¿Cómo personalizar el tamaño de un vídeo en Premiere?
5 seguidores
Buenas compañeros, no sé si el título explica bien lo que quiero hacer. El tema es que tengo unos vídeos que quiero bajar de peso para subirlo a la web. Lo estoy haciendo en Premiere CS5 porque es el programa que tengo instalado.
Al crear un nuevo proyecto me da multitud de opciones para tamaños, pero no encuentro el original que traen estos vídeos, que es de 720x405. Si creo un espacio de trabajo de, por ejemplo, 720x480, lógicamente aparecen bandas negras porque el vídeo no ocupa ese espacio vacío.
¿Alguien me puede decir cómo crear ese formato?
Espero haberme explicado bien... Como siempre muchas gracias, que siempre nos sacáis de apuros!! :))
prodriguez
Evidentemente, si tu vídeo no da para el formato tendrías que estirarlo (bajo tu responsabilidad) en el monitor de salida y en cada clip de los que montes.
josemdelaa
Gracias por tu respuesta, prodriguez. El tema es que he visto foros en los que la gente exporta a este formato de 720x405, y no sé si se podrá personalizar el tamaño del "lienzo" en el que va el vídeo una vez creado el proyecto. ¿Esto es posible? Es decir, aunque yo cree en un principio un proyecto de 720x480, ¿puedo cambiarlo luego a 720x405?
ababol
Nueva secuencia. Ajustes. Modo de edición/personalizar. Listo.
Servimotion
Hola josemdelaa,
Como te comenta Smoker puedes añadir una Nueva secuencia y cambiar los ajustes como él explica.
Otra opción es a la hora de crear el proyecto puedes pinchar en Ajustes personalizados/Modo de Edición: Escritorio o personalizado (depende de la versión) y ahí podrás modificar el tamaño del fotograma, frame rate, proporción de píxeles y los campos; para adaptarlo a tu vídeo original.
Espero que te ayude.
Un saludo.
Servimotion. Design in a click.
josemdelaa
Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que según lo decís parece sencillísimo, pero al crear el proyecto no soy capaz de encontrar los ajustes personalizados, soy un cenutrio!! :(
josemdelaa
¡Ajá! parece que lo encontré!! Pongo aquí los pasos por si a alguien puede ayudarle:
Secuencia nueva > Pestaña GENERALES > Modo de edición: Escritorio, y ahí ya puedes modificar el tamaño del fotograma.
Muchas gracias por ayudarme, ¡¡como siempre sois unos fenómenos!!
Usuario desconocido
Nada más abrir Premiere y configurar el nombre del proyecto, te aparecerá secuencia nueva; ahí puedes escoger los ajustes preestablecidos de secuencia o dar tus propios ajustes en la pestaña de al lado, aquí os dejo una captura para que veáis.
gmo
Hola, en la versión Premiere 2020, en el Menú:
Secuencia/ajustes de secuencia. Alli puedes modificar los parámetros de tu lienzo.
Saludos