No me va la bolita del ratón
15 seguidores
Pues eso, tengo una ratón mac de estos inalambricos y la bolita solo va de dcha a izqda, no para arriba y abajo.
Aún está en garantía pero me dicen que tiene que ir a Irlanda y antes de darme otro...
Y tengo otro con cable, que lo abrí porque le pasaba lo mismo y nunca llegó a funcionar la bolita.
He probado a limpiarlo, soplidos y demás cosillas... simpre sin abrir con el destornillador.
Alguien sabe de alguna solución sencilla?
writer_head
Mismas calamidades con el ratón inalámbrico del imac de mi novia, sumado a que la tecla de bloq may a veces no funciona y hay que hacer más presión de la normal. Yo uso un logitech laser mx3200 y para mi, que tengo manos grandes, resulta mucho más cómodo a parte de que lo de los 2 botones en uno sólo me pone bastante nervioso. Eso si, en cuanto a control de calidad otra decepción, al año de uso el botón izq empezó a fallar, al parecer un error común y eso que no lo uso para jugar. Lo llevé a la tienda y me lo cambiaron por uno nuevo, al menos sólo tuve que esperar una semana.
xavib
... que a mi bolita tampoco le funciona. Y además requiere ponerse bastante bizco.
macdilet
Aquí tenéis un curso práctico de cómo limpiar la bolita.
http://laventanadelzulo.blogspot.com/2008/10/limpito-limpito.html
gerardus
clonn
A ver, yo soy Mr. Shortcuts y el nuevo teclado me va de lujo.. eso sí, el ratón es la peste, por eso recomendaba la combinación con un mouse Logitech.
danielsandesign
Intuyo que no usáis ningún atajo de teclado.
sonnny
a mi el nuevo teclado de apple me mola mucho tengo el normal con cable y Hub usb.......
mola mazo
me mola mucho el pequeño pero bueno me parece algo caro O_O
para lo mismo tienes el set de logitech mouse+keyboard para mac... pero bueno no es tan mono
y una vez acostumbrado al teclado con las teclas de portatil no quieres otra cosa :D
davidchueca
clonn: a mi el teclado de aluminio me va muy bien (inalámbrico), ocupa poco en la mesa, sin cables, es más pequeño, pero la ergonomía es buena, a cambio no tiene el teclado numérico, pero es más pequeño y lo prefiero así, suelo entrar por los menús con el ratón pero no le falta nada que vea de importancia, puedes usar el scroll del ratón, los cursores. Eso sí uso Home Theather, para usarlo en escritorio no me gasto 80e y me quedo con el blanco del rabito. La pega es el firmware que lo rompe al acabarse las pilas !!
negative: qué sistema usas tiger o leopard (aunque eso da igual, no?), y si apple lo sustituye por otro teclado, te puede pasar lo mismo, no? cómo se instala el anterior firmware del teclado?
danielsandesign
¿Lo quieres para presumir o trabajar?
El teclado de aluminio NO sirve para trabajar, a menos que uses todos los menús con el ratón como un usuario de word.
gerardus
Claro, no te lo negaré. Teclado Apple y ratón Logitech. Ou, yeah.
sonnny
xerald logitech vale para un raton
pero el telcado apple sin duda alguna es mas cool :P o no?
gerardus
The answer is Logitech, my friend. I repeat: Logitech.
negative
no se, a mi me ha pasado a la semana de meterle el nuevo...
lee por aquí habland del tema, http://discussions.apple.com/thread.jspa?messageID=8341382 como dicen por abajo apple sabe que existe el problema, y si está en garantia te lo sustituyen sin problema...
es el de aluminio, el nuevo, el blanco de toda la vida, me va perfecto, y con casi dos años ya.
davidchueca
offtopic: este tipo de comentarios "no me funciona tal cosa" se escuchaba hace años en entornos mocosoft, ahora se escucha en apple, y yo que me pasé para olvidar estas historias
davidchueca
negative: con qué firmwares dices que ocurre esto? y en qué sistemas tiger/leopard
negative
mi teclado BT aluminiu que em regalaron paera navidad y que he usado 4 veces, ha dejao de funcionar. cero, no se enciende. En los foros de mac se ve que es normail, que con la nueva actualización de firmware si dejas que las pilas se agoten del todo, acaba "matando" al teclado... está en garantia, así que supongo que me lo repondrán sin problemas...
No veas tú, estos de apple como se lo están currando ultimamente,
davidchueca
jong: yo usaba el trapo mágico limpiador que tienen todas las amas de casa, pero ni así
uno que abandona
xavib
era broma clonn :)
Usuario desconocido
http://support.apple.com/kb/HT1537
http://www.info.apple.com/images/kbase/302417/302417_1.mov
Yo no uso una camisa, uso un trapo de estos de limpiar gafas.
sonnny
vinent invierte en otra cosa
a cambio recibes tranquilidad + fiabilidad.
llegara a un punto que se pasa la saliba por el forro. (sobre todo este metodo no se recomineda cuando comes caramelos :P)
free_1
Pues al mío debe habérsele metido la mierda muy al fondo... no hay manera : (
ernexbcn
Yo tengo un par de estos ratones y si, a veces se queda la bolita atascada. El truco de saliva + camiseta efectivamente funciona.
A pesar de esta inconveniencia recurrente, es un buen ratón y que la bolita funcione en todos los ejes un gran plus.
ay_lo_que_se_ve_porai
Lo primero que hay que hacer al abrir el embalaje de un mac, y despues de decir.....que bonito es este modelo, paso siguiente,
coger el raton usb que trae, dirigirse a la papelera de la basura y arrojarlo sin remordimientos.......son malos malos pa acostarse, acto seguido comprar cualquier raton via RF del mercado por 10 euros, ganaras en comodidad, velocidad,.....y sobre todo no se te atascará la dichosa bolita.
saludos.
sonnny
vaya si se unde la bolita.... jeje
mira yo tengo 2 mightys una con cable que la di por perdido y como soy fanboy me compre una BT
esta se estropeo a los 3meses llame a apple me la cambiaron y se lo di a la novia... :P
Compre un Logitech que van muy bien y desde ahi sin problemas la bateria agunta 4-5meses...... trabajo de 10 horas minimo al dia hechale esto a un mighty o mis energizer eran del chino... o nose...
aunque ya es un poco offtopic.... comodo no es comparado con un Logitech o otra marca
danielsandesign
Qué capullo! xD XD
No te creo, dime q es coña.
joshuatree
Hmmm, también disiento. Dos pilas le duran más de dos meses... :S
Y puede funcionar con una sola, también...
Eso sí, hay algo que no me gusta: debería ser mucho mas grande, el logitech que duerme bajo la mesa me resultaba mucho más cómodo.
Igual lo cambio y vendo el mighty :)))
sonnny
josh.
muchas horas delante del ordenador.
por muy limpio que seas acabas con algun sudor en las manos.por mucho que te laves a mano siempre esta un poco sucia.
y la bola se acaba atascando :P
aparte no quiero mimar el raton quiero que funcione.
y un dato mas. el Mighty BT consume mas bateria que el iphone.....
joshuatree
Tengo ese ratonaco hace casi un año y no le pasa absolutamente nada de nada. Qué coño haceis con los vuestros??
sonnny
el raton este no vale 4 duros :P llamar apple decir que esto no tira y te mandan otro.
Ejem.
yo logitech!(VX) no lo limpio y como, ceno, meriendo delante del ordenador..... de vez en cuando escucho el krackkrack debajo del raton de algun trozo de patatilla que se me cuela pero la rueda no se atasca una maravilla.
xavib
joder clonn pa que dices ná! he hundido la bolita!!
danielsandesign
Con el dedo presionando fuerte, sin miedo que no se rompe. Para arriba y abajo.