¿Ordenadores portátiles para diseñadores gráficos e ilustradores?
1 seguidor
¡Buenas!
Estoy buscando un ordenador portátil óptimo para trabajar con el paquete Adobe sin que este se bloquee ni pierda rendimiento. He leído algunos posts por internet pero quería preguntar por aquí para tener comparativas.
Tengo tableta gráfica así que la pantalla no tiene que ser necesariamente gigante.
¿Me podéis recomendar modelos? ¿Es cierto que ios siempre es mejor que windows en temas de diseño gráfico?
¡Muchísimas gracias y buenos días/tardes/noches!
esmerocreativo
Justo ahora coges un momento de transición bastante complejo. Apple acaba de lanzar hace muy poco nuevos equipos portátiles con chip propio M1 (arquitectura ARM) que cambia muchas cosas. Si buscas fluidez y cero problemas, por el momento descarta comprar un Mac, ya que durante al menos un año van a salir muchas incompatibilidades y cosas que mejorar y pulir, dando tiempo a los desarrolladores a adaptarse a este nuevo impass.
Si fuera yo, iría a por un Windows, estaría dos-tres años, y luego evaluaría qué tal le va a Apple con sus nuevos procesadores, viendo videos y escuchando el feedback de gente que los haya usado a nivel profesional.
Como te han dicho, pues prioriza disco SSD, la mayor cantidad que puedas de RAM (mínimo 16GB hoy en día), y una gráfica dedicada (no integrada en placa).
Si vas a por un portátil Windows, busca pantallas mate (no reflejantes).
einstein Mod
Hoy dia un PC bien armado con Windows es igual o incuso mas potente que un Mac, pero a un precio menor. La diferencia es que hay PC buenas, intermedias, malas, muy malas e inutiles para todo excepto para navegar en internet. Las Mac no tienen modelos malos, ni baratos. Por supuesto, no puedes comparar una Mac con un equipo de 200 euros
Lo que necesitas es un buen procesador, el estandar actual es un i7, hay i9 pero no es necesario tanto, eso ya depende de tu presupuesto, lo que sí es importante es que sea de ultima generacion, ya que hay marcas que venden procesadores de cuarta o quinta generacion, que ya son obsoletos.
La memoria RAM debe ser como minimo 8 Gb aunque para trabajar comodamente necesitaras 16 o 32 Gb. Como veras, eso ya descarta el 90% de los portátiles.
Es importante que el disco duro primario sea SSD o sea, de estado solido, es al menos cinco veces mas rapido. Dado que su precio es mayor, puedes tener un disco secundario estandar más grande.
Si no haces animacion 3D no necesitas una tarjeta de video especial, pero es conveniente que sea independiente de la placa madre, con memoria propia. Eso tambien descarta el 90% de los portátiles del mercado.
rbvisualstd
Hola,
Sobre tu pregunta, no sería iOS en este caso (ya que ese es el sistema de Apple para móviles) sino Mac que sería el sistema de Apple para ordenadores. Y sobre si es mejor que Windows, es relativo y depende tu presupuesto: el mejor ordenador es el que te puedes comprar y el que se adapte a lo que necesitas.
Las ventajas de Mac sobre Windows actualmente son más bien temas de actualización, de optimización y duración en el tiempo. Pero también son bastante más caros.
Lo primero que debes pensar es el uso que darás, creo que ya has definido que es temas de ilustración y uso de la suite de Adobe. Lo segundo es el dinero que tienes/quieres/puedes gastarte. Y a partir de ahí definir si quieres probar con Mac y comprarte un ordenador de 1.500-2.000€ pero que sabes que te durará como el primer día 4-5 años (o más) o bien prefieres gastar menos en un Windows (quizá con mejores prestaciones de hardware, RAM, SSD, etc.) pero que probablemente como casi todo Windows promedio a los 2 años comenzará a darte más dolores de cabeza que alegrías (repito no por eso es peor, simplemente gastaras mucho menos dinero, pero a futuro quizá tendrás que volver a gastar un poco en renovarlo o mejorarlo).
Ventajas de Mac:
- Sistema operativo optimizado 100% para sacar provecho a cada parte del ordenador
- Actualizaciones frecuentes (lo que mejora la compatibilidad con las cosas nuevas) y por muchos años
- Adobe por ejemplo se actualiza con frecuencia y está 100% optimizado para Mac
- Buena garantía, atención al cliente y soporte técnico
- Ordenadores bonitos, ligeros y con larga duración en el tiempo si compras una versión correcta
- Ordenador que te durará perfectamente funcionando 5 años o más. (He tenido uno por 9 años perfectamente)
- Si tienes iPhone o iPad la integración con el Mac será total y podrás trabajar con el ecosistema de Apple de forma fluida y eficiente.
Desventajas de Mac:
- Precio (según lo mires, claro)
Mi recomendación es que busques o un MacBook Pro de 13" con mínimo 16GB de RAM o incluso buscar un MacBook Air con las mejores prestaciones que puedas pagar. Creo que para lo que necesitas, ambos te van a ir genial. Y no son nada grandes (en especial el Air es super ligero y fino).
Incluso si buscas de segunda mano, o del año anterior podrás encontrar ofertas muy buenas y hacerte con algún portátil Mac de altas prestaciones a buen precio.
Ventajas de Windows:
- Sistema operativo ampliamente usado por lo cual para cada problema encontrarás mil soluciones en internet
- Amplia compatibilidad con absolutamente todo tipo de programas desde los mas conocidos hasta los mas desconocidos
- Incontable cantidad de modelos, precios, formatos, tamaños, colores, configuraciones.
- Opciones más "baratas", que no necesariamente malas... pero evidentemente de menor duración en el tiempo.
- Según la marca, peor o mejor garantía y soporte
En este caso no sabría recomendarte mucho, pues tengo poca experiencia con Windows en la actualidad. No obstante te diría que ya que puedes encontrar mejores precios, vayas a por ordenadores muy potentes que hagan mejor la experiencia. Además de buscar marcas conocidas y con buena presencia.
Espero que te haya servido :)