¿Cómo editar texto con maquetación?
Hola a todos,
me han pedido una plantilla de texto maquetado de forma sencilla, con un par de logos (cabecera y pie), un par de fotos y poco más. La idea es que sobre esta plantilla cualquier persona de la administración, sin saber diseño pueda cambiar las fotos, los logos y el texto fácilmente. Me planteé hacerlo en word, pero su pdf me sale muy pesado para enviar el texto luego por mail, y hacerlo en indesign, sí que puedo modificar el peso del pdf sin embargo el programa es más exclusivo para diseñadores, y seguramente no lo usarían con soltura. Necesito que alguien me aconseje un programa, o una forma sencilla de hacer estos textos con un poco de maquetación, y que se puedan modificar de forma sencilla, convertirlo en pdf y que pesen poco para enviar por mail.
Muchas gracias!!!
Usuario desconocido
Pues entonces, suerte, pero vamos, yo intentaría hablar con tu cliente y hacerles ver lo útiles y estupendas que son las herramientas que hay en internet. Si no, te tocará reinventar la rueda...
mireyamaralma
mireyamaralma
mireyamaralma
Supongo que ven más directo para sus clientes(que muchos de ellos no están muy puestos en tecnologías) usar un sencillo pdf por mail y evitar que tengan que conocer qué es el wetransfer, o el dropbox o el google docs.
Usuario desconocido
Mera curiosidad, ¿qué problema tiene tu cliente con no usar otros medios que no sea un archivo adjunto en un email? Porque están creando un problema dónde no lo hay...
mireyamaralma
Lo bueno de lo que me habéis contestado es que puedo decir con seguridad que lo que me piden no es moco de pavo. Es decir, que no se puede tener todo: maquetación con imágenes, facilidad de uso sin tener que aprender un programa nuevo, y pdf de poco peso sin necesidad de usar otros medios (wetransfer, dropbox... ).
Miraré qué tal me va con el power point (no se me había ocurrido)
sobre otros programas de maquetación, probé con Scribus, y sólo tener que aprende a usarlo me daba vértigo.
Muchas gracias por vuestras propuestas, y si alguien me propone algo nuevo, muchas gracias también.
rocioyuste
Seguramente lo que más utilicen sea word o power point... sino tendrás que buscar un programa gratuito y fácil para que puedan modificarlo sin perder mucho la esencia.
Usuario desconocido
Si el problema es que no puedes enviar luego el pdf por cuestiones de peso, tienes cosas como wetransfer, dropbox, google drive y un largo etcétera