Consulta sobre PDF a 2.400 DPI
3 seguidores
Hola:
Trabajo en un estudio de arquitectura y una compañera me ha pedido un plano que tiene en PDF a 2.400 dpi porque se lo piden así para mandarlo a un concurso. Me ha extrañado que lo pidan a esa resolución, además de ser un PDF que es vectorial. En el Bridge no te viene en el metadato los dpi, y el asunto me tiene confundido. Si lo abro en PS puedo ponerle 2400 dpi y después guardarlo de la misma forma, pero no entiendo por qué lo piden a tanta resolución. ¿Podéis aclarármelo?
Muchas gracias.
tazared
Bueno, quizá no me he explicado del todo bien, las vacaciones nos afectan a todos.
Básicamente, lo que entiendo es que han pedido el archivo PDF a 2400dpi, puntos por pulgada y creo que Midlox lo ha confundido con ppp, pixeles por pulgadas...lo de pedir un documento a 2400dpi no lo entiendo muy bien, creo que quiere decir que es vectorial, aunque quizá algunos programas de planos, al igual que corel o Quark, indican los dpi al general el archivo de salida, sea o no PDF.
Normalmente, hasta donde yo se, es al hacer el RIP para imprimir un documento cuando se indican los dpi en función de la resolución de la filmadora que se vaya a usar, un PDF vectorial se suele/puede poner al máximo de resolución de la impresora.
No se si ahora me he explicado mejor.
xevi_faq
TAZARED
???
No entiendo nada…
Ya te digo, que eso de hacer vacaciones no puede ser bueno…
:-)
midlox
Muchas garcias Tazared! Dato importante que desconocía.
tazared
hola Midlox.
Los vectores tienen generalmente 2400dpi a la hora de generarse en el PDF, genera el PDF De nuevo y mira en ajustes de pdf que lineas de salida tienes, con ajustar la lineatura a 175/2400pdi lo tienes, pero lo más seguro es que no tengas que tocar nada.
Las imagenes son las que van a 300dpi/ppp para imprimir, pero los vectores siempre van al máximo que normalmente es 2400dpi.
espero que te sirva.