Quiero comprar una pantalla, ¿hay alguna sugerencia?
30 seguidores
pues eso , que uiero desterrar mi "super" acer AL1912 del escritorio y comprar una buena pantalla de +- 23" , que si saben alguna recomendacion,,
me interesa que me pueda fiar del color y que represente bien el contraste y los matices en las fotografias
basicamente curro para imprentas, tintas planas, retoque fotografico y algo de video,, como todos me parece.
me han recomendado las Dell, antes sabia que buenas buenas eran las laCie, esas azules, inmensas, de tubo, pero con esto de los tft ya me perdi. Y busco un buen pantallote que me dure un huevo y +
se agradece cualquier sugerencia,
gracias y salud!
photonman
Hola nord, veo que has calibrado el pedazo de monitor que te has comprado, se calibta por hardware? y si no es así es muy complicado calibrarla ? estoy pensando en cambiar la mía y quizás compre una como la tuya, gracias.
ricoy
Aquí una crítica del monitor, pinta muy bien.
soniccomix
Pues subo este hilo porque jo me acabo de comprar el HP LP2475W. Es un panel IPS de 24". Lo he comprado directament de HP, precio final 399 € con 4 años de garantia (sin tanta garantia era algo menos 375€, creo).
En este hilo de noticias3d http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?p=2708467&posted=1#post2708467 se debate ampliamente sobre este monitor.
Yo estoy contento con la compra.
Saludos.
rataplan
Enhorabuena, tienes un magnifico monitor.
Si a alguno le interesa el Nec P221W en este enlace tenéis una vídeo presentación
Un Saludo.
nord Plus
BUFF!!! ya tengo mi Nec MultiSync LCD 2690 Wuxi...
es todo un lujo .. pasar de 19" de mi anterior Acer a las 26" de esta ..
me ha gustado mucho ,, és muy discreta.. tenia miedo de que se viera un super pantallote , y al final no ,, marco super negro mate,, muy fino,, discreto ,, casi ni se ve la marca.. y el soporte que lleva grande y pesad.. ya la tengo calibrada para artes grafica,, pero antes de calibrarla la cantidad de brillo que tenia era una burrada,, casi me quedo ciego...
gracias a todos por la info
la recomiendo,, el precio no esta nada mal , 1050€ con iva,,
writer_head
Yo también recomiendo ese panel a pesar del precio (Nec).
rataplan
El Eizo 2231W es un magnifico monitor, tiene el mismo panel que el CG222W, aunque carece de la calibración por hardware. Pero te dará muy buen resultado, eso si, no olvides un calibrador.
El que tambien esta muy bien es el nuevo Nec P221W, que tambien tiene el mismo panel, y esta alrededor de los 450 €´+IVA.
Un Saludo.
javierprolens
No se si lo han puesto pero para más información sobre monitores:
http://www.prad.de/en/guide/hersteller_start.html (Coño, si eso me leo los últimos posts xD)
Que muchas veces el "fabricante" no da todos los datos.
Yo tengo el Dell de 24" El que dejaron de fabricar con S-PVA http://www.prad.de/en/guide/screen3030.html
Y bueno. Tiene 3 años casi y sigue tirando muy bien. Para trabajar es aceptable pero mejorable. Para multimedia esta perfecto.
Creo que su sustituto va a ser modelo de 30" los nuevos, con panel IPS. Pero que en cuanto a características son casi iguales. De modo que no se que hacer. Así que por aquí sigo a ver si aparece algo.
uito2
Creo que me voy a decidir por el Eizo FlexScan S2231W aunque no sea específico para fotografía se puede usar para ello si está bien calibrado.
A parte los 5 años de garantía que proporciona Eizo da fiabilidad
soniccomix
Mira el monitor que comenta MiraRuido más arriba, el HP LP2475w. 24" y panel H-IPS.
Puedes mirar en la tienda que ha dicho él o en pccomponentes que está más barato http://www.pccomponentes.com/HP_LP2475W_24__S_IPS.html.
Creo que es la mejor opción que hay por ese precio.
Saludos.
uito2
Rescato este tema para pedir recomendaciones y sugerencias.
Tengo pensado en adquirir un monitor por no más de 800 euros, que sea especialmente para fotografía y de unas 22 o 23 pulgadas.
He mirado los Eizo pero se me van un poco de presupuesto y los que si son asequibles no lo son para fotografía.
También he mirado HP y Dell pero no me convencen, mi cerco está entre los Eizo, Nec y LaCie.
Agradecería enórmemente algún consejo o alguna experiencia con un monitor en concreto.
uito2
Sabéis de alguna tienda de andorra donde vendan el monitor Nec 2690, para ahorrarme el IVA.
ricoy
La versión de 22'' del HP que dice Mirarruido tiene muy buena pinta también y no es TN (tecnología que detesto desde que los de Dell me cambiaron mi monitor S-IPS que tenía un leve problema de ghosting por un TN y no pude volver atrás) además cuesta un poco menos de 400€, me parece una relación calidad precio muy buena.
lorev
Pues yo hace unos meses me compré una viewsonic de 22" panorámica, es lcd, una serie profesional (según ellos), pero tiene muchas caracteristicas interesantes entre las cuales rotaciíon de 90 grados
http://www.viewsoniceurope.com/es/Products/LCDProf/VP2250wb.htm
la verdad q por el precio que lo pagué (me parece unos 400) estoy contento
writer_head
Yo uso todavía un CRT, en concreto un Philips de 21" 202p más grande que Andorra pero que me da 1600x1200 a 100Hz, ángulo de visualización total, negros de verdad, nada de ghosting, ni reflejos tipo espejo en la pantalla. Me ha resultado muy decepcionante la evolución de las pantallas LCD, esperaba que después de 3 años desde que compré el mio ahora podría tener la misma calidad por el mismo precio (600€) en una pantalla mucho más grande.
Después de haber probado la pantalla de los últimos imac espero que el mio aguante por lo menos un par de añitos. Una de las cosas que me ha llamado la atención es que esa pantalla a diferencia de mi CRT, muestra mucho banding en algunos degradados, en concreto al visualizar la web de www.bwin.com, que hace un uso intensivo de ellos en negros y grises, me pregunto si esto es normal en todos los LCD o sólo en las pantallas de los imac o si quizá es un problema de calibración.
ramone1978
Yo me he pillado una de 22" en PC City por 160 €. 8000:1 de contraste. Es un Flatron. Creo que está bastante bien.
miraruido Profesor Plus
Lo pillé en Fixsacomp. En 24 horas ya lo tenía en casa y con la certeza de que si le pasaba algo al monitor (algún defecto de fábrica, vaya) me lo cambiaban sin problemas.
park_arts
MiraRuido, si no es mucho pedir, se podría preguntarte el lugar donde lo compraste y su precio?
Parece que tiene buena pinta ese monitor, como tú mismo indicas, a falta (de leuros jaja) de poder pillarse un Eizo, Lacie o Nec (o Quato si nos ponemos chulos jaja)
Saludos!
miraruido Profesor Plus
Yo, a falta de poder hacerme con un Eizo, Lacie o Nec, me pillé éste hace un par de días.
Por ahora muy contento.
uito2
Y qué pensáis de los monitores nuevos con LEDs?
rataplan
Bueno, pues voy a meter baza ;-)
Si vas a usarlo a nivel profesional en retoque fotografico o para Artes Graficas y quieres fiarte de lo que te muestra la pantalla, hay pocas opciones.
Los Apple Cinema display ... no valen ...
Los Dell y compañia, tampoco.
Marcas que tiene modelos validos, Eizo, Lacie, Nec y Quato. Esta última era la que antes se llamaba Barco.
De estas marcas, no todos los modelos son apropiados.
En Eizo, serie SX y ColorEdge, me encanta el CG222W, en lacie, especialmente recomendable el 324 en Nec la serie 90, especialmente el Nec2690WUXI.
Hace falta ademas un buen calibrador como el Eye One display2.
Porque otros monitores no valen??
El gamut que son capaces de representar suele estar alrededor del sRGB, insuficiente en la actualidad, donde ya es exigible algo cercano al AdobeRGB.
LUT de al menos 10 Bits, los monitores de consumo solo ofrecen 8 Bits.
Un OSD decente, que permita un ajuste fino del Brillo, el contraste y sobre todo del Balance de grises, este último muy critico.
Un Saludo.
nord Plus
BUENO , al final parece que me decido por esta,,
26" Nec 2690WUIX ( el de la gama 90) 920eurillos
nord Plus
bueno , despues de un largo tiempo desaparecido, buscando e informandome,,,
tengo estas posibles opciones:
22" Eizo ColorEdge CG222W 1000eurillos
26" Nec 2690WUIX ( el de la gama 90) 1000eurillos
y las otras opciones chungas..
26" Nec 2690SPECTRAVIU 1800eurillos
y en teoria,, el mas profesional
21,3" Quato Intelli Proof 213 1900leurines a los 2000y+ con el calibrador
HAY ALGUIEN que haya podido provar estos monitores??
el que mas me tira és Eizo de 22" .. pero tb he leido que pueden darte problemas
i el nec de 26" serie 90.. me parece que la separación entre pixels és muy grande.. dicen que tienes que trabajar a una distancia de 80cm¿¿¿¿
alguna idea,, alguien sabe algo de los dichosos Quato,, este que me venden és una marabilla , pero esta carisimo!!!!!!
enga gracias!
tutututt Profesor Plus
lo habrán rebajado por eso :)
Si que es un poco básico, ni me había fijado en lo de la resolución.
Los de 24 ya se suben un poco de precio, aunque hay uno de 22" por 600 pavos que pinta algo mejor, supongo que los buenos son los coloredge, pero valen una pasta, en fin que nadie da duros a pesetas, eso está claro, pero depende para que lo necesites, igual un eizo de gama baja, te puede ir bien.
Edito: panel TN. No me había fijado.
chilelogela
uf, pero no es 16:9 ni 16:10 y eso empieza a ser impensable a estas alturas.
a 1280x1024 además. es un modelo por lo que se ve viejo
tutututt Profesor Plus
Acabo de ver esto enla fnac
http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=1666561794&Code2=237&prodID=718381&viewMode=0
Lo ponen como un buen monitor en otras páginas, y hasta hace tiempo no bajaba de 500 euros. Es de 19" pero si tienes sitio, te puedes hacer con una pareja.
mascacapas
Bueno pues igual me pille esta pantallita:
Acer P223WB Crystal 2500:1
Sí el panel es TN... peeero:
- me sale muu barata (menos de 200uros)
- no me puedo permitir los más de 500 que piden para una gama más alta (y que se note)
- es para salir del paso estos meses de verano, y siempre será mejor que mi LG E700B, no? (por cierto si a alguién le hace papel, que lo diga...)
rataplan
Bueno, he leido de todo .....
A la hora de elegir un monitor como tu quieres, en primer lugar me iria a una marca con buen servicio, entre los que no se encuentra Dell, precisamente.
En 24" y a buen precio mirate el Nec 2470 WNX, con panel PVA y es correcto para retoque de imagenes de alta calidad, perfecto para Artes Graficas.
En 20" el Nec 2070NX con panel S-IPS.
Lo de los paneles es muy importante, en tu caso no vale ninguno de panel TN, malos angulos de visión, no suelen ser 24 bits reales, mala reproducción de los colores.
Mirate tambien, si el presupuesto te lo permite el nuevo Lacie 324, esta muy bien.
Por ultimo el Eizo 2031W, tambien esta correcto y con 5 años de garantia.
Un Saludo.
joshuatree
Damn it! Me habeis convencido, cabrones...
Ahora, a gastar! :D
tutututt Profesor Plus
joshuatree
Yo soy un cutre, o un proletario, o un cegato, o un newbie, o todo a la vez. Gasto monitores TN en el curro y en casa y... Se ven ambos de puta madre.
Va a ser que, para más de uno que anda por aquí, <em>el rey está en pelotas</em> como decía el cuento... :P
Pues vente un día a ver si está en pelotas o no. Yo he usado ambos y te aseguro que se nota la diferencia.