Ayuda con inDesign
3 seguidores
Hola, me gustaría que me prestaráis algo de ayuda.
Estoy empezando un nuevo proyecto en inDesign (un catálogo de productos culturales), y me gustaría maquetarlo en formato A4, apaisado, pero de tal modo que las páginas enfrentadas no queden una a la izquierda y otra a la derecha, sino una arriba y otra abajo (como si abrimos un libro apaisado, y nos queda una página arriba y otra abajo). ¿Cómo puedo hacer esto en inDesign? Una vez terminado el proyecto, tengo que exportar a PDF, y este pdf se tiene que visualizar igualmente con una página arriba y otra abajo.
Gracias anticipadas.
xevi_faq
En la versión CS4 de InDesign hay una novedad que te puede ayudar.
La encontrarás en el menú Ver > Rotar pliego
(o algo así, hablo de memoria).
En tu ejemplo, definirías el documento como dos páginas A4 en vertical, enfrentadas.
Al rotar el pliego 90 grados, tendrás dos páginas A4 apaisadas, con el lomo horizontal.
Verlo del mismo modo en el PDF puede ser otra historia.
Podrías seleccionar la opción "Pliegos", en el momento de generar el PDF, y después en Acrobat darle a "Rotar vista",
Pero me temo que eso no se podría guardar (no se podría forzar que todos los usuarios lo vieran así).
Lo que podrías hacer entonces sería, también con Acrobat, "Rotar páginas". Eso sí quedaría guardado.
rfaura Profesor Plus
Yo no me calentaría mucho el tarro, lo que haría sería crear un documento con hojas sueltas (no enfrentadas) y dentro de cada hoja, metes las dos páginas.
Si cada página mide 21 cm de ancho por 12 cm de alto. Creas un documento, con paginas sueltas, que midan: 21 cm de ancho por 24 cm de alto. La única pega será la imposición, pero puedes averiguarla antes de diseñar si no son muchas páginas.