Ni pa'pipas
36 seguidores
Tan sólo un adelanto: 850 ? netos en 12 pagas, y en Madrid.
¿Hasta dónde van a caer algunos?
Veo necesario que esto se regularice de alguna manera, no sólo los salarios, también, ya que estamos con ello, el tiempo de trabajo (cumplimiento de horarios, horas extras pagadas, etc).
Quizá debería existir un Colegio Oficial de Diseñadores Gráficos.. (sólo hago brainstorming, por tanto nada de críticas :)
Usuario desconocido
Uh, yo me referia a que habia mejorado la cosa en cuanto a lo que se cobraba en el primer trabajo :P
En mi ultimo curro cobraba unos £1800 = 2600? (aunque un Senior Designer deberia cobrar mas en Londres, me pagaban bastante poco). De todos modos no es comparable con el ultimo trabajo de Davo ya que es en una economia diferente.
jorfe
mrdoob
Pues mira, a mejorado la cosa. Yo cuando empece, con 17, cobraba 600?. Ahora tengo 24.
Te faltó decir cuanto cobras xD
Usuario desconocido
Pues mira, a mejorado la cosa. Yo cuando empece, con 17, cobraba 600?. Ahora tengo 24.
davo
Dios, que post más intenso...Me ha sido imposible leerme las 11 páginas, pero me hago una idea...
Respecto al tema del colegio, yo si lo veo positivo en todos los aspectos. Por supuesto que sería muy dificil llegar a un acuerdo respecto a las condiciones a cumplir para entrar, pero la más lógica sería la del jurado/pruba/examen, porque si nos guiáramos por el título iríamos listos.
Por supuesto, no podrías evitar que quién le diera la gana cogiera a cualquier diseñador para hacer un díptico para una pequeña empresa, pero quizás las empresas grandes tendrían un baremo en el que confiar en la persona/estudio al que le están encargando el trabajo. Así como unas "tarifas" orientativas de lo que se debe cobrar y porqué.
Y como comentario al inicio del post, decir que a mi no me parece para nada un mal sueldo para una persona que empieza, lease "aprendiz". Si sabe aprovechar su estancia en la empresa (y no me refiero a aprovecharse DE LA empresa) puede servirle para aumentar su book, experiencia, etc...
Yo personalmente ahora estoy de freelance, pero en la última empresa en la que estuve ya cobraba 1800 ? con 14 pagas. Tengo 31 años y empecé con 22 cobrando 80.000 pelas (480 ?) y aprendí muchísimo de esa etapa.
Yo sólo creo que como empieces tu carrera laboral con el único objetivo de ganar dinero, putear a las empresas y subir lo más rápido posible lo único que conseguirás será crearte enemigos, quemarte y no disfrutar de esta profesión que es una de las más gratificantes que conozco.
joanmmk
Parece que el sector de abogacía esta mejor que el nuestro... pero también los hay que estan peor.
joanmmk
Vuelvo a repetirme, no ayuda exponer casos.
Yo conozco casos en los que el candidato paga y no poco dinero, por poder entrar a trabajar (me refiero a un sector muy concreto de medicina). Les obligan a pagar la formación.
a
creartdc
Bueno como poder pueden ;) mira sino los curanderos que quitan canceres, y ese tipo de "profesionales"...
El problema es que una carrera (profesional no de estudiar) de diseñador, abogado, médico etc... no se hace en 1 o 2 años, estaria bien pero no es asi, y tienes a abogados de becarios o de su primer año en un bufete ganando 900 euros o a medicos del mir sacando incluso esos 850 porque solo estan de "practicas" en consulta. Y encima de todo esto pienso que estoy hablando con y de profesionales y no del sobrino del primo de....
sin ir mas lejos un abogado acabado de licenciar, sin experiencia puede llegar a ganar los 2000? mensuales, la prueba mi hermano! con un contrato directo de minimo tres años, el bufete le enseña a cambio de permanecer largo tiempo, y lo premia con el sueldo.
vamos igualito que en los mmcc, publicidad o diseño
a
Mendi
A mí lo único que me ha quedado claro es que todos tenéis bastante tiempo libre en el curro...
chico es viernes, y yo por mlo general tengo la suerte de trabajar ese dia en casa. teletrabajo que llaman los americanos
a
mrdoob
<div class="quote">
T.A.M.T
<blockquote>
EDITO, NO VAYA A SER
¿Me puedes traducir de "'n'em per feina'"?</blockquote>
</div>
Vayamos por trabajo... o mas bien, pongamonos manos a la obra supongo que seria la frase en castellano.
PD: Que mal hablada es esta chica.
PD2: Ehm, T.A.M.T y A son la misma persona? es que yo ya me lio.
no te equivoques, no nos conocemos. el que dos personas piensen en un tema parecido, sólo indica que no estan solas, que hay más gente como nosotras, y me parece increible,
mal hablada? T.A.M.T dice las cosas como le salen del alma, cosa que parece que no teneis. yo también me he he quedado estupefacta de llamar aburridos los ideales tipo el hambre...
en fin me alegro de no ser la única incorformista, de que haya gente que lucha por lo que piense y no se queden en su casa tocadose la panxa (barriga) y riendose del resto, muchos de vosotros os faltan unas dosis de sensibilización, de respeto y de saber tratar a las personas, porque en cuanto leeis algo con lo que no estais de acuerdo, atacais de forma personal, lo que comunmente se llama maleducados e irrespetuosos.
que aqui sólo hemos venido a criticar ese tipo de practicas empresariales, y no a rebajarnos e insultarnos y faltarnos el respeto. Señores que esto es un foro.
kr0n
Venga coñe, no me seáis, que Josh pronosticó 20 páginas y solo váis por la 10!
joanmmk
La verdad es que era divertido.
samuel_mad111
jajajaj, pues si, el viernes suele ser el dia menos producctivo y aunque ahora esoy en casa he de roconocer que me he pasado toda la mañana siguiendo este tema, porque aunque se desvia en algunos momentos veo apuntes (por ambas partes) muy interesantes.
P.D: No he perdido toda la mañana, realmente estaba con unas pruebas de render :D y quieras que no te da tiempo de sobra a ojear los foros
mendi
A mí lo único que me ha quedado claro es que todos tenéis bastante tiempo libre en el curro...
joanmmk
mrdoob
Joan, glorita, montemos una empresa, que veo que somos los que 'n'em per feina' de los de aqui.
Yo creo que podriamos ofrecer si conseguimos un grupo de disenyadores becarios.. a 300? al mes netos, creo que saldrian los numeros.
;) ;)
Hahahaha (lease como carcajada de villano de película de miedo que quiere dominar el mundo)
Contad conmigo, pero el candidato a nuestra oferta debería invertir algo de tiempo fuera del horario laboral para pasear mi perro. No se remunerará, pero asi va cogiendo experiencia.
// Será mejor que aclare que es una broma. Por Dios T.M.A.T no te enfades más!! XDDD
joanmmk
T.A.M.T pesé al lenguaje, en el fondo tu discurso es noble.... ...pero es desproporcionado.
Usuario desconocido
"porque lo que me mantiene cuerda es precisamente cagarme en la madre que parió a estas putas ofertas, cada vez que me da la gana"
T.A.M.T 2007
:D
Usuario desconocido
T.A.M.T
EDITO, NO VAYA A SER
¿Me puedes traducir de "'n'em per feina'"?
Vayamos por trabajo... o mas bien, pongamonos manos a la obra supongo que seria la frase en castellano.
PD: Que mal hablada es esta chica.
PD2: Ehm, T.A.M.T y A son la misma persona? es que yo ya me lio.
creartdc
T.A.M.T
plas, plas, plas, plas
Viva la intransigencia (aunque edites)
creartdc
Bueno como poder pueden ;) mira sino los curanderos que quitan canceres, y ese tipo de "profesionales"...
El problema es que una carrera (profesional no de estudiar) de diseñador, abogado, médico etc... no se hace en 1 o 2 años, estaria bien pero no es asi, y tienes a abogados de becarios o de su primer año en un bufete ganando 900 euros o a medicos del mir sacando incluso esos 850 porque solo estan de "practicas" en consulta. Y encima de todo esto pienso que estoy hablando con y de profesionales y no del sobrino del primo de....
tamt
mrdoob
<div class="quote">
glorita
<blockquote>(y me uno claramente al discurso, mucho mejor expresado que yo, de mrdoob y joan.mmk)</blockquote>
</div>
Joan, glorita, montemos una empresa, que veo que somos los que 'n'em per feina' de los de aqui.
;) ;)
EDITO, NO VAYA A SER
¿Me puedes traducir de "'n'em per feina'"?
tamt
De verdad, parecemos gilipollas, yo la primera ¡joder!
A ver, no sé de qué coño hemos acabado hablando, de mierdas como si vas a la Fnac de mierda?
si llevas gafas de culo de vaso? si tienes el pelo rosa?
de si me cago en la sgae?
me parece que ese es nuestro verdadero problema, ante nuestra MUY probada inutilidad para llegar a conclusiones (de todos, tú yo y el de más allá) acabamos desvirtuando el tema, diciendo gilipolleces varias, sobrejuzgando a los demás, TIRANDO COMO SIEMPRE DE ESTEREOTIPOS, QUE GUAY! en fin...esto ya huele, como decia hardface
Pero no me quedaré sin decir esto:
Glorita, tu visión de la vida de que los ideales de acabar con el hambre, la miseria...etc (no recuerdo exacto las palabras) te parecen aburridos (según tus palabras, "algo aburridos, creo yo") me han dejado literalmete HELADA.
Espero que sea una jodida broma que te haga quedar bien con tus amiguitos pseudo-intelectuales decadentes, y os deseo que os riais mucho, pero si tienes un ratito, piensa si todos los putos hombres y mujeres que han nacido desde que este planeta existe hubieran pensado así, seguramente no estarías (ni nosotros tampoco) desde tu casita discutiendo estos temas tan amenos. Quién sabe, quizás te estuvieras ganando la vida como limpiazapatos en alguna sucia callejuela de León, por poner un ejemplo. O siendo más divertidos, te habrías muerto de un mal aire a los 3 años, porque el que tenía que inventar la vacuna contra el resfriado dijo "bah, me parece algo aburrido, me voy al parque a jugar a la petanca"
Me cago en la leche. Si eres tan cínica, no sé como no te mueres por dentro. Me amarga la gente tan insensible, tan despiadada. Lo peor es que todos esos comentarios me parece que vienen encima por pura ignorancia, por ganas de llamar la atención poniendo algo bruto, ante la falta de ideas que nos puedan servir.
No me hace gracia, ni puta gracia.
Como veo en muchos comentarios, parece ser que algunos tienen la fantasiosa idea de que los que "nos quejamos" no nos partimos los cuernos todos los días por salir adelante, no trabajamos, ni hacemos nada. Es mejor "callarse y hacer, y allá me las den todas", pero también hay gente, fíjate tú, que "hace, habla, y suelta culebras por la boca cuando algo le toca la fibra con una mala hostia que ni te imaginas"
Y me da igual que se burlen, y que digan que no vale para nada, porque lo que me mantiene cuerda es precisamente cagarme en la madre que parió a estas putas ofertas, cada vez que me da la gana. Ahora lo hago en este foro, porque me parece un lugar interesante para discutir, pero (¿como saberlo?, no me conoceis) llevo haciendolo desde que tengo uso de razón, y cada año con más fiereza, cada año con más mala hostia.
Como alguno ha insinuado, yo no venía predispuesta a nada, soy así.
Como todos, nos hacemos los tontos cuando nos conviene, pero de ahí a extrapolarlo por costumbre, no. Me moriría del asco si tuviera que callarme ante estos temas. Y más asco me daría a mi misma si dejara de mirar a mi alrededor, haciendo como que no pasa nada.
Respecto al individualismo que se nos come por las patas, totalmente de acuerdo. Parece ser nuestra plaga. Somos, como juventud, peores que los de hace décadas. Somos conformistas, en exceso materialistas, individualistas hasta decir basta, egoístas, no sabemos lo que queremos.
Más bien tomamos prestadas las ideas. Y es una opinión , mi opinión.
No sé si será este país. Pero por poner un ejemplo, no creo que nosotros hubieramos quemado coches como nuestros vecinos los franceses. No tenemos huevos.
samuel_mad111
Pero a ti no puede operar el sobrino de un primo tuyo que un dia cogio un estetoscopio, ni te puede defender un amigo que ha visto mucho una serie de abogados, ni etc, etc.
creartdc
Lo que pasa es que aqui la gente se dedica a quejarse de gusto, que si me pagan poco que si echo muchas horas, que si mi jefe no descubre la estrella del diseño que hay en mi... pero bueno es que los diseñadores estamos señalados por el dedo de dios para empezar cobrando 1500 euros al mes cuando llevemos 10 minutos de experiencia laboral, es que os creeis que cuando salimos de la escuela somos el centro del mundo??? yo lo flipo en colores, a ver no se si leeis la prensa y ese tipo de cosas en vez de lamer las páginas de los libros de diseño, LOS MILEURISTAS... os suena de algo?? ESTA TODO EL MUNDO ASI, si incluso médicos y fisicos y gente que se ha pegao 10 años estudiando, ooooohhh. Si quereis revelaros, coged toda vuestra ropa, vuestros ordenadores, tooooodo lo que conlleva la sociedad de consumo, amontonadlo en la puerta de casa y quemadlo, despues, os poneis unos trapos o en su defecto unas hojas muertas (y asi reciclais) y unos cartones atados a los pies, y en el centro de la plaza de vuestro pueblo/ciudad/o lo que sea, con una buena caja que os eleve por encima de las cabezas de vuestros semejantes, empezais con vuestro discurso tipo..... EL FIN DE MUNDO ESTA CERCAAAAA....
Bueno ya sabeis, despues de esto solo deciros que estais en la sociedad capitalista, para lo bueno (casita, comida, psp, camarita digital, internet) y para lo malo (la pasta para el empresario, la contaminacion.....)
Usuario desconocido
glorita
(y me uno claramente al discurso, mucho mejor expresado que yo, de mrdoob y joan.mmk)
Yo creo que podriamos ofrecer si conseguimos un grupo de disenyadores becarios.. a 300? al mes netos, creo que saldrian los numeros.
Ah, y sin olvidarnos de poner ofertas en DMSTK, asi nos hacen publicidad gratuita. Si es que son unos chicos mas majos!
;) ;)
a
hardface
Jajaja tú me juzgaste primero, como 'gafapasta'... así que ahora amoquina con lo que te toca...
y por Dios! rediseñate la web, hija mía, y deja al gremio un poco bien a ver si nos respetan y nos pagan más....
jajajaa para mi se acabó el post, ya huele...
No te juzgue solo dije que si tanto los criticabas es que querías ser como ellos, vamos era una coña.
No trabajo de diseñadora, trabajo en mmcc, y si la web es una mierda, pero su función la cumplió en su momento.
creo que NO deberías faltar ni descalificar a nadie. Un mínimo de respeto.
hardface
Jajaja tú me juzgaste primero, como 'gafapasta'... así que ahora amoquina con lo que te toca...
y por Dios! rediseñate la web, hija mía, y deja al gremio un poco bien a ver si nos respetan y nos pagan más....
jajajaa para mi se acabó el post, ya huele...
a
hardface
¿O quizás eres uno de ellos? jajajaa a mi encantan las mujeres eruditas gafapastosoas jhjajaaja no es nada malo, doña A haha sólo que me se el papelito modelno, combativo, camiseta del Che y bolsa del FNAC llena de cultura pagada con VISA... jajaa y tú tienes todos los números para ir de ese palo...
No me conoces, no juzgues, por cierto creo que ningún moderno llevaría camiseta del che, eso es mas "punki hippioso".
y no nos desviemos del tema, que es la contratación basura, lo que nos faltaba degollarnos entre nosotros.
elperroverde
A
es la apatía juvenil del siglo XX, cada uno a la suyo a los demás que los zurzan, planteamiento egoísta donde los haya
XXI, compañera, XXI.
hardface
¿O quizás eres uno de ellos? jajajaa a mi encantan las mujeres eruditas gafapastosoas jhjajaaja no es nada malo, doña A haha sólo que me se el papelito modelno, combativo, camiseta del Che y bolsa del FNAC llena de cultura pagada con VISA... jajaa y tú tienes todos los números para ir de ese palo...
hardface
Pero que me estais contando, si el FAD ese tienes que pagar dinero al mes y hay 3 ofertas de curro desde 1999 ... jajaja en que se gastan el dinero? en saraos, y conferencias rockstar design... soplagaitas gafapastas...