Problema con Guías en Illustrador
2 seguidores
Hola muy buenas tardes, tengo un problema con las guías en mi ilustrador, lo que pasa que cuando quiero mandar mi guía al tope derecho o al tope izquierdo o centrar etc. me la manda fuera, muy lejos de mi mesa de trabajo, ¿a que se deberá esto?
gabi-3
Ya se resolvió!! Gracias Adryaaan hice lo que comentabas y tambien desactive los delimitadores de previsualización :D
Usuario desconocido
Ya se lo que te pasa... resulta que el punto 0 entre la "x" e "y" no esta alineado con la mesa de trabajo.
Te explico... Abre la ventana > reglas y mira en donde esta situado el 0, en el caso de que no se encuentre tocando el borde de la mesa, arrastra la parte en donde se cruzan las reglas horizontales y verticales, que sería el punto 0.
Una vez el punto 0 esta situado allí, no creo que tengas ningún problema... Para este proceso, si debe de ajustarlo exactamente, te recomiendo poner poner "a ojo", una guía horizontal y otra vertical en la mesa de trabajo y ver si coinciden con el punto 0 de las reglas.
Si lo haces bien, las guías horizontal y vertical, se te alinearan correctamente con el punto y tendrás las guías en donde querías, en la mesa de trabajo.
Mucha suerte, cualquier cosa te específico más!
bk
Entonces no tengo ni idea. A ver si alguien te arroja algo de luz al tema. Suerte! :)
gabi-3
Hola BK, aun con esa opción no me lo alinea, ni con alinear a mesa de trabajo , ni con alinear con selección etc. lo mas extraño es que sucedió de un momento a otro ya que anteriormente si me alineaba bien, y solo me pasa con las guías
bk
No sé si me sabré explicar pero quizá tenga que ver con la alineación. ¿Tienes la alineación predeterminada con la mesa de trabajo o con la selección que tengas en ese momento? Arriba en menú - ventana - alinear tienes la opción de marcar "Alinear con selección", "Alinear con objeto clave" o "Alinear con mesa de trabajo". Comprueba que tienes seleccionado. Espero que te sirva. :)