¿Dividir una tabla en varias tablas en Indesign?
2 seguidores
Hola,
A ver si me podéis orientar con esto.
Tengo una tabla [importada desde word] gigantesca que ella sola ocupa muchas páginas .
Lo que quiero hacer es "cortar" la tabla por la fila que me interese, y que se quede separada en dos tablas independientes. En dos, tres, o el número de tablas que yo quiera "sacar" de la tabla principal.
En pocas palabras: Dividir una tabla en dos tablas.
¿Sabéis cómo hacerlo?
Espero que no sea una tontería... google desde luego no me ha sacado de dudas sin hacer chapuzas imprecisas con la tabla.
Utilizo InDesign CS6
Muchas gracias de antemano!!
marianaeguaras
Hola Viciota.
Siempre que la tabla esté OK, lo que yo haría es duplicar la tabla y en una eliminar la primera parte y en la otra la segunda. Es lo más rápido y menos complicado :)
¡Saludos!
Mariana
viciota
Muchas gracias por responder!
Pffff... pensaba que sería más cómodo. ¿Y cómo es que inDesign no tiene un botón que se llame "dividir tabla"? hasta ahora yo dividía las tablas en word antes de importar, porque word es lo peor, pero tiene un botón > "dividir tabla". Lo malo en mi caso es que la tabla no la dividiría en dos, sino que la dividiría en muuuuchas tablas, y perdería mucho tiempo duplicando tabla y eliminando lo que me sobra por arriba y por debajo de las filas que me interesan...
Lo que he hecho es super chapucero, pero ha funcionado bien. Sencillamente he reducido el alto de la caja de texto, de manera que las filas que no caben, se pasan al cuadro de texto siguiente, y ese cuadro de texto lo desplazo para colocarlo donde me interesa. En fin, muy chapucero pero no he tenido que ir preparando cada tabla individualmente... y además con la ventaja de que los cambios de diseño se han ido haciendo en toda la tabla porque realmente no la he dividido y sigue siendo una. En fin, ojalá añadan la opción de dividir tabla, sería muy útil.
Muchas gracias, Mariana!
marianaeguaras
Creo que lo has resuelto bien. (Tendría que terminar de entender bien cuál es el problema, porque no alcanzo a vislumbrarlo, jaja) Si es una tabla larga, la vas colocando en las pág. siguientes como si fuera texto y listo, que entiendo que es lo que has hecho. Si una tabla no entra en un página se lleva a otra, creo que es un procedimiento normal (no chapucero).
A veces con algunas cuestiones de Indesign es mejor tener maña que sabiduría.
Saludos!
Mariana
viciota
jaja entonces me quedo más tranquilo, acostumbrado a estos programas con tantas opciones que uno da por hecho que hay una opción para todo!
Muchas gracias!
Saludos!
PD. Por si quieres vislumbrar bien mi caso, ya que estamos: es una tabla con muchas filas, pero con un encabezado común. Por lo que mi intención era configurar la tabla entera, y luego ir separándola en distintas tablas para poder añadir texto entre una y otra sin las limitaciones de una tabla. Así que al final he hecho eso: he reducido la caja de texto de la tabla para cortarla por la fila que me interesa, a continuación he añadido una caja de texto con el texto para introducir la siguiente tabla, y a continuación he colocado la caja de texto siguente en la que continúa la tabla que corté [como el encabezado es el mismo me olvido de él porque se repetirá automáticamente en cada una]. Y listo. Decía lo de "chapucero" porque me gusta hacer todo lo más limpio e intuitivo de editar posible...
Gracias de nuevo! saludos.
marianaeguaras
Lo has resuelto perfectamente. Cuando he trabajado con libros donde las tablas era protagonistas lo hacía de ese modo y nunca tuve problemas con la imprenta ni convirtiendo a PDF. Es cierto que a veces nos acostumbramos a unas herramientas que ofrece un programa y pensamos que esa misma herramienta o recurso la encontraremos en otros, pero puede pasar que no :)
¡Saludos y buen comienzo de semana!
Mariana