Nombre para un bar junto a un teatro
11 seguidores
Me han pedido que busque un nombre para un bar, durante el día será un bar normal y corriente de pinchos, cafeteria, platos combinados, terraza...y por la noche un bar de copas, con posibilidad de conciertos, fiestas yprosiblemente hasta altas horas de la noche.
El tema es que está en un teatro, fuera de él, pero el resto del edificio es un teatro, y es una gran plaza y no una calle con más cosas. Entonces, pienso que tengo que tirar por ahí, ponerle un nombre referente a una parte del teatro o a alguna obra, de los que se me han ocurrido: FAUSTO y PLATEAU.
que pensais, debería tirar por otro lado? se os ocurre algo mejor? espero vuestras opiniones
loft
A mi me gusta entre bambalinas o bar bambalina y tb me gusta bar el apuntador.eSPERO Q TE SIRVA DE AYUDA ya nos diras q ha pasado al final
Papaya
Platea me gusta
¿vamos al Platea? cómodo de decir :)
xavib
Hombre, si estás dispuesto a jugar con la palabra "bar" rápidamente tienes BARbalinas, bamBARlinas, BARtulos... y haciendo un homenaje a los actores ¡Bar Reynolds!
Rumano
muchas gracias a todos, estais siendo de gran ayuda.
hay nombres que están muy cogidos y que suenan de pm, pero si buscas en internet ambigu, backstage y está lleno de bares con esos nombres
platea me encanta, yo habia propuesto plateau (muchas veces mi cabeza se va a la musica y recuerdo una cancion de nirvana que se llama asi) pero igual es mejor sin la u, más sencillo.
a cabaret, igual es muy chorra, pero se me ha ocurrido caBARet, jeje, déjalo.
cafe teatro mola, es el nombre de un grupo de musica, creo que de zarauz. pero es una solucion facil y directa y muchas veces es lo que mejor funciona
luisgf
gainza
Muchamierda?
para mí, ya tenemos ganador!!
chile·logela
el apuntador
gainza
Muchamierda?
azul_formentera
elperroverde
Hombre pues si no recuerdo mal al bar de un cine / teatro tradicionalmente se le llamaba "el ambigú", que por cierto es una palabra que a mí me encanta :D
y un programa de radio 3
azul_formentera
cafe teatro
cafeatro
candilejas
me acuerdo de una película
Cabaret
Amelie
...no se
elperroverde
Hombre pues si no recuerdo mal al bar de un cine / teatro tradicionalmente se le llamaba "el ambigú", que por cierto es una palabra que a mí me encanta :D
luisgf
yo estaba pensando justo lo mismo que xavib, palabras sacada de la jerga del teatro.
Pero también hay q tener en cuenta q tiene q ser un nombre facilmenteRecordable-rapidamentePronunciable. O si no lo acabarán llamando "el bar del teatro tal".
Quedamos en el tramoyista... no queda bien.
quedamos en el atrezzo... uy, demasiado largo.
Platea y Bolo me molan. mucho además.
y aporto...
quedamos en el Telón!
menor
Que tal "El trincasubvenciones"? como lugar de encuentro entre artisteo y tal no estaria mal.
Pero en serio, las palabras que dice xavib molan
xavib
Hay palabras teatreras estupendas. Se me ocurren así a vuelapluma bambalinas, mutis, atrezzo, palco, platea, mimica, farándula, bolo, tramoya...
No sé como son los dueños, pero yo me pondría reivindicativo: Bar Ayudas. Porque los boquerones que sirven seguro que son más de agradecer que lo que este país en general ayuda al teatro. Con ese nombre estará cuajadito de actores, directores, escritores...
Usuario desconocido
Backstage ?
sike
Siguiendo lo de emecé por aqui hay uno que se llama "al lado del museo".
:)
Usuario desconocido
Pues por ejemplo, en Madrid, el teatro Lara tiene al lado un bar que se llama... El Bar del Teatro Lara. Es una solución un poco chorra, pero la verdad es que a mí me gusta ^^