Preguntas absurdas en una entrevista de trabajo
Entrevistador: ? ¿Por qué crees que eres mejor que el resto de candidatos a este puesto?
Yo: ? Pues sinceramente no conozco la resto de candidatos. Decir que soy mejor que ellos sería como decir que soy mejor que el resto de las personas de este mundo. Es subjetivamente relativo, ¿no crees?
Entrevistador: Cara de pasmao (3 minutos). Suspiro...
? ¿Por qué quieres trabajar en esta empresa?
Yo: ? Te daré 3 razones para la empresa: Pasión, esfuerzo y creatividad. Y otras 3 razones para ti, a título personal: Hipoteca, hipoteca, hipoteca.
.......
Algunos entrevistadores quizás deberían renovar el curso de psicología del CCC 3 euros el fascículo... O quizás debería empezar a comprarlos yo... jiijiji
einstein Mod
hardface
Entrevistador: ? ¿Por qué crees que eres mejor que el resto de candidatos a este puesto?
Yo: ? Pues sinceramente no conozco la resto de candidatos. Decir que soy mejor que ellos sería como decir que soy mejor que el resto de las personas de este mundo. Es subjetivamente relativo, ¿no crees?
Entrevistador: Cara de pasmao (3 minutos). Suspiro...
? ¿Por qué quieres trabajar en esta empresa?
Yo: ? Te daré 3 razones para la empresa: Pasión, esfuerzo y creatividad. Y otras 3 razones para ti, a título personal: Hipoteca, hipoteca, hipoteca.
.......
Algunos entrevistadores quizás deberían renovar el curso de psicología del CCC 3 euros el fascículo... O quizás debería empezar a comprarlos yo... jiijiji
Yo creo que lo que buscan es saber si tienes más de una neurona en uso o no. Eso puede ser bueno o malo, segun lo que necesiten. Algunos sabrán valorar una respuesta inteligente, pero otros verán con desconfianza alguien que sea más listo que ellos. En tal caso, no te preocupes, pues ese sitio no era para tí.
Yo creo que aun deben estar buscando en internet qué significa "subjetivamente relativo". Ya sabes, eso de la relatividad mola mucho, pero la mayoria no tiene ni idea de qué se trata...
pantalaimon
Depende de la temporada de FG. !
XD
luisgf
- FG
- Tente
- Sequía
- Siesta
- Buah
- Obvio
..en ese orden.
Estoy contratado?? :D
pantalaimon
Que buenas respuestas hardface.!
Una experiencia mia fue que, estando en una entrevista frente a dos tipos, el dueño de la agencia y un técnico que era quien hacia las preguntas pertinentes al cargo, el técnico se irritó al dejarlo en jake con una respuesta.
El técnico debió inseguro en su cargo, el asunto es que contratacó diciendo que yo no sabia nada, el gerente como no sabe nada tampoco y lo conocía más a él, supongo que le creyó por que no me llamaron.
A veces alguien muy capaz es una amenaza para otros, lamenteblemente acá no contratan muchas veces a los mejores, si no a los que pueden mantener como esclavos.
Cuando tenga mi agencia, contratare a los mejores, y les preguntaré...
¿Que series de TV ves?
¿Jugabas con legos cuando pequeño?
¿CUantas veces a la semana tomas un baño?
¿Practicas algún deporte?
¿Tienes sueños eroticos con tu mama?
¿Le tienes cariño a tu cepillo de dientes?
:P
XD
hardface
Evidentemente si ya me niego a rellenar un word como para que me hagan las pruebas de la chaqueta metálica... o sea.... jajaa
mascacapas
y cuando ya no me quedaban recursos que volver a empezar a estudiar... van y la quitan. entonces sí que dije jejeje.
Ahora que lo pienso, esta "entrevista" fue como la de... marina d'or: los mismos tests psicológicos y pensando todo el rato: que no me cojan, que no me cojan :D
travbor
ejjeje
mascacapas
yo tampoco la hice (y así estoy dice uno del curro que anda al paso militar) pero quieras o no te hacen el test ese: casillas, reconocimiento médico, el video juego de la alerta-bombero y ya la entrevista:
- Ud. que quiere?
- Yo nada.
- Tierra, Aire o Marina?
- Que yo no quiero ir
- Tierra, Aire o Marina?
- Ninguno. que no
- Bueno pues pongo tierra entonces
travbor
MascacapaS
Blame: y os decían los ersultados así "a la cara"?? Porque que te digan que eres depresivo(a) así sin más, vamos. que tela
travis: eso me ha recordado a los tests que te hacen en la mili :D Alguién ha pasado estos tests que al final te ponen frente a un pantallón con 1 mando y 2 botones y viene la "alerta-naranja" y tienes que ir pulsando botones cada vez + rápido mientras te mandas sonidos chiriantes por los cascos.
gracias a dios hice la objecion de la conciencia :P y no hice la mili
pero se mas o menos lo que dices por lo del pozo claro y por aquellos test del coche o de mi licencia de armas :P
que contradicion esto ultimo con lo de la mili eh, pero asi es juajjs
sickmonkeys
No, los resultados se los fui sacando yo poco a poco a mi jefe despues, jejeje, a la chica esta supongo que le dirían cualquier cosa tipica en plan "no eres lo que estamos buscando" o algo asi....pq si le dijeron lo q dio el test lo mismo se esta suicidando en este momento, de todas formas a las otras chicas q si entraron si q se enteraron despues por boca de mi jefe (que estaba totalmente en contra con este procedimiento ya que a el le habian dicho que era poco creativo pq habia escrito el test en mayusculas) y como os imaginareis no les hizo mucha gracia....q fuerte, cada dia esto se parece mas a gattaca....
mascacapas
Blame: y os decían los ersultados así "a la cara"?? Porque que te digan que eres depresivo(a) así sin más, vamos. que tela
travis: eso me ha recordado a los tests que te hacen en la mili :D Alguién ha pasado estos tests que al final te ponen frente a un pantallón con 1 mando y 2 botones y viene la "alerta-naranja" y tienes que ir pulsando botones cada vez + rápido mientras te mandas sonidos chiriantes por los cascos.
travbor
HARTUM
- Entrevistadora: "necesitamos desarrollar HTML accesible para nuestro cliente ¿Sabes utilizar el Go-live?"
- EL Go-live no es mas que un editor de HTML, te puedo desarrollar HTML hasta con el word-pad si es necesario y ellos pueden verlo con Go-Live, con el dreamweaver, o directamente en un navegador.
- ........(segundos de silencio)....¿Pero sabes GO-live?
- (aguante de risa y gran mentira) Por supuesto que si.
aaajajaja :)
travbor
vaaya telaa¡¡
a mi en El Pozo, me hicieron pasar 3 entrevistas. Una de ellas consistia en que me ponian dos altavoces a cada lado de la cabeza, y emitian dos cosas distintas durante un rato mientras la psicologa en frente me hablaba y despues tenia que decir de en que consistian las 3 conversaciones.
en la ultima de las entrevistas nos invitaron para comer a los 5 o 6 candidatos finales, entre ellos estaba el magnate dueño de el pozo, y varias psicologas de rrhh..
precisamente mi chica por aquel entonces habia estudiado psicologia y se dedicaba tambien a los rrhh y me dijo el tipo de test que eran todos esos que me hicieron pero no recuerdo los nombres.. y que esto de la comida no era otra que para saber el tipo de liderazgo que teniamos etc.. y en estos casos las observadoras estas nos hacian preguntas super claves y absurdas, para ver quien respondia primero, o con mas o menos enfasis, ese tipo de cosas
en fin una autentica pasáda..
sickmonkeys
Y aparte de todas las gilipolleces de preguntas que comentais, a alguno os han hecho un test grafológico??
a mi si!! es un maravilloso examen donde tienes q contestar por escrito a las tipicas preguntas de "pq quieres trabajar en esta empresa?" "pq tu y no otro?" " que puedes aportar?" etc...y firmar, para q luego uno de recursos humanos q ni te ha visto la cara diga si vales o no por tu letra.......surrealista! A mi me dijeron q era creativo pero algo infantil...(sera pq tengo 22 años? :P) y a la mayoria de las chicas las decian que tenian tendencia depresiva...de echo una no entró por este tema, por tendencia depresiva y la tia habia estado currando 7 años en Telecinco sin ningun problema....hay que joderse....deberiamos negarnos a este tipo de pruebas sin sentido y denigrantes....
mascacapas
chile·logela
me alucina el deseo de felicidad instantanea que tienen las personas, sobre todo los de veintipico años.
Pareces mi jefe cuando fui a pedirle cuentas después de estar 3 meses haciendo un trabajo que no se correspondía con las marravillas que me había prometido durante la entrevista :D
Se pusó como una furia y me hechó a la puta calle, se cagó en todo y después de 1/4 de hora intentando razonarle quedamos en que tenía que tener paciencia (yo claro)... y a ratos se me está acabando :D
eyeclipse
Me gustaría la misma lista contando las cagadas que hemos echo nosotros; con las que me parto, pero también me doy contra las paredes...
Creo que aprenderíamos más :lol:
luisgf
dinos en cual, no nos dejes así!
wakisaki
A mi me dejaron una vez con la boca abierta cuando despues de hacerme varias preguntas, que aunque sobraban la mitad tenian coherencia con el puesto de trabajo, va y me pregunta el tio: ¿Desfilas en alguna comparsa en las fiestas de moros y cristianos?. Digo yo: Si. Pregunta el tio: ¿En cual?
¿Hace falta tanta gilipollez en una entrevista de trabajo?
chilelogela
hardface, eres el puto amo. con esa pregunta intentan pescar si eres humilde o vales para privilegiado en la agencia. lo que significa ser trepa, chivato y desalmado. es decir, carne de cañón en las agencias. cuando buscan ese perfil trepa e hipócrita tiran de ese repertorio de preguntas.
lo que cada vez entiendo menos es que de detritus humanos salgan ideas brillantes. no creo que sea algo que dure para siempre....
aquí solemos emplear preguntas psicológicas cuando entrevistamos a candidatos, pero ni os las cuento jajaja! quien sabe como continuará esta historia :D
eso si, los que responden con quejas no suelen quedarse. me alucina el deseo de felicidad instantanea que tienen las personas, sobre todo los de veintipico años. gente que no es capaz de leerse un libro si pueden ver la historia en una peli de 90 minutos.
willymakes
Pues ese humor se valora mucho en un entrevistador.... jejejej
luisgf
yo la verdad esq nunca he estado como aspirante en una entrevista, pero si q he entrevistado a candidatos.
8-)
uuuh no diré más, q hay posibles candidatos por aquí
juju
azul_formentera
Lo mejor es cuando ya estás en una empresa y escuchas las entrevistas que les hacen a otros...
.... esta agencia es como Melrrous pleis... publicidad como la de cocacola.... llegarás lejos en esta casa... pamplinas, luego no tienes tiempo ni de ver la TV, con cocalola lo unico q haces es tomártela y si dices que has trabajado en esa casa se rien de ti.. jjejejej
willymakes
Eso lo tendriamos que hacer todos, pero sin chiste.
ernexbcn
willymakes
yo me se una muy buena que le paso a un amigo:
Estaban entrevistando a un aspirante de diseñador...despues de ver los trabajos y hacer todas las preguntas pertinentes , ya con un pie dentro, dice bueno vamos a hablar de dinero:
-ASPIRANTE: Cuanto voy a cobrar?
-ENTREVISTADOR: Empezaras con 1000? y dentro de 3 meses cobraras 1500?
-ASPIRANTE: Vale perfecto, dentro de tres meses nos vemos.
Eugenio solía echar siempre un chiste de este rollo, muy bueno.
willymakes
yo me se una muy buena que le paso a un amigo:
Estaban entrevistando a un aspirante de diseñador...despues de ver los trabajos y hacer todas las preguntas pertinentes , ya con un pie dentro, dice bueno vamos a hablar de dinero:
-ASPIRANTE: Cuanto voy a cobrar?
-ENTREVISTADOR: Empezaras con 1000? y dentro de 3 meses cobraras 1500?
-ASPIRANTE: Vale perfecto, dentro de tres meses nos vemos.
hartum
- Entrevistadora: "necesitamos desarrollar HTML accesible para nuestro cliente ¿Sabes utilizar el Go-live?"
- EL Go-live no es mas que un editor de HTML, te puedo desarrollar HTML hasta con el word-pad si es necesario y ellos pueden verlo con Go-Live, con el dreamweaver, o directamente en un navegador.
- ........(segundos de silencio)....¿Pero sabes GO-live?
- (aguante de risa y gran mentira) Por supuesto que si.
mascacapas
si es que esos rollos de psicología estándar dan risa (sobretodo si como a mí te formatearon para odiar a los psycologos :D) ?mientras no te hayas recorrido unos cuantos kilometros, perdido 2 h en la sala de espera y necesites un curro para ya, claro.
jaumeav Plus
lo querias dani?
XD
danielsandesign
En una entrevista hace muuuucho que no era para diseño me plantan delante el test de Rocher...
<fieldset>_ ¿Qué ves aquí?
_ ¿Si a todas te respondo que son gatos aplastados por camiones no me toman no?</fieldset>
No conseguí el puesto.
mascacapas
:D Que poco habéis vivido!
Eso no es nada comparado con las entrevistas que hice para trabajar para Marina D'Or. sí, has leido bien y preciso desde ya que no era para "diseñador" :P