Métodos de captación de clientes
4 seguidores
Que metodos deberia utilizar un estudio que esta empezando para darse la publicidad pertinente?O dicho de otra manera... cual es el mejor metodo para que clientes potenciales conozcan tu trabajo,ya se que el picar puerta por puerta vendiendote y diciendo que tienes web es "lo logico",pero la pregunta va mas en la direccion de (Repartir tarjetas en las ramblas,mailing masivo o subirte a una avioneta y tirar octavillas jajaja)
Un Saludo
PD: Si el del estudio que esta empezando soy yo jajaja
PD2: Wences si este post no va aki,no me hagas muxa pupita
bute
estoy con travis... dijo las mejores formas de autobombo.
Además de esto, y te lo digo porque llevo haciendolo 6 meses desde que abrí mi estudio, tienes que tener contactos y saber moverte, alguien a tu lado que tnga esa actitud comercial y de meterse en cualquier sitios, de hacer buenas relaciones... parece mentira pero eso asi.. haz lo que hagan tus clientes para asi llegar a conocerlos.
Mira por ejemplo el estudio "subvenciona" el gym al socio comercial, a mi compañero tony, se apuntó al mas pijo donde sabemos que van clientes que nos interesan y apartir de ahí empezó a hacer mas contactos, y nos han llegado algunos trabajos. Todo esto ha de ser poco a poco.
El estudio lo cojimos en el centro de Granada, cerca del ayuntamiento, donde estan todos los bares mas pijoletas y por ahí nos movemos, conocemos a todo el mundo y todo el mundo sabe a que nos dedicamos...
Todo para mi son los contactos y apartir de ahí como dijo travis hazte sonar, conoce a la gente de otros estudios, ten buena relación que hablen bien de tí. Yo así conseguí ser subcontrata de 1 agencia de publi y 2 agencias de marketing.
Ahora cogimos 2 vallas en zonas muy buenas para venderselas a un cliente que le hace falta pero algún mes intercalaremos nosotros algo de autbombo... nunca se ha hecho algo asi aqui en granada...no es un soporte muy utilizado por las agencias.
Otra cosa es enterarte d lo que pasa a tu alrededor, tienes que estar informado de todo para aprovechar esos tirones... tipo... a tal agencia le va mal con este cliente... pues ahí por casualidad atacas tu...
bueno hay muchas maneras....
Hace poco puse yo el mismo tema... o encuentras una solución sino que te das cuenta que es tiempo.
Lo mas importante para mi, las realaciones. Quitate el traje de diseñador gráfico chachi (no se si lo tienes) y ponte a pensar que tienes un negocio como otro cualquiera que tienes que lelvar acabo y relacioante con la gente que te da pasta... el dinero llama al dinero.
Saludos!
travbor
Hola, lo mejor es lo de la avioneta de toda la vida vamos, todos lo hemos hecho alguna vez.
:P
Los mejores metodos son unas buenas campañas de autobombo en el periodico de mas tirada de tu region.
Poco a poco te iran conociendo, y si eres bueno incluso hablaran de tí, de tu estudio o tu Agencia...
Para que los clientes que tu quieres captar conozcan tu trabajo como has dicho, para esto la mejor herramienta es el tiempo.
O enviar a dos comerciales, se citen y hagan un despliegue para enseñar los trabajos de tu entidad.
Porque si no he entendido mal, has abierto un estudio, eso quiere decir que tienes personas contigo, que no eres freelance vamos.
te recomendaria eso, meter a unos comerciales aunque tan solo sea para empezar, los 6 primeros meses .
Si en tu ciudad se hace algun certamen, o existen algunos premios etc (de Publicidad o Marketing) ..también te sugiero inscribirte y participar. Asi ade+ de tener la posibilidad de que te premien,.. localmente te conoceran todos tus colegas, y esto es interesante para estrechar relaciones.
Entonces, sobre todo yo haria, campañas en el periódico, modulos, incluso una pagina entera un dia puntual. Y a su vez boca a boca, comerciales moviendose, tu moviendote, tarjeteos, y que coño¡¡¡ un poco de guerrilla, o una buena performance en el centro de tu ciudad 4 sábados seguidos.
esto es lo mejor, en serio
en otro hilo le comenté a alguien que tambien estaba empezando con su estudio y se llamaban "sidecar", pues eso que pillasen un sidecar y que hiciesen otra performance por la ciudad.
tutututt Profesor Plus
Subirte a una avioneta y tirar octavillas, funciona, pero es mejor y mas limpio, pagar a una avioneta para que lleve una pancarta con el nombre de tu estudio. Esa sin duda es la mejor opción.