Guardar pdf con marcas de corte en Illustrator CC 2014
4 seguidores
Saludos. Estoy tratando de guardar un documento en pdf (hay más de una mesa de trabajo) en Illustrator CC2014 y a pesar de que le indico por activa (configuración de página) y por pasiva (utilizar sangrado documento) que las marcas de sangre son de 3mm, las que me crea en el documento final miden 10mm. ¿Qué estoy haciendo mal? Muchas gracias!
einstein Mod
Lo normal seria hacer la imposicion a partir del PDF. no en Illustrator, y en los programas de imposicion puedes definirle el tamaño deseado. Una imposicion en las que unas marcas pasen de lado a otro no es una imposicion real, es un armado hecho a mano y de mala manera.
chic8stra
No se puede. La única opción es hacerlas a mano. En tu caso lo mejor era enviarles la tarjeta única para que hicieran la imposición en imprenta, o preguntarles tú cómo querían las marcas para enviárselas impuestas.
belbosck
Gracias por contestar.
En realidad no pero sí. Las quiero hacer más cortas automáticamente porque en la imprenta digital dónde quería imprimirlas (son cartas/naipes) las imponen en Illustrator y la marca de corte que genera al crear el pdf es demasiado larga para aprovechar el espacio. Se las he pasado con la página impuesta y asunto zanjado, pero me gustaría saber si es una opción que se pueda definir previamente para que al poner las marcas en el pdf las ponga de la medida que elijamos, al fin y al cabo sí podemos elegir el grueso, no entiendo que no podamos elegir el largo.
oli_s
Vale, a ver si acierto, las quieres hacer más cortas para que te quepan más por ej. tarjetas de visita en un A3...?
Bueno cuando trabajaba en imprenta esto lo solucionaba haciendo una máscara de recorte con otro cuadrado, es decir, haz un cuadrado con las dimensiones máximas necesitas, pon el pdf justo debajo y haces una máscara...
A ver si la imagen se explica mejor que yo jejeje
belbosck
Hola. Os pido perdón porque mi cabeza se ha hecho un lío con la pregunta.
Lo que está pasando es que las marcas de corte que genera Illustrator tienen 10mm de largo, no tiene nada qué ver con las sangres, que las está haciendo bien. Digamos que he confundido la gimnasia con la magnesia.
Voy a ver si en preferencias puedo cambiar eso. Y muchas gracias por las explicaciones (estoy fatal)
Pues no lo he encontrado. Reformulo la pregunta:
¿Sabeis dónde cambiar las dimensiones de las marcas de recorte al grabar como pdf en Illustrator?
oli_s
Hola Bel,
Tiene que pasarte algo raro, a ver si damos con ello.
Cuando creas el documento (o cuando está hecho) ojo los 3 que pones sean realmente milímetros. Yo ya estoy usando el 2017, pero veo que en la opción inicial no pone las unidades, pero si das a "más ajustes" deberías poder dar con las unidades en marcas de sangrado.
A la hora de exportar el pdf, deberas marcar en el apartado de "Marcas y sangrados" la pestañita de "Usar ajustes de sangrado del documento", en gris debes ver que pone tos 3mm. También tendrás que marcar las marcas de registro.
Sino te sale bien mandanos un par de pantallazos a ver si damos con el error.
Un saludo
anini
Hola! No tengo ni idea de como va en el CC2014 pero puede que al momento de exportar el pdf, en la ventana que creo que se debe abrir tengas puesto los 10mm que dices y no los 3 que te interesan, por mucho que tu configuración de página sea la correcta si al exportar tienes otra seguramente esta es la que se guarda, no se si me he explicado bien!!