¿Cómo conseguir en Illustrator la línea de este dibujo?
5 seguidores
Tengo que vectorizarlo para un cartel, y me gustaría reproducir lo más fielmente posible el trazo variable y nervioso del lápiz. ¿Cómo recomendáis que lo haga? Gracias, un saludo.

linton
Bueno, pues ya esta el cartel en la exposición. El calco que tanto menospreciaba yo ha funcionado perfectamente con este tipo de dibujo. ¡Gracias de nuevo!
aitor_larumbe
Calco interactivo>a medida>Área mínima: 0px>Expandir
linton
¡Gracias, un saludo!
luiscaballero_xyz
Tienes varias opciones, lá más rápido usar calco interactivo, jugando un poco con las opciones de calco y dandole a „quitar blancos“ lo tendrías bastante aceptable y no creo que te salgan 10,000 millones de puntos. Yo me decantaría por esta opción.
Otra opción es crearte tu propio pincel similar al del dibujo y dibujarlo con una tableta.
Tercera opción que se me ocurre, en el caso que no consigas crear un pincel similar al del dibujo, es pintarlo con un pincel liso y luego aplicarle efecto „roughen“ (esta en distorsionar y transformar, creo que en espanol se llama „emborronar), pero para que surja efecto tienes que ampliarlo mucho (400% o así) aplicarle el efecto, convertir y luego disminuirlo a su tamano original (escalar al 25%). Más info aquí: http://methodandcraft.com/articles/old-is-the-new-new
linton
Pues teníais razón, el calco ha dado mucho mejor resultado de lo que esperaba.
Pero ahora me encuentro que no puedo expandir el dibujo, cuando la opción aparece en el panel Objeto. ¿Alguien sabe cómo hacerlo?
linton
¡Gracias! Estoy probando con la herramienta Anchura en los trazos, es laborioso pero tienes mucho control. El calco me da repelús, lo de limpiar enjambres de nodos me saca de quicio. Pero probaré a ver, realmente nunca lo he utilizado con un dibujo tan sencillo.
Un saludo.
mikewaz
Lo que te dicen por ahí arriba no es tan descabellado @Linton. En un dibujo de este tipo (lineas simples que solo se cruzan) tienes la opción "sencilla" de jugar con el calco interactivo (parece lo más fácil pero saberlo utilizar bien es complicado) o la opción de crear tu propio pincel ilustrando a escala una línea irregular como las del dibujo y dibujarlo luego tu mismo a mano utilizando el nombrado recurso.
linton
Nunca uso el calco intertactivo porque es mucho aperreo para conseguir un resultado mediocre, que luego hay que limpiar de cientos de nodos superfluos. Aunque quizás con este dibujo tan sencillo no sea tan contraproducente, ¿no?
Gracias, un saludo.
xevi_faq
Jugando con las opciones de Calco Interactivo puedes conseguir buenos resultados.