Problema con una capa de Illustrator
Hola! Necesito ayuda de forma urgente. Espero que me podáis ayudar...
Al pasar un diseño de Illustrator a jpg (para que el cliente lo tenga como referencia ya que no tienen illustrator) me desaparece una capa. Al enviar el documento lo que hice fue volver a añadir la capa de texto en jpg, como era algo de referencia no le di importancia ya que en illustrator aparece como una capa normal, de texto trazado.
Se trata de una publicación para prensa. Cual fue mi sorpresa que al verlo impreso en el periódico ¡ NO aparecía la capa! y encima es la del teléfono de contacto...claro, ahora el cliente nos pide responsabilidades y es cierto que al pasar el diseño a jpg me desapareció el texto, pero yo NUNCA envié ese archivo al periódico.
Lo principal es saber cuál es el problema y ver si me podéis ayudar para evitarlo en un futuro. Con el periódico creo que de momento asumen la culpa ya que al revisar los mails que envié vieron que estaba el teléfono, pero ahora tengo que enviarles una nueva versión para este mes y tengo miedo de que vuelva a suceder.
Muchas gracias!
Xevi_faq
¿Puede ser que el texto esté en blanco, sobre un fondo de color?
Muchochupchup
Xevi_faq
Exacto! Pero hay otros textos en blanco sobre fondo de color y no han desaparecido.
cucumelo
¿Puede ser que estén en blanco con sobreimpresión?
Muchochupchup
cucumelo
Sí!!! Perfectooo! ni se me había pasado por la cabeza...No sé cómo se habrá activado la casilla pero muchísimas gracias! Menos mal que no he enviado el nuevo de este mes porque si no me huelo que volvía a pasar lo mismo...
victor suarez
A mi me pasó lo mismo en Indesing con un logo en blanco, se veía bien en pantalla pero al copiar o exportar no salía. Supongo que lo cogí de otra aplicación y no me hizo bien la conversión de colores o los puso con sobreimpresion como dice Cogumelo, aunque en la salida no daba fallos.
Lo cambié por otro color con los valores C:0 M:0 Y:0 N:0 y se arregló, pero tuvimos que compensar al cliente...
gia-co
Hola muy buenas, me pasa exactamente el mismo problema, cuando lo exporto o veo en "previsualizar sobreimpresión" me desaparece un texto en blanco, pero soy incapaz de deshabitar la opción de sobreimpresión o de encontrar la casilla que menciona Muchochupchup. Me pueden ayudar? Muchas gracias!!
Muchochupchup
gia-co
Está en atributos, puede que no lo tengas a la vista, actívala desde ventana/atributos y ahí verás la pestaña de sobreimpresión.
gia-co
Muchíssimas gracias!! Soucionado!!
chic8stra
Tanto Illustrator como Indesign tienen en el menú ver una opción para previsualizar la sobreimpresión. Yo normalmente la tengo activa en los últimos pasos del trabajo para evitar ese tipo de errores.
TomásPBalonga
Perdón pero a mi me pasa exactamente lo mismo y no veo la respuesta de @cucumelo... ¿Alguien puede ayudarme? Gracias!!!!
gia-co
¿Puede ser que estén en blanco con sobreimpresión?
Hola muy buenas, me pasa exactamente el mismo problema, cuando lo exporto o veo en "previsualizar sobreimpresión" me desaparece un texto en blanco, pero soy incapaz de deshabitar la opción de sobreimpresión o de encontrar la casilla que menciona Muchochupchup. Me pueden ayudar? Muchas gracias!!
Está en atributos, puede que no lo tengas a la vista, actívala desde ventana/atributos y ahí verás la pestaña de sobreimpresión.
aritazul
Genios!! Gracias, estaba apunto de enviar un trabajo a impresión y cada vez que exportaba para que el cliente lo revise en jpg el logo salía incompleto, pero no le di importancia y terminaba haciendo un captura de pantalla, hasta que al fin lo aprobaron todo y por si acaso se me ocurrió revisar esto. Me salvaron!!