Problema de distorsión de línea al importar un PDF a Photoshop, Inskape y Power Point
2 seguidores
¡¡Buenos días a todos!!
A ver si alguien puede echarme un cable porque me estoy volviendo un poco majareta de buscar posibles soluciones...
Mi problema es que necesito utilizar unas imágenes que tengo en pdf en alguno de estos programas (photoshop, inskape o power point), pero al importarlos ahí y después guardar el resultado en pdf se nota, al hacer mucho zoom que la línea de dibujo está un pelín pixelada, algo que en el pdf de origen no pasaba...
¿Alguien puede ayudarme? Soy un poco (bastante) novata en este tipo de programas...
Millones de gracias
carmensm88
Ok vamos a hacer eso mejor, como verás estoy pez en estas cosas...¡pero quiero aprender! Muchas gracias por ser tan amable de verdad, este foro es la caña!!!
chic8stra
carmensm88
Guárdalo como jpg
carmensm88
No entiendo bien esta pregunta. Pero deberías hacer todos los cambios en capas (con capas de ajuste, pintando en capas, etc) y guardarlo como photoshop como master. Cada vez que quieras hacer un cambio lo abres, editas, vuelves a guardar y exportas como jpg para el Powerpoint.
Si no acabas de entenderlo puedes colgar el pdf para que te envíe un archivo de ejemplo, o por mail a juanje@mac.com
carmensm88
Vale, lo intento y te cuento. Pero al hacer el objeto inteligente en photoshop, en qué formato lo guardo para luego poder usarlo en el power point?
Y otra cosa, en el caso de sí querer modificar ese pdf de origen en photoshop (colorearlo) cómo lo hago para luego poder usar esa imagen en un power point?
Muchísimas graciaaaaaaaas
chic8stra
Bueno, voy a asumir que usas Photoshop CS6 (yo trabajo con CC 2014 y han cambiado varias cosas).
No recuerdo exactamente cómo se hacía en CS6 pero en principio, y por lo que acabo de leer, simplemente:
- Crea un documento en Photoshop del tamaño del Powerpoint que vas a hacer, ve al escritorio, localiza el pdf y arrástralo sobre el documento de PS que acabas de crear (no sobre el icono, sobre el propio documento abierto). Te saldrán las opciones, dale al ok, escálalo al tamaño que desees y ya está.
- Si no funciona prueba con el menú de arriba (en Photoshop, el primero) Archivo/colocar... Supongo que saldrá una opción para colocarlo como objeto inteligente.
Aquí tienes más información. A ver si lo consigues! :)
carmensm88
El problema es que no tengo Illustrator, solo dispongo del Photoshop e Inskape de los que no tengo muchos conocimientos y el power point donde quiero, digamos, montar la imagen.
Lo de crear el objeto inteligente si me lo puedes explicar paso a paso y sin lenguaje técnico te lo agradezco , como si no tuviera ni idea de photoshop porque realmente tengo poca...jajaja
La imagen que quiero colocar en el power point está en un pdf, es un dibujo.
Millones de gracias!!!
chic8stra
Pues varios consejos:
- Si la imagen es vectorial es mejor abrirla en Illustrator y editarla ahí. Si sólo quieres editar una de las fotos incrustadas en el PDF puedes abrirlo con Photoshop y elegir, en la ventana que te sale, abrir fotos en lugar de abrir página. Te saldrán las miniaturas de todas las fotos incrustadas, seleccionas la que quieres y se abrirá sin ningún tipo de cambios.
- Si, como imagino, lo que quieres es colorear un pdf con una mezcla de vectores y fotos lo mejor sería que crearas un documento vacío en Photoshop del mismo tamaño del documento de Power point (mayor si piensas hacer algún tipo de zoom). Coloca el pdf en una capa y escálalo al tamaño que desees. Yo personalmente lo coloco como "objeto inteligente" seleccionando la opción, de este modo no sólo puedes editarlo en Illustrator con doble click, también puedes cambiarle el tamaño (incluso de muy pequeño a muy grande) o girarlo y siempre se verá perfecto.
Espero haberme explicado, dime si tienes alguna duda
carmensm88
Hola chic8stra!! Antes de nada mil gracias por contestar. A ver te cuento lo que quiero hacer:
- Quiero abrir esa imagen que tengo en pdf en Photoshop para poder colorearla y después guardarla de tal manera que pueda exportarla a un power point para colocarla en donde quiera . La cosa es esa, que no sé como hacerlo para que no me pierda resolución. Si fueras tan amable y me dijeras paso a paso como hacerlo te lo agradecería muchísimo!
Lo que me comentas de hacerle una capa de Objeto Inteligente es muy interesante para los casos en los que no necesite modificar la imagen... Si me lo pudieras explicar también... GRACIAS!!!
chic8stra
Es normal, la línea que vez en el pdf desde un lector de PDf o programas como Illustrator es de vector, la verás o imprimirás siempre bien a cualquier tamaño. Al pasarla a Photoshop la estás rasterizando (convirtiendo a foto), ya no son vectores, son pixeles, que al aumentar de tamaño pierden resolución.
Hay varias soluciones, pero va a depender de lo que quieras hacer. Por ejemplo, si no vas a modificar el pdf lo puedes colocar en una capa de Photoshop como Objeto inteligente, mantendrá las líneas como vector y no perderán calidad, incluso al exportar como pdf.