Problema al importar imágenes en Freehand MX 10.0
Buenas...
Llevo un par de días rompiendome los cuernos con un trabajo en FREEHAND MX 10.0 bajo WINDOWS 7 Professional.
Resulta que el programa hace cosas muy raras con las imagenes, las importo y algunas aparecen, otras no (sale el recuadro de la foto en forma de X) y es un auténtico caos, reviso que la imagen tenga la ruta correcta y veo que todo está ok pero la imagen no aparece...
Vuelvo a importarla y a veces me sale el mensaje de "El vínculo no ha podido ser actualizado. Seleccione un archivo de importación válido".
He cambiado el tipo de imagen por si era problema de las imagenes y al final da igual, es un poco al azar, según le dé al programa, como la lotería, igual una imagen le parece bien y otra no...
El tema es que tengo que acabar un folleto YA y llevo dos días perdidos con este problema...
¿Alguien sabe que es lo que pasa y como solucionarlo?
Graccie mile
lazyroy
Gracias Pedro. Voy a probar, de todas formas si alguien más puede aportar alguna posible solución se agradece aporte.
Un saludo.
pedro_j_2
Así recordando tiempos de Freehand,no le gustan cosas como:
-los JPG
-imágenes MUY grandes
-imágenes con capas
-tintas directas en imagen (esto último si lo mueve bien, pero para salida en pdf no va tan bien).
Si no funciona evitando lo anterior... recomendable abrir el freehand con Illustrator y terminarlo allí. CS4 y CS5 creo que los abren directamente, CS6 ya no.
El principal problema de pasar un FH11 a AI son las cajas de texto, también determinados tipos de degradado y grosores de linea aplicados a grupos.