Dudas varias sobre Time Machine
Buenas amigos!
Estoy a punto de Cambiar mi iMac por uno nuevo, he comprado un disco duro externo y me aparece un mensaje preguntándome si quiero utilizarlo con time machine...
Ahora vienen la preguntas:
Me hará una imágen de disco y podré usarlo como disco externo o será únicamente una copia de lo que tengo en el ordenador?
Cómo paso la imformación, de ser así, al nuevo iMac? simplemente se copiará?
puedo hacer dos imágenes de disco de dos ordenadores diferentes en el mismo disco duro?
No tengo ni idea como podeis ver... de momento lo estoy haciendo "a mano" conservando sólo lo mas importante... pero es demasiado lento...
y otra pregunta:
Cómo puedo formatearlo sin que pierda los programas?
a flote en un mar de dudas os agradezco de antemano los comentarios :)
almostdesign
El espacio no usado por TM puedes usarlo para lo que quieras. Pero TM seguirá comiendo y comiendo el espacio libre del disco hasta que acabe con él. Lo mejor que puedes hacer es crear 2 particiones en el disco duro, una para TM y otra para lo demás. Así puedes asignarle una cantidad de espacio al programa de backups y, cuando este se acabe, el mismo irá borrando las copias de seguridad más antiguas.
azul_formentera
efectiv como dice caracool, eso ocupa un espacio del disco determinado, pero sigue siendo un disco externo normal y corriente para uso y disfrute tuyo ;)
caracool
Puedes usar el resto del disco para lo que quieras.
disainmasta
ahm... Pero una vez hecho esto... puedo disponer del resto del espacio del disco para uso o ya se queda como disco de copia de seguridad?...
azul_formentera
No soy un técnico pero te digo lo que yo hago.
El TM te hace copia del disco tal y como lo tienes. en el externo te hace una carpeta backups.backupdb y otra dentro con el nombre del equipo, por lo que entiendo que sin problemas podrás meter copia de otro equipo con otro nombre.
Dentro de la carpeta verás una copia del disco duro, con su o sus usuarios y todo el contenido (editable).
una vez tienes la copia en el nuevo ordenador restauras y te copia toda la información, incluidos los programas, configuraciones, etc.
Y respeto al formateo, pierdes los programas seguro.