Actualización a Lion
6 seguidores
Hola a todos, estoy pensando en actualizar mi mac a lion, desde Snow Leopard... ¿alguno lo habeis hecho ya? ¿ha sido sencillo? me preocupa tener problemas de compatibilidad con el software... en especial con Adobe CS5.... Supongo que es recomendable hacer una copia de seguridad, no?
Acepto todo tipo de sugerencias porque sería la primera actualización a la que me enfrento y ando un poco asustailla...
gracias ^_^
nuria_palanques
Lo provaré, gracias chic8stra
chic8stra
Prueba a meterlos en otro lector de DVDs, como mínimo tienes que ver los archivos de instalación. ¿Sólo te ocurre con los DVDs de Adobe? Si es así deberías contactar con ellos
nuria_palanques
Si, los ve como vacios.
Y aunque espere a la versión 6 será lo mismo, no me reconocerá el numero de serie de la versión 5. No es que quiera actualizarlo. ES que quiero poder instalarlo en el ordenador.
chic8stra
Bueno, la actualización 5.5 es de pago, es normal que no te acepte los números, debes haberte bajado la versión demo. Puestos a actualizar espera a la versión 6 que está a punto de salir.
Lo de los DVDs no lo entiendo, son originales de Adobe? los introduces y no te dice ningún mensaje, simplemente los ve como vacíos?
nuria_palanques
Hola chicos,
Actualicé a 10.7.3 pero al querer instalar el cs5 no me deja, tengo los dvd para instalarlos y no me los reconoce, solo lo reconoce como dvd vacíos.
Por otro lado he ido a la pagina de adobe y tienen colgada la versión 5.5, puedo descargármela pero no me reconoce los números de serie ya que son de la versión 5.
¿Que puedo hacer?
chic8stra
Danieloso, la reacción inicial al lanzamiento de FCPx me asombró y pensé, como tú, que era gente que se asustó con el tremendo cambio, las carencias iniciales, etc. Yo no soy un pro, compré el FCP hace años, cuando valía una pasta, para trabajos esporádicos, y me gustaba, pero siempre pensé que era anticuado, con fallos... Las actualizaciones posteriores lo único que hacían era añadir opciones. Ahora sacan un producto nuevo con una interface y una forma de trabajar radicalmente distinta a la conocida, con una velocidad tremenda, un código preparado para añadir cambios u opciones rápidamente (en 6 meses han actualizado un par de veces con cambios que otros programas cobrarían), por no hablar del precio (supongo que ese es uno de los motivos que ha enfadado más al colectivo pro, acostumbrado a ser una élite, pero es lo mismo que ha ocurrido en música, diseño, 3d...). Si es así en una versión 1, qué nos espera en la 2? Por cierto, hay una versión demo en la página de Apple, por si acaso!
Víctor, no sé si el Freehand va en el Lion, pero Illustrator abre sin problemas los archivos FH. Yo te aconsejaría que cambiaras!
victor_suarez
Ya se que suena viejuno, pero ¿va el freehand con el Lion?, tengo muchos archivos aun creados con freehand y no quiero perder el acceso a ellos. Hace un tiempo había oído que no iban a ser compatibles, no sé si se ha solucionado.
Usuario desconocido
chic8stra, eres la primera persona que conozco que le gusta el Final Cut Pro X, he leído tantos y tantos comentarios negativos al respecto que ni si quiera me interesó instalarlo. Ahora mismo voy al MacStore y lo pruebo. Quizás los comentarios negativos son porque a la gente no le gusta adaptarse a las cosas nuevas. En fin... una disculpa por cambiar el tema.
chic8stra
Estoy con Danieloso, yo también pensé en esos detalles ipad en su momento, especialmente en el nuevo Launchpad, pero basta con no usarlo. Son sólo cambios estéticos, lo grande son las tripas del sistema, cada vez más moderno y preparándolo para el futuro. En pocos meses tendremos el Mountain lion. Vale la pena actualizar, hay un montón de detalles que descubres cada día.
Ah, y en absoluto de acuerdo con el extendido rumor del abandono de Apple al sector profesional, hace poco compré el Final cut pro x (que salió con parecidos comentarios) y aluciné, es revolucionario
Usuario desconocido
Sin problemas. La última actualización de Lion (MacOSX Lion 10.7.3) me resolvió algunos problemas que tenía con PhotoShop CS5.5.
Sobre la interfaz tipo "iPad", solo la encuentras en el menú de programas, y la verdad es bastante más cómoda que la anterior o que cualquier menú de programas en Windows. Yo si te recomiendo que te actualices.
chuchonieto
Chic8stra, que tal ves a Lion para trabajar en esto? Mejor que SnowLeopard?
Yo estuve pensando hace tiempo en actualizarme, pero una vez visto el funcionamiento olvidé la idea por ser "demasiado iPad".
No se, me parece que Apple está dejando de lado al sector profesional (más aún viendo el sucesor de Lion)
beaza
lo que mas me preocupa son las incompatibilidades y si no dan muchos problemas... gracias por tu respuesta!
chic8stra
Yo actualicé sin el menor problema, todo muy rápido y limpio. Te lo descargas y él lo hace todo solito. Los programas de Adobe (CS5 master collection) funcionan perfectamente, lo mismo que el resto de otras marcas que uso (Cinema 4D, Apple, utilidades...).