Bordes blancos al exportar archivos de Illustrator a JPG
19 seguidores
Hola a todos, una vez más recurro a vuestra ayuda.
Soy novata en illustrator y estoy intentando hacer un flyer.
La cuestión es que cuando guardo el archivo y lo exporto a jpeg me sale una línea blanca (a veces más grande otras más pequeña), que no esta en el documento de illustartor.
Hago un rectangulo del tamaño exacto del documento, sobre el que trabajo como fondo, pero me sigue saliendo esa línea (y me ha pasado con muchos archivos distintos).
¿sabeis a que se debe esto??? ¿podeis ayudarme??
Gracias una vez más por adelantado y un saludo¡¡¡
vicied
Qué locura de hilo. Cada loco con su tema. El único que lo entendió y dió una solución fue Pedro J. Gracias tron!
caro_linda33
Le agradezco UN MONTOOOOÓN a la chica (nodierjojo) que dijo que el problema se soluciona seleccionando la opción de "Usar mesas de trabajo" ("Use artboards"), porque así de simple es!!! Por fiiiin, ya no tengo que usar photoshop para quitar esos asquerosos bordes :D :D :D
groncho69
Les recomiendo ver este video.
https://helpx.adobe.com/illustrator/atv/cs5-tutorials/creating-pixel-aligned-web-graphics.html
rave_dg
Hola. Siempre he tenido este problema y parecia imposible de resolver. De hecho no hay solución técnica por parte del programa. Pero... tengo años probando que hacer y al fin he logrado resolverlo y lo comparto para quien lo necesite! :)
Esto suele pasar mucho cuando ocupas agrupaciones de vectores, o si trabajas con la herramienta pintura interactiva y cualquier otra herramienta en donde secciones areas determinadas de color dividiendolas por lineas de vector. Solución:
Para exportar PDF o JPG desde el archivo fuente .Ai, lo que debes hacer es colocar multiples capas blancas (o del color de fondo que gustes) al fondo del documento, es decir, detras del grupo de vectores ya sea logo ilustración, etc. No coloques solo una, coloca dos o tres. Pruebalo inmediatamente! Compara la imagen exportada sin capas de fondo, y las exportadas con multiples capas de fondo. La linea blanca o transparente se habra eliminado.
Que pasa cuando colocamos el arte en vectores en un PSD para generar un png transparente y simplemente para separarlo por capas, bueno, entonces el problema aumenta. Se ve peor si trabajas sin fondo, pues esa linea blanca en realidad es un espacio sin color, que se acentúa al trabajar en PSD y transparencias. Entonces, solución:
Duplica las capas, no una, ni dos, sino hasta 3 o 4 veces. Veras como la linea desaparece! :) Luego acopla las capas y listo! sin perder calidad ni información habras logrado el objetivo. Cero lineas blancas / transparentes. Si alguien desea mas información escribanme, de alguna formas les contestaré para ejemplificarlo.
Saludos!
mr_tulio
Usa números enteros en los parámetros de tu mesa de trabajo ( X, Y ) ejemplo: X = 30 px Y = 55 px.
Un saludo a todos!
javi-logar
Lo que tienes que hacer para eliminar los dichosos dientes de sierra que aparecen detrás de un texto o un elemento gráfico es lo siguiente:
-seleccionas el objeto.
-en efecto>Rasterizar:
modelo: RGB
resolución: 72 (si lo vas a usar en cualquier software de video)
fondo: transparente
Opciones de suavizado: Optimizado para ilustraciones.
Espero que con esto lo puedas solucionar aunque sea con dos años de retraso.
Saludos
cisaweb
Yo tenía el mismo problema. Lo que he hecho ha sido: abrir en Photoshop directamente el archivo .ai. Luego he ido a Archivo > Guardar para web y dispositivos. En mi caso he seleccionado .gif y, lo más importante: en el desplegable donde pone "Halo" he seleccionado "Ninguno". Con eso, he conseguido eliminar el borde blanco. Espero que a alguien le sirva :)
nasg2013
Ese borde que queda a la hora de guardar se llama sangría. Solo deben de ir a ajustar documento y poner los margenes todos en 0. Y eso es todo.....
nodierjojo
Mira, es fácil. antes de darle click a 'exportar'dale click donde dice: Usar mesas de trabajo.
macarena_7
hola!!! estoy leyendo este tema, y la verdad que a mi me pasa lo mismo con un logo que le hice a un amigo. El lo dibujo y quiso que se lo hiciera pero el caso es que al guardarlo en jpg y en png me sale una raya blanca atravesando el relleno. Se que a la hora de imprimirlo no habrá problema pero claro el quiere ponerlo en facebook y de perfil de su whatsapp, etc y entonces en este caso tiene que usarse en jpg y no me gusta que se vea mal y la gente se piense que esta mal hecho.
Llevo poco tiempo usando illustrator, y no se si se pueda hacer algo con respecto a eso.
Agradezco vuestra ayuda, un saludo.
pedro_j_2
Cuando tengas el archivo abierto en Photoshop, con fondo transparente, duplica varias veces la capa y se soluciona. Después combinas capas y ya lo tienes.
thetoonplanet
Si, añadiendo un fondo del color del personaje se arreglaría, pero en personajes con diferentes colores si que sería más lioso, me parece que deberían arreglar esto los chicos de adobe. Lo que me gustaría encontrar es porque pasa esto y como solucionarlo de la forma correcta para que el vector siga estando lo más limpio posible y no haya que añadir nada de fondo y demás :(
feliper
Hola ...
yo no tengo ni idea de lo que puede ser,
has probado a poner un fondo amarillo/dorado ? si lo que se ve es el fondo con eso lo arreglas ...
y probaría con los formatos, guardar en PDF y abrirlo en Photoshop o abrir el Illustrator en Photoshop directamente,
Suerte, cuéntanos si se te soluciona de alguna forma para que no nos pase a los demás,
saludos !!
thetoonplanet
Aqui teneis un ejemplo de la dichosa linea blanca, o mejor dicho, falta de relleno que deja ver el fondo, se nota en todos los contornos sobre todo en la parte superior
feliper
Hola,
a mi me pasa a veces eso mismo, con PDFs sobre todo, pero como se ha dicho más arriba, suele ser un tema de pantalla que después no sale impreso,
prueba a abrir la imagen con distintos programas a ver si ves esa línea en todos, y si puedes pruébalo en distintos ordenadores.
Tal vez el tema es al exportar a JPG o PNG desde Illustrator, y si pruebas a abrir el Illustrator directamente en Photoshop ?
Subid alguna de las imágenes para verlas ...
saludos !!
thetoonplanet
Hola,
A mi tambien me esta pasando lo mismo ultimamente, incluso, si tengo una ilustración y con el buscatrazos le doy a combinar para que no quede nada superpuesto, luego al exportarlo a JPG, PNG, etc y lo abro en photoshop, entre cada interseccion de las formas vectoriales se ven unos pixeles blancos en vez de del color que deberían ser :(
Alguien sabe por qué ocurre esto?
tazared
Hoal Monleon.
Primero: Si estas haciendo un flyer para imprimir, para que exportas a jpg? lo unico que puede pasar es que se desvirtue todo lo que estas haciendo, exporta a pdf en alta calidad/pdf3x y cmyk con el sangrado a 3mm que va a funcionar mejor para imprenta.
Segundo, sin verlo no entiendo muy bien que puede ser, pero esa linea puede ser de previsualización, si usas pdf y amplias varias veces y por mucho que amplias la linea tiene el mismo tamaño mientras que el resto si se redimensiona, no va a salir impresa.
Espero que te sirva.