¿Qué escaner utilizáis para vuestras ilustraciones?
21 seguidores
Me gustaría saber qué escáneres utilizáis los ilustradores que trabajáis con digital (escaneo de lapicero y tal) para que luego en imprenta de nítido y no algo difuso como me ocurrió a mi. ¿?
Soy toda oídos. ^^
carlosalonso
Nosotros para Crazy Little Things (http://www.facebook.com/crazylittlethings) hemos comprado un Quato Intelli Scan, tiene muy buena pinta. 1.500-1700€, eso sí. Pero barato en comparación con Epson de prestaciones similares.
willi
Joder, yo no uso el escaner como trabajo final, por eso no uso un escaner de categoría, normalmente lo uso para escanear lapiz y rotu, pero me quedo flipado con los precios.
http://willipradera.wordpress.com/
Usuario desconocido
Yo dispongo de un Screen Cezanne FT-S5000 y os ofrezco sus servicios a un precio a negociar imbatible.
Para el que le interese le envío un pliego de condiciones en el que explicamos el procedimiento y las máximas garantías del procedimiento en cuanto a los originales.
Light sensor:
3-line CCD array; 8000 elements/line
Original types:
Reflection originals: Color, B&W line art, grayscale Transparencies: Color positive, Color negative, B&W line art, grayscale
Tamaño del original:
340 x 530 mm (13.4" x 20.9")
Grosor del original:
Hasta 25 mm (1") including original retaining plate
Resolución óptica:
Continous tone: 589- 5.300 dpi
Line art: 600 x 1.200; 1.200 x 1.200; 2.000 x 2.000 dpi
Resolución de salida:
Continuos tone: 20. 12.000 dpi
Line art: 1.200 or 2.000 dpi
dianatoledano
Después de mucho investigar en internet y de leerme este hilo de principio a fin, acabé comprandome un Epson Perfection V500, y la verdad es que estoy muuuyy contenta! Me está yendo muy bien con él.
Eso sí, me trae de cabeza cuando el papel está algo combado (aparecen sombras...), pero yo no encontré ningún otro que solucionase ese problema.
iratxemunain Plus
Oleeeee!
He aprendido un montón sobre escaners! cunado tenga dinero ya se dónde elegir! jajaja. De mometo yo uso una multifunción hp de lo más cutre, que escanea lo que quiere y cómo quiere y luego me toca pasarme un rato arreglando....pero bueno....de momento voy tirando...
bk
Finalmente para Navidad me compré el Epson Perfection V10 y va como una flecha.
Me gusta mucho el resultado que da, de color, de densidad y de todo.
Me lo compraron en la FNAC de Zaragoza asi que imagino que no habrá problema por comprarlo en la FNAC Madrid...digo yo. ^_^
roselopez
Yo también ando buscando un escaner y este hilo me viene de maravilla.
Insisto en lo que alguien ya preguntó ¿Dónde se pueden encontrar los perfection en Madrid?
mrlavinyl
Justo estaba pensando en pillar uno y me encuentro este old hilo, en casa ahora mismo tengo un canon que, en fin, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia... sin embargo en el estudio donde curro hay un epson antiguo, un perfection 4870 que suele funcionar guay pero es bastante tocho, si alguno sabe de algo que esté realmente fresh de calidad/precio, soy todo oídos...
bk
Jejeje, muchas gracias Patricia. Eres un solete!! ^_^
A ver con qué convezco a los reyes magos este año.....
kaput
Esto… para que quereis escanear en CMYK? Si el rango de colores es menor podeis hacer la conversión a cmyk desde Photoshop.
Yo me preocuparía mas de la profundidad del color (8, 16, 32 bits)
Por cierto, yo tengo un Epson Perfection 3170,pero desde que curro en digital y pillo las texturas con la cámara digital (que es mas facil que traerme el tronco a casa pa escanearlo) lo uso mas bien poco. Mi epoca dorada del escaner fue con un Agfa StudioStar que compré hace unos 12 años. Era brutal!!
Que tiempos!!
lacriatura
xipixip
3.000 Euros !!!???
Si un scanner me cuesta eso lo mínimo que le pido es que me haga la comida, me recoja los trastos de casa y me saque a pasear al perro.
:-D
xipixip
estaba editando y me ha escupido la web de Domestika, por lo que se me ha borrado todo. Repito:
Te decía que en El Corte iglés o FNAC te va a salir por un ojo de la cara, que busques mejor en tiendas de internet (u otras que no sean precisamente El Corte Inglés)
Tienes una referencia de cada escáner (epson) aquí:
http://www.epson.es/cgi-bin/epson-es/showlistingpage.cgi?typo=web&search=scanconsumo
(Es una referencia de precio, porque puedes encontrarlo mucho más barato de lo que ahí pone. El escáner chupiguay que en la web de epson pone que cuesta 3000 euros, lo he encontrado por 1900 euros, más IVA)
xipixip
Ni caso, he dicho una idiotez. Ningún escáner lo hace en CMYK
Prueba en tiendas on-line ;-)
Usuario desconocido
Para que queréis que os escanee en CMYK? CMYK en pantalla siempre se va a ver distinto que RGB, donde hay que valorar el color CMYK es en las impresiones. Es como fiarse de un pantone por lo que aparece en pantalla en vez de mirar la pantonera...
Un saludo
bk
¿Alguien sabe donde comprar estos bichillos de calidad, en formato A3, o el Epson Perfection de 200 euros?
Porque yo lo unico que encuentro en la FNAC y en El Corte Ingles ronda los 100 mas o menos en A4.
Patricia, ¿tiene alguna sigla especial el que escanee en CMYK o lo ponen directamente?
Porque no tengo ni idea sobre esto..!! Por cierto, si que estas informada, gracias por tanta información!! :)
saraamor
yo estas navidades tengo pensado regalarme un escaner A3, concretamente el mas baratillo q he encontrado q es el Mustek A3 1200 esta por unos 130/140 € en pixmania o ebay, ya os comentare q tal va cuando caiga en mis manos ;)
josemiguel_2
Ojo con los Epson perfection, que se deforma un poquito lo escaneado. Yo vengo usando un Epson Perfection 3200 photo, y se nota la diferencia de un lado a otro del escaneo. Eso si, reconozco que de colores, velocidad y calidad.. sale bastante bien para el precio que tuvo.. Para ilustraciones no debería haber problema, pero aun así es un detalle a tener en cuenta para trabajos "finos finos" (tipo redibujo y demás).
lacriatura
Yo estaba pensando pedirle un A3 a los reyes pero por los precios que tienen igual me espero un poquito.
jaumeav Plus
yo hasta hace un par de meses usaba un epson perfection 1250 photo. Tenia sus anyos ya, pero me iba de maravilla.. si tubiera q recomendar alguno, sin duda tb recomendaria algun epson perfection. En un par de lugares de curro use los modelos posteriores e iban muy bien tambien.
como ya te dicen, si el presupuesto no es como para tirar cohetes, vale mas q te mires un escaner q te vaya a dar buen rendimiento, aunque tengas q hacer collage despues. Vale mas que almenos los colores te queden bien.
:)
xipixip
A ver, te cuento lo que voy viendo.
Epson Perfection V700 Photo tiene una densidad óptica de 4,0
mientras que Epson Perfection 4490 Photo la tiene de 3,4 , mucho menor
La densidad óptica es lo que va a determinar que capte mayor gama de grises o menor, cuanto mayor es la densidad, mejor. Aunque la mayoría de escáners que he visto de esta gama, no supera los 3,8
Sin embargo el Epson expression, siendo un escáner ya profesional, su densidad máxima es de 3,8. Mmmh
xipixip
¿Alguno tiene este: Epson Perfection V750 Pro?
xipixip
Pues si yo tuviese poco presupuesto miraría más un buen escáner que uno A3. Aunque es verdad que luego tener que hacer un colage con las ilustraciones para juntar todos los cachos es un asco. El que te recomienda Joshua creo que estaba en torno a los 200 y pico euros. Mira lo de que escaneen en CMYK, es que de verdad que el otro día escanee una de mis ilustraciones y me frustró muchísimo ver como se comía determinados azules del original al pasarlo de RGB a CMYK
:-D siento haber invadido tu post para mí, pero es algo a lo que yo también le llevo dando vueltas mucho tiempo.
bk
Jajaja, caray, me alegra ver que mi hilo le sirva también a mucha gente.
Por un momento pensaba que lo habías escrito tú Patricia, jajaja.
Muchisimas gracias por tanta información, a los que somos desconocidos en el tema, nos viene de perlas.
Mi presupuesto, como dicen por aqui arriba no da mucho, pero intentaré mirar uno en tamaño A3.
Seguid posteando, por favor!!
Cuantas más sugerencias mejor!! ^_^
veronavarro Profesor Plus
Yo tengo un Epson perfection V10 de los normalitos (creo que me costó unos 80 euros) y de momento no tengo queja. Capta los colores casi, casi perfectos y la definicion de imagen es excelente. He escaneado con él desde dibujo a línea hasta cuadros en acrílico a todo color. No he echado de menos uno más potente excepto en la limitación de tamaño.
Un A3 sería genial, pero mi presupuesto de ilustradora frustrada es igual a cero, asi que....
thevode
Yo a veces el del curro, jaaaaa ja.
Usuario desconocido
Interesante hilo, yo tengo uno muy normalito pero soy todo oidos a vuestras recomendaciones, aunque mi cartera está flipando... :D
xipixip
Jeje, Gracias!!
Mmh, creo que Barcelona me pilla un poco lejos (a lo mejor pillando un AVE...), aunque más que a probar el escáner iría a ver algunos de tus originales, que me quedé con las ganas en la exposición. :-D
Sobre el escáner miraré a ver si hay alguno que no sea plano de un precio que no supere los 2000 €, pero no sé yo, me parece que no va a haber. El salto de uno para amateurs a uno profesional es que es brutal, o te cuesta entorno a los 40 - 600 € o pasas directamente de los 3000 a los 5000 €
La verdad es que no me importa pagar bastante por un escáner, y así eliminar a la fotomecánica como paso intermedio, que en el último trabajo que he hecho han destrozado mis originales y ha sido un poco deprimente ver el resultado ya impreso sin posibilidad de dar marcha atrás. Pedí a la editorial vigilar ese proceso, pero no hubo forma.
ruki
Un Epson expression, si vivieses por aquí te diría que te acercases a probarlo para ver que bien queda ;)
Que dibu más majo has subido, por cierto.
xipixip
He leído en un sitio que dan buenos resultados también UMAX, HEIDERBERG, SCITEX (ni idea de cómo serán), pero son planos. Y lo que creo importante es que escaneen en CMYK y no en RGB (entre otras cosas), que es deprimente cuando pasas tu ilustración a CMYK y en RGB respetaba los colores pero al pasarlo a CMYK no se parecen ni por asomo.
xipixip
¡¡Mil gracias Raquel!! ¿Cuál tienes tú?