Adobe Creative Cloud
11 seguidores
Adobe anuncia que, aunque mantiene el soporte para CS6, a partir de ahora sólo es posible usar el sistema de subscripción Creative Cloud. Lo cierto es que es bastante apetecible con todo lo que han añadido, para usuarios de CS6 la oferta se queda en alrededor de 20€ mensuales. El anuncio ha generado un montón de opiniones sobre el tema.
Las novedades: http://www.adobe.com/es/products/creativecloud/tools-and-services.html
Gerardus
elsantiagolopez
elsantiagolopez Plus
Me ayudan tengo instalado software no original de adobe, he descargado todo lo requerido por Creative Clouds, en la versión de prueba.
Para correr CC lo hago desde mi software original y llego los 30 días me solicitará validarlo?
gracias
chic8stra
La opinión del amigo Hitler: http://youtu.be/67Iw9q2X9cU :D
Vmv
Dpproject
Estoy de acuerdo.
thevode
Mmmm, yo tengo gimp,pero en mi opinión, aún no se le ha dedicado tanto como a Blender en 3D.
No sé, yo creo que el "ellos lo crean ellos deciden"... si fuera con cierto criterio, moral o ética, pues vale, pero creo que está claro que al vida está muy cara, demasiado en relación a lo que la gente suele ingresar. Es decir, que si se tienen ciertos principios, los precios de esto y de todo son bastante discutibles.
Es difícil no llevar esto a un tema sociopolíticoeconómico o como quiera llamarse, pero es que hablamos del mercado y creo que los modelos de negocio deberían cambiar, no cambiar simplemente el cobro por el alquiler, que eso es lo que es esto.
Creo que este cambio, una apuesta de adobe, es una oportunidad para otros desarrolladores, programas y demás. Al menos para crecer.
En fin, el tiempo dirá!.
Un saludo a todos!
Vmv
Bueno, ellos lo crean y ellos deciden lo que hacen con lo que han creado.
Por un lado opino que esta bien tener como herramienta incluida un
servicio en la nube y bueno, lo del registro de licencias por ahí es una
nueva forma de realizar registro.
Sí uno quiere seguir usando Photoshop, illustrator o cualquier otra herramienta
de Adobe, puede seguir usando una versión anterior como ha venido haciendo
hasta ahora, también es de tener morro querer tener la última versión por la jeta
cuando no es imprescindible y puedes seguir trabajando igual.
Por otro lado como también se ha dicho arriba, el procurar forrarse a cañonazos
es obvio que no les va funcionar, pero con lo que seguramente son conscientes y
tampoco me veo a los señores de Adobe persiguiendo a cascoporro a cualquier
pobre diablo que use el programa, sin embargo es una forma también de cobrarle
a las empresas más grandes un precio mínimamente adaptado a la enorme
explotación que van a hacer de la suite, total cualquiera que los use para trabajar,
en cuanto pueda va a procurar tener las licencias, manteniendo así una forma fácil
de acostumbrar a nuevos usuarios a su software (teniéndolo gratis).
Añadir también que existen alternativas como Gimp 100% libre y gratuito, con funciones
ultra interesantes y también distintas de Photoshop, sin embargo muchos estamos
acostumbrados a Photoshop y por la simple pereza de no aprender a usar Gimp muchos
reniegan de usarlo y esto en Adobe lo saben.
http://www.gimp.org/downloads/
Están las versiones para Windows, Linux y Mac.
thevode
Na, precios sobredimensionados. CC no es más económico, es un alquiler. Si ya era caro, ahora más, pero repartidito.
elperroverde
Por lo poco que he estado viendo la verdad es que me parece un gran avance, la verdad. Además de la suite CS en versión escritorio tienes las herramientas Edge (sólo por Typekit ya merece la pena), Prosite (con el que puedes montarte un portfolio cuqui en una tarde)... lo único que no me convence es lo de siempre: la simpática conversión $ - € que hace Adobe España:
Suscripción completa individual en USA -> $49.99 al mes, o sea 38€
Suscripción completa individual en España -> 61,49€
¡BIBA!
Mikewaz
Pues a mi me parece un movimiento magnífico de Adobe. Me explico.
-Los programas se seguirán instalando en el ordenador, pero ahora habrá que validarlos una vez al mes (loquearse, vamos) con lo que evitarán esa gente que piratea y ahora habrá que pagar la cuota mensual si o si, ventaja para los que desembolsamos un dineral en software original.
-El servicio en la nube no es obligatorio. Puedes compartir archivos y que otros los editen en la nube (o tu mismo en un momento dado), pero tambien puede descargarse y editarse en el ordenador o que aquellos con quien lo compartas lo hagan. Si quieres puedes usarlo simplemente como almacenamiento, o no usarlo y seguir con tu vida normal en la suite Adobe (pero validando una vez al mes). Se me ocurre la creación de plataformas de intercambio de filtros y efectos directamente desde el cloud de Adobe.
-La cuota mensual impide la piratería. Hay muchos freelance e incluso estudios usando software pirata y cobrando por su trabajo. Algunos nos rompemos los cuernos por llegar a fin de mes con el trabajo que tenemos si tenemos que amortizar licencias, que es lo legal.
-La cuota mensual no me parece cara. Algunos gastan mas en teléfono móvil, o internet, o en cervezas en el bar a lo largo del mes, no olvidemos que esto es una herramienta de trabajo, herramienta de trabajo que nos da de comer, a nosotros diseñando y a Adobe por programarla, hay mucha gente detrás de un Photoshop o Illustrator. Si a nosotros nos gusta que se dignifique nuestra profesión, a ellos les gusta que no pirateemos y cobren por su trabajo.
-La cuota mensual favorece positivamente frente a comprar licencias. Si una licencia de Master Collection puede costar 3.000 euros y en 1 año ya habrá salido una nueva versión, Creative Cloud en cuotas de 40 euros costará 480 euros anualmente. Hay un gasto mucho menor. Y no hay que olvidar que cuando salgan nuevas versiones podremos actualizarnos simplemente con un click y sin desembolsar otra cantidad brutal de dinero.
No os quedéis solo con lo malo de este movimiento estrategico, así os estáis pareciendo a nuestros clientes (los que prefieren a alguien que use photoshop y cobre 40 euros por un logo o les haga un flyer por 15).
Xevi_faq
http://www.change.org/petitions/adobe-systems-incorporated-eliminate-the-mandatory-creative-cloud-subscription-model?utm_campaign=twitter_link_action_box&utm_medium=twitter&utm_source=share_petition
thevode
O un video 4k... Se piensan en usA que aquí somos iguales!.
EN parte tiene su interés si puedes moverte así, pero podría haberse puesto como una opción, de hecho una opción en la que puedes usar tu propio server.
kanu
Mover archivos de forma constante por la nube, de un tamaño de gigas como se te puede poner un PSD grande y con mucha tela... la de cafés que puedes echar para hacer tiempo, madre mía.
thevode
Llueve y para gustos de unos. Cuando a ves que a nVidia le cuesta lo mismo haces una gráfica GTX de 200 euros que una Quadro... pero te las venden con mil euros de diferencia... es que algo no está bien.
Fíjate que hace unos años, puenteabas una Gforce y tenías una Quadro. Justo, lo que se dice justo... el mercado no lo es ni un poco. No sé como puede haber tantos puritanos.
El pirateo habrá, eso fijo. La cosa es ganar pasta y rápido, su problema no es el pirateo, que les ha dado tantos usuarios y en consecuencia grandes compradores. Anda que no habrá modelos de negocio rentables y justos... eso sí, con cierto riesgo, como lo hay para los demás seres humanos de a pie.
Siempre lo digo y es que tal como están las cosas, si mi vecino piratea... me la suda. Ahora, pon el CS a 200 euros... que si le veo pirateando, llamo al timbre y según abra la puerta... lo abofeteo, jajaja.
chic8stra
Hombre, si analizas lo que incluye el paquete (lo último que han añadido es el Prosite de Behance (10€ mes), las tipografías de Typekit (Meta, Din...), publicaciones gratuitas con DPS, el C4D lite, Lightroom etc y contando que cada novedad nos hace más productivos y rápidos, el precio me parece una ganga (la última actualización de CS5 a CS6 me salió sobre los 1.500€!). Además hay opciones de alquilar sólo unos determinados programas, más baratos.
A mí lo que me preocupa es que una vez subscritos al servicio al señor Adobe le de por subir precios. Que si dejas de pagar te quedas sin nada. Y también el aumento de servicios de pago mensual, que si un dropbox por aquí, una website por allá, un digitaltutors, etc
Me temo que por mucho pataleo, que lo hay por toda internet, este sistema está para quedarse. Adobe ha apostado fuerte y van a cambiar las cosas (pirateo?)
thevode
pos no será el león tan fiero como lo pintan.
Kaax Staff
thevode
Pues a mi no me mola un carajo.
No me molesta tener que instalar cosas en mi ordenador, para algo está éste. Seamos realistas, es un intento de Adobe para vencer a la piratería que en mi opinión... le ha dado mucho.
Los precios del software son prohibitivos y si creen que el 100% de sus usuarios pasarán a comprar su software están muy equivocados. Hasta ahora, con las licencias de multinacionales, grandes empresas, universidades, etc., se han forrado. La piratería ha creado una tendencia de usuarios formados en el uso habitual de este software, pro lo que las empresas se deciden por el mismo.
No es que quiera que se mantenga la piratería, pero poner la suit a $60 al mes de por vida, en 5 años has pagado $3.000 que es más de lo que vale la licencia de la suit completa, vamos, lo que una personita de a pie se gasta en el préstamo para comprarlo.
Que sí, que mucha gente se echará las manos a la cabeza y dirá que es que los programadores de adobe si no no comen, que que opinamos si nos copian a nosotros y demás... pero es que comprar el mercado de un pequeño estudio o un freelance con una de las empresas internacionales con más éxito, es estúpido. No creo que el señor Adobe vaya justo a final de mes para pagar una cada de 90 m2.
SI no quieres piratería y eres honrado, haz precios justos y competitivos. Esto es un intento por mantener esos precios ya que tienen asegurados los ingresos de los mencionados antes, un modelo de negocio que no asume a penas riesgo en comparación con el resto de los mortales, nada que ver con el... si me forro es porque tengo un buen producto y todos me lo compran.
Cada día me cuesta más ganarme el pan y empiezan a tocarme mucho las pelotas, voy a estar con las mismas suit hasta que muera (porque no creo que pueda ni jubilarme).
Un saludo!.
janpe
Todos sabemos lo fastidioso que es tener que instalar programas en nuestro ordenador, realizar tareas de mantenimiento, etc. Para el profesional, estudiante o aficionado es importante recordar las ventajas y desventajas de la NUBE.