Añadir páginas en Illustrator
7 seguidores
Buenas!
A ver si alguien me puede decir si se puede o no, teniendo ilustrator CS3 se puede añadir páginas igual en en freehand.
O esto sigue siendo unas de las carencias del ilustrator.
Gracias y un saludo
bute
ya veras como clonn e ilumina mas tarde o mas temprano.
skeletor
Bute
ya wences será muy cansino pero solo comentamos cosas para por ejemplo fijate como se le ilumina el camino a skeletor sobre el buscar y reemplazar...
Ademas que freehand se halla dejado de actualizar puede atender perfectamente a una estrategia empresarial no que sea ni mejor ni peor.
de momento nadie me ha iluminado....
bute
ya wences será muy cansino pero solo comentamos cosas para por ejemplo fijate como se le ilumina el camino a skeletor sobre el buscar y reemplazar...
Ademas que freehand se halla dejado de actualizar puede atender perfectamente a una estrategia empresarial no que sea ni mejor ni peor.
skeletor
clonn
<div class="quote">
skeletor
<blockquote>
pero una de las cosas que me jode infinito aparte del multipagina es el buscar/reemplazar joder este panel es la bomba sin el no puedo vivir</blockquote>
</div>
Pero si eso lo tiene Illustrator desde los monitores en blanco y negro.
iluminame y muestrame el camino!!!!! es decir dime donde y como...nadie ha sabido darme una respuesta clara y concreta sobre eso
danielsandesign
skeletor
pero una de las cosas que me jode infinito aparte del multipagina es el buscar/reemplazar joder este panel es la bomba sin el no puedo vivir
Pero si eso lo tiene Illustrator desde los monitores en blanco y negro.
Usuario desconocido
Qué cansino el debate Freehand vs. Illustrator.
Los usuarios de Freehand que podais seguir utilizando este programa, adelante. Ya sabeis que Illustrator no tiene (ni tendrá) multipágina y que para otra serie de funciones os parece peor. Pero es lo que hay.
Y lo que al menos sabeis seguro es que Freehand ha dejado de desarrollarse e Illustrator no.
bute
bueno aparte de joder bastante la multipagina... pero bueno al final te acostumbras al juego que hace con indesign... me jode mucho como dice skeletor es el buscar y reemplazar... y la manera de alinear que tiene freehand tp la tiene illustrator.
Eso de que cuando halla un objeto enmascarado tome como referencia para la alineacion lo que ha enmascarado y no sobre la forma de enmascaramiento....
Ademas illsutrator me parece menos fluido que freehand es como si me diera la sensacion de que freehand es mucho mas ligero de manejar y no tan rudo como illustrator...
skeletor
si el multipagina me jode mucho que no lo tenga no solo para maquetar...estamos hablando de diseñar, bocetar, pensar todo esto con fh se hacia plis plas...mucho mas intuitivo y fluido....
pero una de las cosas que me jode infinito aparte del multipagina es el buscar/reemplazar joder este panel es la bomba sin el no puedo vivir
Usuario desconocido
Un blog y articulo interesante sobre illustrator y fh.
http://rwillustrator.blogspot.com/2007/05/illustrator-is-just-standard.html
joshuatree
Pues si tienes el CS3, usa InDesign. Este mismo finde Wences ha dado un seminario de iniciación, y si no me equivoco, tienes la posibilidad de ver su curso en diferido.
Si vuestra suite no incluye ID, tienes muchos métodos para crear más de una página en AI, empezando por la más <em>chorra</em>, que sería crear página a página en AI, exportar a PDF y unirlas en Acrobat.
Por cierto: No puedo estar de acuerdo con AI y su monopágina, porque sería una postura propia de un subnormal, por mucho que vendan que AI es solo para ilustrar, su manejo de cajas de texto ha ido a más con cada lanzamiento y además no creo que suplantara a ID, porque uno y otro persiguen fines totalmente distintos.
Pero si Adobe se empeña y te dice "si no te gusta, AI, ID, y si no, ajo y agua", solo nos queda el pataleo.
Usuario desconocido
Dos cositas apuntaria yo,
1.- La gente que migra de Fh suele solo quedarse en el escandalo de que no es multipagina... pero bueno, ganas herramientas para la creatividad y muchas cosas nuevas ( filtros, efectos, pinceles, las transformaciones del menu objeto, generar pdf mejor, ganas en cantidad de fuentes a utilizar...). Cierras puertas, abres puertas.
2.- Lo de porque no es multipagina es sencillo, para venderte el Indesign. Es su movida comercial, tiene esos dos software y no vana a tirarle piedras a uno en beneficio de otro. Por eso imagino que cada vez mas te intentan vender packs de software.
germinal
Volvemos al tema de siempre... illustrator no es multipágina porque Adobe ya tiene Indesign para desarrollar las maquetas, el problema que se le presentaba a Macromedia es que ella no metenía ningún programa de maquetación, por lo que tuvo que hacer esa especie de híbrido entre vectorial y maquetación.... que para muchos es un coñazo el que Illustrator no sea multipagina?... pienso que deberíamos empezar a cambiar el chip, porque por muchas pataletas que peguen los usuarios.... Adobe usa Indesign para maquetar, Illustrator para tratar vectores, potochop para procesar las imagenes y el acrobat para la salida final... y para todos aquellos usuarios de freehand... les recomiendo que empiecen por cambiar su flujo de trabajo y a desarrollarlo todo en Adobe... puesto que si lo que quieren es un hibrido... tendrán que usar Corel.
Espero que mis palabras no ofendan a nadie... pero esta es la pura realidad.
Un saludo a todos
robert
¿Si FH es multipágina y AI no lo es, POR QUÉ DEMONIOS USAR AI?
¿Qué hace que debas usar AI CS3 tirando a la papelera FH?
¿Si el año pasado podías hacer, por ejemplo, un folleto de 4 páginas con FH, POR QUÉ DEMONIOS HOY NO PUEDES?
¿Crees que la opción multipágina es lo único que diferencia a Indesign de Illustrator?
RESUMIENDO RESPUESTAS.
Hemos comprado el paquete web de adobe CS3.
Y ahora mismo no tengo freehand, pq bastante pasta ya no gastamos en este paquete, y ya que lo tenemos comprado, queremos sacarle el mayor provecho a este programa. Quien lo entienda asi bien. Y sino nada.
joshuatree
Unas preguntas:
¿Si FH es multipágina y AI no lo es, POR QUÉ DEMONIOS USAR AI?
¿Qué hace que debas usar AI CS3 tirando a la papelera FH?
¿Si el año pasado podías hacer, por ejemplo, un folleto de 4 páginas con FH, POR QUÉ DEMONIOS HOY NO PUEDES?
¿Crees que la opción multipágina es lo único que diferencia a Indesign de Illustrator?
Una respuesta necesito. :?
danielsandesign
No van a cambiar la filosofía del programa por un puñado de usuarios que se incorporan. FH se utiliza en España, Chile y alguna isla de la micronasia.
maky
Lo que te ha dicho skeletor hay un plugin que si tal que si cual pero yo no lo he probado <a href="http://www.hotdoor.com/index.php?content=multipage&navcontent=multipage" target="_blank">aquí</a> tienes el link
robert
No metes la pata, pero creo que es un paso atras. Ya que en freehand podia hacerlo todo desde un solo programa, sin tener que hacer dos pasos para esto.
Pero gracias a todos.
germinal
a lo me mejor estoy metiendo la pata, pero.... para qué quieres meter más páginas en illustrator?... para eso ya está indesign :)
un saludo
robert
Pues menuda ..... era una de los puntos fuertes de freehand, dejan de hacerlo y encima adobe no pone esta opcion en ilustrator, me acaba de romper todos los "esquemas"
Saludos y gracias
skeletor
por ahi te diran q si un plugin que si tal q si cual...pero vamos que no que no se puede