¿En qué programa se puede condensar el contenido a maquetar para un catálogo?
2 seguidores
Hola,
Tengo en mente el rehacer el catálogo de la empresa. Es una bestialidad de productos ( 4000 productos) y con muchos datos técnicos.
Como ese mismo contenido lo tendremos en una página web y no quiero que se haga doble trabajo, me gustaría saber en que programa es el más conveniente para condensar todo el contenido que me interesa que salga en el catálogo.
Un simple word para todo lo escrito y en excel las tablas técnicas?
Quiero facilitarle lo más posible el trabajo a la persona que vaya a contratar para hacer la maquetación del catalogo impreso y para los que realizarán la página web.
Gracias por su ayuda.
Claudia
La_chica_de_Marketing
Muchas gracias Daniel
La verdad que me ha venido genial para ir comenzando a condensar todo y poner orden.
A ver si cuando tenga un volumen considerable de datos, veo que tal ;)
Saludos!!!
DanielRodriguezFeria
Ufff me he colgado un poco con la respuesta pero ahí va:
Sigo pensando que dependerá mucho con quien trabajes ya que cada uno en eso somos muy pijoteros pero si yo lo fuese yo te pediría:
-Texto: Words limpios con las etiquetas de texto básicas para luego convertirlo en estilos de InDesign (para web da un poco más igual pero si que sea lo más limpio posible)
-Imágenes: En carpetas por secciones, bien nombradas(si es para un catalogo lo ideal es que inventes un código para productos y lo apliques en el nombrado de imágenes, así es fácil identificar cada cosa)
-Tablas: Aquí es más incomodo por que pasar de excel a InDesign es incomodo pero si que facilitaras bastante la vida al diseñador si está lo más limpio posible y todas iguales. Y igual que las imágenes, con nombres de archivo que tengan cierta lógica.
Y para acabar, yo siempre suelo pedir un último documento con una relación de todos los contenidos, nombres de archivo, etc..
Espero que te sea de ayuda!
La_chica_de_Marketing
Vale, entonces veo que también tendré que limpiar bastante el tema de etiquetas que traiga si saco algo de información de internet. con eso de que luego el html se queda incrustado y uno no se da cuenta, eso puede perjudicar, no?
Cual es el modo más común que se utiliza al momento de que les entregan una cosa para maquetar? Es que para el momento en el que tenga que contratar a alguien para realizar la maquetación, ya tendré que haber generado muchos copys y no me gustaría trabajar en algo que al final puede ralentizar el proceso.
Gracias por contestar ;)
DanielRodriguezFeria
Pues así a bote pronto te diria que con un tema así más que elegir un programa en contreto lo importante es como vas a ordenar todo eso. Como vien dices, en word y excel si la persona que lo va a maquetar usa InDesign ya le va a ir bien ese tipo de ficheros. Ahora bien, en el momento de prepararlos lo ideal es que hables con ellos para conocer su metodo de trabajo aunque ya se me ocurren un par de cosas que debes tener en cuenta si quieres facilitar su trabajo:
1. Nada de excesos de edición en lo que sea texto en word. Lo ideal es que el texto esté lo más limpio posible. Ya si quieres facilitar un poco la cosa, sique puedes usar estilos que luego sepas que se vayan a usar en el documento final, pero ojo! Aqui en word la idea no es que quede bien o bonito, simplemente que queden las etiquetas de estilos en el texto como para que en el momento de importar InDesign lo detecte. (Me refiero a cosas como negritas, titulares y cosas así pero siempre usando el mismo formato) De hecho lo más comodo es que tires de los predefinidos de word (los tipicos de "normal" , "titulo 1", "titulo 2"...) ya que así al importar en InDesign el maquetador lo puede sustituir por la hoja de estilo que tenga preparada y le ahorraras mil horas de: esto es un titulo, esto es una negrita, etc...)
2. Nada de imagenes incrustadas o insertadas en el word (más que nada que al maquetador no le serviran más que para molestar...
Pensaré a ver que más se me ocurre!