Páginas maestras y marcos de texto Indesing CS6
2 seguidores
Buenos dias compañeros diseñadores:
Nunca habia tenido problemas con las páginas maestras en InDesign... Actualmente, estoy trabajando con la versión CS6. Y creo que no acabo de adaptarme al tema del flujo de texto principal.
Lo que me està creando controversias son los marcos de texto.
En la paleta pàginas (que no son maestras) pero asociadas a una pagina maestra que tiene un marco de texto con flujo principal se previsualizan en algunas páginas...
- con una linia continua.
- con linia discontiunua.
Álguien puede aclararme la diferencia?
Mil gracias por adelantado.
Saludos,
Sara
saragonzalez
Buenas tardes:
Gracias por contestar tan rápido chic8stra! Entindo el mecanismo de las páginas maestras sin problemas y como desbloquear sus elementos...
No puedo adjuntarte una imagen porque no la tengo en una url. Creo que la diferencia entre las linias continuas y discontinuas esta relacionado con lo que me comentas, elementos bloqueados y desbloqueados. En fin, lo solucioné.
Gracias por el intento.
Saludos!
chic8stra
Si pones alguna imagen que refleje la duda te podremos ayudar mejor, pero, por lo que dices, te refieres a elementos colocados en la página maestra. En una página normal con esa página maestra aplicada los verás con línea discontinua, están bloqueados (algo que interesa si, por ejemplo, es el paginado. Si quieres desbloquear algo haz comando+mayúsculas+click sobre el elemento). El texto principal está con línea continua y, por lo tanto, totalmente editable.