Evolucionar como Profesional.
Saludos, hace bastante tiempo que no escribo en un foro así que esto es algo raro jaja en fin, a lo que voy.
Mi nombre es Edinson, soy Diseñador Gráfico egresado en el 2013, aunque comencé a indagar en el diseño por allá en el 2007 (lo primero que use fue el Corel Draw 12...); en estos momentos estoy en un punto de “estanque” por diversos factores y la verdad necesito "rehacerme".
Soy del tipo de diseñador que suele resolver cualquier inconveniente que tenga el cliente, sino conozco el tema/área del problema, investigo, abordo el problema y lo soluciono. El detalle es que prácticamente siempre ha sido así, he trabajado en diversos rubros (gigantografias, litografías, impresión de credenciales, publicidad digital...) y el detalles que nunca tuve (o he tenido) la posibilidad de dedicarme a algo al 100% o bien desarrollar piezas gráficas completamente funcionales o a mi gusto; digamos que las empresas para las que he trabajado son del tipo "haz algo rápido para el cliente, yo manejo la venta y listo", vamos, que pocas veces logre hacer algo decente y que yo considerara "digno". De hecho, no respalde casi nada de los diseños que he hecho a lo largo de los años porque o bien no van con las corrientes actuales o bien eran un asco.
Hace unas 3 semanas que deje mi último trabajo, y se puede decir que es la primera vez en 12 años que puedo elegir realmente lo que puedo o quiero hacer (nunca había estado en el paro, y menos por voluntad propia... si, así de loco estoy jajaja).
En fin, que entre el "shock emocional" de respirar libertad y la incertidumbre de que voy hacer, me topo con lo siguiente:
¿Qué rumbo profesional debo tomar?