Bordes blancos en Illustrator
4 seguidores
Hola,
trabajando con illustrator me ha surgido el siguiente problema. Estoy realizando una ilustración sobre fondo negro y algunos de los objetos que hay encima del fondo me aparece con un fino borde blanco, que obviamente yo no pongo. En la paleta apariencia no me marca ninguna existencia de ese borde blanco pero sigue ahí.
En principio pensé que podría ser un problema de visualización, pero al imprimirlo sigue saliendo el dichoso bordecito.
Alguien sabe como solucionar este problema?
Muchas gracias.
danielsandesign
Mephisto
ah, coño, es verdad, es que eso no lo había leído... el post anterior me lo podría haber ahorrado... (no damos para más, amigos)
Somos viernes xD
También te estaba por decir lo de la sobreimpresión que dice kelvin, pero teniendo el negro en el fondo no me cuadra la idea.
kelvinator
es un borde muy finito?
Ya... es de la visualización de illustrator. Pasa cuando el objeto superior puede dar problemas de trapping (o sobreimpresión). Asugúrate de que el objeto superior tiene un trazo/borde de 0,3 pt sobreimprimiendo (lo puedes marcar en la ventana ATRIBUTOS), o utiliza un super-negro en el fondo del tipo c40 m40 y40 n100. Puedes ir al menú VER/PREVISUALIZAR SOBREIMPRESIÓN para observar los resultados. La sobreimpresión es una técnica un poco pesada, pero los resultados en imprenta son perfectos.
jose_azorin
ah, coño, es verdad, es que eso no lo había leído... el post anterior me lo podría haber ahorrado... (no damos para más, amigos)
danielsandesign
Pero dice que si aparece...
Revisa bien el panel de apariencia ¿Algún efecto aplicado o algo?
Si pones una captura de pantalla mejor.
jose_azorin
a mí me ha pasado y creo que es solo previsualización... haz una prueba de impresión rápida... si no es ninguna propiedad de el trazado, no aparecerá en el papel.