Duda sobre intuos Pro
5 seguidores
Hola!
Tengo una duda sobre la Intuos Pro de Wacom. Hasta ayer estaba convencidísimo de comprármela, pero cuando la he visto en la tienda, he visto que la zona activa de la tableta es bastante más pequeña que la superficie. Tengo una Bamboo y quiero cambiar porque se me ha quedado pequeña, entonces...
Merece la pena que me gaste los 500€? Va a cambiar mucho mi experiencia de uso?
glorita
Yo me compré (gracias a la opinión de Frenden) una de Monoprice. Quería una para casa y usarla de vez en cuando. No tenía sentido gastarme 300€ en una tableta que a lo mejor uso una vez al mes ni que fuera mejor que la que tengo en el curro (que es demasiado grande para llevármela a casa).
Esa que comentas la tengo en mente para un futuro próximo. Aunque me gustaría probar antes una de ese tipo
untipocreativo
glorita
Este tío habla de esta y la verdad es que por el precio tiene una pinta impresionante. Lo único que nunca he tenido una de este tipo entre las manos... A ver si descubro algo más, pero sí que es una opción super interesante. Gracias Glorita!!!
paul_smile
En mi caso, sin haber probado diferente a Wacom (para qué mentir, seguramente también funcionen muy bien) te diría que sí que merece la pena la diferencia entre la Intuos Pro y la Bamboo.
Tienes a favor de la intuos:
- Un pen con una ergonomía muy muy superior
- Las expresskey, que si te acostumbras a usarlas, te pueden hacer ganar tiempo (en mi caso, soy muy de atajo-teclado, pero están ahí).
- Sensibilidad y tacto mucho mejores.
- Más niveles de presión y posibilidad de usar puntas diferentes.
glorita
Yo creo que se habló ya por aquí del tema (o en ilustres.org). Te paso la web de Ray Frenden, que ha debido probar todas las que hay en el mercado:
http://frenden.com/tagged/review
Suerte y si sacas alguna conclusión, ponla aquí que es un tema interesante (y recurrente)
untipocreativo
Aitor Larumbe
He estado mirando y con el mapeo puedes adaptarla a varias proporciones. Incluso a 2 monitores diferentes a la vez. No sé qué tal funcionará, pero me imagino que bien. La que tengo yo la utilizo con el portátil y el de mesa, con 2 resoluciones y proporciones diferentes y no me ha dado problemas en ninguno de los 2.
untipocreativo
glorita
Glorita, y a que marcas te refieres. Estoy mirando estas porque no tengo ninguna recomendación más. Tengo la Bamboo desde hace 3 o 4 años y la verdad es que me ha funcionado bastante bien. Ahora lo que echo de menos es un poco más de tamaño. Si me hablas de alguna, me encantaría informarme y comparar.
aitor_larumbe
Pasé de la bamboo sencilla a otro modelo pen&touch. Es un poco menos acha que 16:9 pero más o menos deja trabajar en un monitor panorámico. Lo que te recomiendo antes que nada es que mires la correspondencia de proporciones con tu pantalla de ordenador.
glorita
También hay otras marcas más baratas igual de buenas que las Wacom
untipocreativo
Entonces, para que yo me aclare. Me recomendáis comprarme la Pro??? Sobretodo tú, Paul Smile, que utilizas las 2
paul_smile
Actualmente, desde que Wacom se pasó al formado Wide (no 4:3) la S es un poco más grande que un A6, la M es un poco más grande que un A5 y la L un poco más grande que un A4.
Yo trabajo en el curro con una Intuos Pro S (para un iMac de 21.5) y con una Bamboo M (para un iMac de 27) en casa. La diferencia de precisión y comodidad, aún siendo un tamaño más pequeño, de la Intuos con respecto a la Bamboo es brutal.
untipocreativo
Claro, es que eso es lo que pensaba yo. Yo tengo una Bamboo que será como un A5 y pensaba que la grande sería un A4 en la medium y un A3 en la Large, pero es que vienen unas pegatinas cuando abres la caja con las dimensiones de la zona activa y la zona del lápiz, y me ha echado para atrás, porque si tiene la misma superficie para dibujar no me merece la pena los puntos de presión.
A lo que me refiero en definitiva es que no sé si la superficie de dibujo crece proporcionalmente al tamaño de la tableta, que hasta ayer pensaba que sí.
alex_bailon
Es que con zona activa no se a que te refieres, Yo tengo la Bamboo de hace mil años, que es tamaño DinA6 aprox y todo eso es la pantalla del ordenador, claro que un minimovimiento te lleva más lejos que si trabajas en la Bamboo por ejemplo de tamaño DinA4, no se si me explico, pero el tamaño de la "zona activa" contra más grande, más grande simula la pantalla y más precisión "teóricamente", puesto que puede aplicar zoom y tener la misma a la hora de mover la mano.
untipocreativo
Osea, que no por ser más grande tienes más zona activa??? Pues entonces no entiendo la diferencia de tamaño entre la medium y la large. Esta última no cabría en una mesa ya bastante aparente de tamaño... Por muchos puntos de presión que tenga.
Gracias Alex!
alex_bailon
Tengo entendido que las zonas activas son siempre las mismas en todos los modelos, excepto en los que son pantalla, pero si que existen diferentes tamaños igual que también existen en la Bamboo, la diferencia es la precisión, la presión, el movimiento y todo eso que un ilustrador te sabrá explicar mejor que yo si luego merece la pena.