Ayuda con trama en fotografía escaneada
4 seguidores
Señores del foro:
Tengo una foto escaneada con una trama muy marcada...¿Por qué se produce esto y cómo puedo solucionarlo?
Gracias.
IMAGEN:

Señores del foro:
Tengo una foto escaneada con una trama muy marcada...¿Por qué se produce esto y cómo puedo solucionarlo?
Gracias.
IMAGEN:
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
cucumelo
Anna, que yo sepa una cosa es el moiré y otra la trama: el primero es un error, la segunda no, aunque se convierta en un estorbo en casos como el de Midlox.
El filro destramar de Photoshop me ha funcionado en tramas más o menos normalitas, pero la tuya es bien gorda, Midlox. Ya nos contarás cómo lo has solucionado.
midlox
Muchas gracias todos! Probaré todo lo que me comentáis. Muy interesante el enlace que me comenta annaOMline.
Gracias!
annaomline
Hola Midlox,
Como ya te han comentado la trama moiré aparece al escanear originales que han sido impresos mediante cuatricromía offset, en este enlace explican con gran detalle porqué aparece el moiré al escanear :
Pasar el filtro de destramado en Photoshop o incluso destramar desde el propio escaner son posibles soluciones. Pero si no te llega, tal vez te interese instalar algún plugin especializado como Akvis Noise Buster o similar.
En fin si investigas con trama moiré encontrarás por la red trucos, tutoriales , recursos y técnicas que te pueden ayudar.
Saludos!!
anna
tutututt Profesor Plus
Es como te dicen. La foto debe ser muy pequeña y la has escaneado a mucha resolución, y por lo tanto la trama aumenta.
Mira a ver si tu escaner te permite destramar desde el mismo, ya que el destramado en photoshop no es muy efectivo.
midlox
Ya lo he utilizado y no me hace caso alguno... no hace nada, vamos...
Usuario desconocido
La trama es propia de escanear una foto impresa en offset (creo) Prueba con el filtro destramar de fotoshop.