Indesign: aplicar estilo a caja de texto (no al texto en sí)
4 seguidores
Hola,
Tengo un proyecto un poco raro donde necesitaría aplicar distintos estilos a cajas de texto, de manera que, estando éstas vinculadas, el texto se formatease dependiendo de en que caja cayese. Por lo que he visto, en inDesign, solo puedo aplicar estilos al texto en sí. ¿Sabéis si se puede hacer eso de alguna manera?
¡Muchas gracias!
midlox
Eso lo puedes hacer aplicando a la caja un estilo de objeto. Ventana>estilos>estilos de objeto. Ahí puedes modificar los márgenes, color de fondo, borde... de la caja de texto.
xevi_faq
Hay una diferencia de comportamiento, dependiendo de si la caja de texto es independiente o está vinculada a otra.
Si es independiente, teniendo seleccionada la caja, no el texto, puedo seleccionar un estilo de párrafo, y éste se aplica a todo el texto de la caja.
Si la caja está vinculada con otra, esta opción no funciona.
Siguiendo con lo que te dice Midlox, a un estilo de objeto podrías asignar también un estilo de párrafo, pero sólo se aplicará si la caja es independiente.
almostdesign
Hola, gracias por contestar.
Lo que yo quiero no es modificar márgenes ni colores, sino la tipografía. Imagínate dos cajas de texto vinculadas con un texto que va de una a otra. Lo que yo quiero es que el texto de la primera caja sea bold y el de la segunda regular. Y que si añado o quito texto se siga manteniendo bold en la primera caja y regular en la segunda. Si utilizo estilos de carácter al añadir texto se me descuadra todo.
almostdesign
Xevi_faq, no había leído tu respuesta. Entonces me dices que lo que yo necesito no se puede hacer, ¿verdad?
xevi_faq
Yo diría que no, al menos con las funcionalidades básicas del programa.
Seguramente se podría hacer un script, pero tú sabrás si vale la pena.
A veces se termina antes haciéndolo a manita.
nowe
Prueba dos cosas que te pueden interesar:
1. Al final del texto que hay en la primera caja vinculada (enter numérico) así fuerzas a que el texto siguiente salte a la otra caja vinculada con lo que puedes aplicar diferentes estilos a los textos.
2. Prueba la opción de estilos anidados poniendo un indicador claro entre el final del texto de la primera caja y el inicio del texto de la siguiente.
Espero que te ayude algo. Un saludo.
almostdesign
La opción 1 no me sirve, porque quiero que me siga funcionando aunque cambie el texto. La opción 2 tampoco por la misma razón que la 1. Sin embargo me ha abierto el camino para encontrar la solución.
Como lo que yo quiero es un texto donde cada tres líneas (por ejemplo) una tenga un estilo distinto, había pensado hacerlo mediante bloques de texto diferentes y por eso formulé mal mi pregunta. Quizás si hubiera dicho lo que quería directamente me hubierais podido ayudar mejor. Lo siento.
La solución que he encontrado es utilizar "Estilos de línea anidados". El único problema es que esos estilos se aplican independientemente a cada párrafo, pero lo puedo solucionar montando todo el texto como si fuera un solo párrafo y usando saltos de línea.
¡Muchas gracias a todos!
nowe
Me alegro de que lo hayas solucionado. Los estilos anidados y los GREP dan mucho juego para la maquetación avanzada.