo oídos.
-MeR-
tengo una amiga que estudio diseño de moda en feli, en barcelona y no le ha ido nada mal....
ozke
Espero q el tema no acabe arrojando al chaval a las garras de la gente de IED, IDEP y ELISAVA. :S
Athomix
Por aquí en Barcelona,
IED , IDEP y ELISAVA .
A ver si te sirve.
Einstein Mod
El acento es la forma de pronunciar. El tilde es un signo de puntuación, para indicar el acento, por lo cual también puede llamarse "acento".
Una palabra lleva tilde para indicar su acento, es decir, la forma correcta de pronunciarla. La cresta de la ñ también es un tilde (o una tilde, que también vale en femenino)
r3b0rn
emecé: Sólo por pijoterismo: se llama tilde o acento gráfico, con lo cual...
jisjisjis Very Happy buen karma.
Pues eso acento gráfico, no acento.....yo también soy pijotero...porque acento ,a secas, es otra cosa.
Einstein Mod
r3b0rn
De verdad pensáis que este chaval de 15 años escribe mal...?????? ¿porque le falla de vez en cuando alguna H o alguna tilde? (que no acento por cierto)...
Pocos chavales de 15 he visto que tengan tan claro lo que quieren y que se expresen tan claramente...la gran mayoría no pasan del "tronco-tío" por no decir que no saben más que de "plays y futbol". Como se nota que algunos no teneís hermanos pequeños...
Adelante Javigar, que mientras no te toque bordar frases en la ropa lo harás bien....es broma.
saludos.
Que la mayoría no pase del "tronco-tío" no es excusa. De igual modo que tiene mucho mérito que n lugar de enrrollarse con la play esté pensando en su futuro, también en lo relativo a su forma de expresarse no tiene por qué seguir las normas de comportamiento de los demás.
Usuario desconocido
r3b0rn
De verdad pensáis que este chaval de 15 años escribe mal...?????? ¿porque le falla de vez en cuando alguna H o alguna tilde? (que no acento por cierto)...
Sólo por pijoterismo: se llama tilde o acento gráfico, con lo cual...
jisjisjis :D buen karma.
Gerardus
[quote="CRS"]
Javigar
asignaturas optativas de Copy&Paste.
:D Grande, grande.
luisgf
Yo propongo una nueva norma en el foro: Una falta de ortografía será argumento suficiente para eliminar la publicación de un comentario.
jiji
r3b0rn
Pocos chavales de 15 he visto que tengan tan claro lo que quieren y que se expresen tan claramente...la gran mayoría no pasan del "tronco-tío" por no decir que no saben más que de "plays y futbol". Como se nota que algunos no teneís hermanos pequeños...
Adelante Javigar, que mientras no te toque bordar frases en la ropa lo harás bien....es broma.
saludos.
Einstein Mod
Javigar
será que soy murciano...
¿no será marciano? una sola letra puede cambiar el sentido de una frase...
Javigar
Muchisimas gracias a todos, de verdad, sois geniales. No sabia que escribia tan mal.. lo siento... será que soy murciano... y por ahi voy ahora.. em.. que escuela de diseño existe en murcia capital? (soy de pueblo pero que remedio que ir a la capital...) Es que no quiero elegir alguna que sea una patata y arrepentirme, me gustaria ir sobreseguro, no tomaré decisiones a la ligera. muchisimas gracias a todos.
belen_c
bueno, otro consejo de abuela cebolleta XDDD
como no tienes la más mínima puñetera idea de que harás en el futuro o si tu camino te llevará por un lado u otro, céntrate en el presente, aunque planees un poco para el futuro, sé lo más flexible que puedas, aprende a adaptarte a las circunstancias. A lo mejor dentro de unos años sigues siendo diseñador de ropa, a lo mejor no, pero aventurar ahora lo que pensarás dentro de diez es como poco arriesgado.
Lo que tu quieres hacer me parece más rollo Loreak Mendian o marcas de ropa por el estilo, para un público joven que pasa de historias tipo zaras y demás. Si es eso lo que quieres, es decir, diseñar ropa, métete a eso. No a Bellas Artes, ni a bachillerato artístico, ni a diseño. Métete en patronaje, diseño de moda, y aprende también un poco de cómo emprender y montar tu propio negocio, porque si con quince años ya quieres crear algo tuyo, quizás tienes madera de emprendedor, que no todo el mundo la tiene (algo que si tienes en común con Amacio Ortega, el de Zara. Aunque ahí se pueden acabar las semejanzas).
Ahora bien, si no tienes claro si lo tuyo es el diseño de moda o el diseño en general, métete a diseño. Y a ser posible o en una escuela tipo artes y oficios, si no tienes pasta, o a una privada, tipo elisava o istituto europeo di design. Pero no te metas en Bellas Artes, a no ser que en realidad, quieras hacer arte (o mejor dicho, acabar siendo diseñador, pero sin una buena formación la mayor parte de las veces).
Y si, aprende ortografía, porque no ser un patán siempre te abrirá más puertas, aunque escribir bien no te tiene porque abrir necesariamente otras. Es una cosa más a aprender, más que nada porque si sé de gente que si lee en tu cv muchas faltas de ortografía, no sigue más allá. A mi me molestan, no dejaré de leer a nadie por eso, ni de considerar importante lo que diga, pero me importan. Y además, es fácil, vete a www.rae.es y ahí lo miras ;)
Y en resumidas cuentas, haz lo que te guste y te apasione, pero hagas lo que hagas, procura prepararte lo mejor que puedas y ser lo mejor posible. Por encima de lo que te digan los demás, sean padres, amigos, profesores...
Laeti
pues a ver, una cosa esta clara es que más vale saber escribir. porque una coma o cualquier signo de puntuación mal puesto o ausente puede cambiar el sentido de una frase.
y sólo para ser entendido no habria que cometer errores.
me ha tocado leer cosas con tantas errores que deje el texto a medias o... simplemente pq acababa siendo inentendible.
pero entre decir que lo conveniente es saber como se escribe tu idioma y decir que alguien no merece lapena porque no sabe escribir, me parece que hay un mundo.
yo tb soy muy maniatica con esas cosas. me pasa tb con un doble espacio entre dos palabras, los veo enseguida. y de ser jefa haria lo que dices Einstein, es decir esperaría un trabajo perfecto.
ahora este no es mi idioma y ni siquiera tenía los accentos en mi teclado antes... será que no merezco la pena...?¿
para acabar decir que tengo un amigo que a los 30 y algo no sabe ni leer ni escribir. y ya todo el mundo le dijo que no merecia la pena, que era una mierda... yo sigo siendo amiga con el.
Javigar, si el castellano es tu idioma nativo, haz un esfuerzo para mejorar eso, leyendo, escribiendo y entendiendo porque algo se escribe asi y no asa.
toma parafada.
Einstein Mod
Respecto a la ortografía: todos cometemos errores. Más aun en un foro, que a veces escribimos con prisas y la mala puntería nos hace escribir con V lo que debe llevar B (ya que para colmo, están juntas). En eso no es muy importante, basta que se pueda entender. Por lo general, no me preocupo en colocar los tildes donde corresponde o sólo coloco los signos de puntuación al final (rayos!) pero es el tipo de error tolerable.
Pero, en cambio, cuando realizas debes hacerlo perfecto. A nivel profesional no tolero ningún error, así deba corregirse veinte veces. Y aún asi a veces surgen dudas, por ejemplo si una coma debe ir antes o después
y si eso es ser fascista, maniático o algo asi.. pues bueno, pueden incluirme en la lista
Athomix
Si ya sabes lo que quieres hacer, aprovecha porque el 99% de la población no lo sabe ni a los 40 o cuando se dan cuenta es demasiado tarde. Así que hazlo. Con 15 años tienes tiempo para probar 20 cosas distintas.
En cuanto a la ortografía, mejorar debería ser una constante en la vida aunque al final nada es tan importante, y como dice ozke "no te obsesiones" ni con esto, ni con lo otro. Si puedes, claro.
Laeti
alucino un poco con la frase de Ego sobre los errores de ortografía...
y no digo mas...
edito: no digo mÁs
Import error 11761
egoexmachina
Tienes una conexión a internet. Eso es como si yo a tu edad tuviese en el piso de abajo la puta biblioteca nacional.
Ya te digo. Yo con 15 no sabía ni que quisiera saber lo que iba a hacer, solo pintarrajeaba los libros del colegio hasta que llegaran las 5. Ahora tienes información a punta pala, aprovéchala y mientras ves haciendo lo que te guste. Si es pintarrajear diseños de ropa en los libros del colegio, estupendo.
CRS
index
por?, ¿tu también me diste cañita de la buena? :-D esto es lo que me hicieron en el workscheck, cavalín,
http://es.youtube.com/watch?v=dWaQyVCEHBs
:grin: :grin: :grin:
Javigar ni caso, tu solo léete un poco las normas del foro y los post-it's de los subforos si tienes dudas, pero me parece un error quedarse callado escuchando al resto del foro.
fernandezbenitezjohn
por?, ¿tu también me diste cañita de la buena? :-D esto es lo que me hicieron en el workscheck, cavalín,
http://es.youtube.com/watch?v=dWaQyVCEHBs
:grin: :grin: :grin:
Usuario desconocido
index
chaval, pasa de la ortografía.
Y sobre todo pasa de los que intentan cabrear al personal aquí en domestika. Sobre todo aprende de los mensajes de la peña. pero no hables porque acabarás con un cabreo monumental la mayoría de las veces
y ya de paso, cuidadín con los que se resienten de una crítica negativa :P
(jo, nunca soy capaz de resistirme y cumplir lo de "don't feed the troll"...)
ozke
Yo siempre he sido muy indeciso sobre q ser en el futuro. Así que sin ser nadie para dar consejos si que me gustaría darte un par pq me siento identificado con la situación que comentas.
1) No t obsesiones. El día de mañana puede q no se te de bien diseñar ropa. O q no te guste. O q por cualquier cosa no puedas.
Los objetivos y los sueños cambian. "Desde pequeño he soñado con hacer...." es chulísimo pero un poco de película. Quizás en lugar de diseñar moda te das cuenta de que quieres hacer diseño gráfico especializado en branding. O a saber que cualquier otra cosa.
2) Una vez aceptes q no t tienes q obsesionar. Desea mucho lo q quieres hacer (o el rango de cosas que quieres hacer). Y trabaja, trabaja y trabaja por ello. Poco más.
Lo de la ortografía... esto es un foro... así que nadie se extrañará si usas contracciones, anglicismos, mil historias. Si escribes perfecto... mejor aún (a ver si me pongo un día de estos a escribir bien yo tb). Eso si, mejor escribir bien hasta el último acento que escribir cosas como "acer", a menos claro, que te refieras a la marca de ordenadores.
No soy nadie para dar consejos pero es lo que me gustaría haber escuchado de alguien hace unos años, y en cierta manera escuche a partir de varias fuentes.
En lo académico... machácate con el bachillerato si vas a tirar por ahí o por el ciclo de lo que sea. Da =. Pero esfuerzate y "sácatelo de encima aprendiendo lo máximo posible. Tendrás tiempo para las cosas de tu edad... colegas, play y d+ rollos. Dedica un trocito de este tiempo libre que te quede a ir haciendo tus inventillos, eso te ayudará tanto o más a saber lo que quieres hacer en un futuro.
Yo tengo ahora 24 (casi 25) y me recuerdo los 15 como prácticamente la misma persona pero con muchos más pájaros en la cabeza. Pero lo que quería entonces de forma indefinida ha ido cojiendo forma con el tiempo.
En resumen. No te agobies, lucha por lo que te gusta, curra mucho y pásalo bien.
Espero haber ayudado.
fernandezbenitezjohn
chaval, pasa de la ortografía.
cuando acabes el curso métete en el bachillerato artístico que aunque parezca mentira existe y se realiza en la mayoría de las escuelas de arte del pais.En cada ciudad hay una.
Cuando acabes tienes muchas posibilidades en masters y demás o puedes hacer bellas artes si es que quieres estudiar durante 5 años mas.
Y sobre todo pasa de los que intentan cabrear al personal aquí en domestika. Sobre todo aprende de los mensajes de la peña. pero no hables porque acabarás con un cabreo monumental la mayoría de las veces